Cómo consultar tu RFC y otros datos vía Internet de forma rápida

Para todo mexicano, tener a la mano su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Seguridad Social del IMSS (NSS) es prácticamente una obligación. Por eso aquí te explicamos cómo obtenerlos fácilmente y acelerar tus trámites.

Dichos datos son necesarios para efectuar diversos trámites. Afortunadamente es posible saberlos en apenas minutos gracias a las bondades de Internet. ¿Sabes cómo y dónde obtenerlos de forma exacta? Si no es así, verifica la siguiente guía.

Cómo consultar tu RFC y otros datos vía internet de forma rápida

1. Consulta tu RFC

Muchas empresas exigen este dato para otorgar empleo y también sirve para trámites administrativos en línea. Puedes saberlo en minutos en la siguiente página: clic aquí. Es importante mencionar que esta web no es oficial. Sin embargo, ofrece información cien por ciento confiable.

Posteriormente pulsarás la opción “Consultar RFC” y se desplegarán los campos que deberás llenar para saberlo:

-Nombre.

-Apellido Paterno.

-Apellido Materno.

-Fecha completa de nacimiento.

Luego aparece la opción “Calcular RFC Homoclave”, misma que pulsarás para desplegar el resultado. Asimismo, puedes imprimir el documento si así lo deseas en la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para lo cual deberás generar una contraseña previamente.

2. Consulta e imprime tu CURP

Esta clave es igualmente solicitada para todo tipo de trámites, como retiros de Afores, préstamos bancarios y créditos hipotecarios, entre otros. Consúltala en la siguiente página: clic aquí. Una vez que ingresas a la misma, debes llenar los siguientes campos:

-Código de verificación (el cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla).

-Primer apellido.

-Segundo apellido.

-Nombre.

-Sexo.

-Fecha de nacimiento.

-Entidad de nacimiento.

Luego de ingresar todos estos datos obligatorios, pulsarás la opción “buscar” para conocer tu CURP.

Una vez desplegada, puedes elegir imprimirla, guardarla en formato PDF o ambos, según lo desees.Se recomienda ampliamente imprimir un par de copias, enmicarlas y tenerlas a la mano en cualquier momento.

3. ¿Dónde verificar tu NSS?

La página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una sección para conocer este dato. Pulsa aquí para ingresar a la misma.

Una vez en esta web, te solicitarán tu CURP (misma que obtuviste en el paso número 2), así como una dirección de correo electrónico, la cual deberás verificar dos veces.

Luego de ingresar el código de verificación haz clic en “continuar” para que el sistema te dirija a la página que muestra tu Número de Seguridad Social. Este mismo dato te será enviado a tu e-mail para que lo conserves. Por último, para salir de la web deberás hacer clic en el recuadro “Finalizar Trámite”, localizado en la parte inferior derecha de la página.

A grandes rasgos, estas son las maneras más rápidas y sencillas para conocer tres de los datos más importantes para cualquier ciudadano mexicano. Es necesario conservarlos en forma impresa y digital para ahorrar tiempo en cualquier trámite futuro donde sean requeridos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url