Los mejores consejos para el posicionamiento SEO en 2021

Los mejores consejos para el posicionamiento SEO en 2021 ya están aquí y llegan de parte de uno de los líderes globales en el tema, la compañía SearchMetrics, que acaba de sacar su aclamado estudio sobre los factores que más influencia han tenido en el posicionamiento web durante el año 2015.

Sus expertos han realizado una profunda investigación que nos regala un conocimiento de gran valor sobre el funcionamiento de los buscadores y como aprovecharlos para realizar la optimizaciónSEO en las nuestras páginas web.

El estudio realizado por SearchMetrics no aparecerá en este artítuculo, por el simple hecho de ser propiedad de esa compañía y, porque es bastante extenso.

Son 78 páginas donde se comparan datos de 2014 y 2015, para luego sacar conclusiones, sobre lo que será el posicionamiento SEO en 2016.

El estudio se puede obtener en el blog de la compañía. Es un estudio muy completo, en el que además se muestra una infografía que facilita su comprensión.

Los mejores consejos  para el posicionamiento  SEO en 2016

¿Cuáles son los aspectos a destacar sobre el SEO en 2016 tras este estudio?

Refuerza tu contenido: El contenido es la clave de todo, ya no es tan vital llenar el texto con palabras claves, la clave es un gran contenido, del cual el lector pueda salir bien informado.Como siempre, es muy importante la originalidad del texto.

Las palabras clave: Las palabras clave eran el punto de partida en el SEO, sin embargo para el posicionamiento weben 2016, no es recomendable centrarse en la inclusión de estas palabras a la fuerza, sino, buscar un contenido bien estructurado. Es común tratar de incluir la palabra clave en la meta descripción, ahora es mejor pensar en una descripción coherente y llamativa, aunque no incluya la “keyword”.

Según el estudio, las páginas con mejor posicionamiento, hacen prioridad en un contenido de calidad y relevante sobre el número de palabras clave.

Tampoco hay que renunciar al uso de palabras clave, por el contrario, se debe buscar darles un sentido más amplio, usando términos que se relacionen directamente con el tema, para aumentar las posibilidades de ser encontrados a través de motores de búsqueda.

Un contenido de valor tendrá mejor ranking: El contenido SEO, en el pasado no se destacaba por una calidad muy alta, digna de ser nominada a premios de literatura, pero para el

posicionamiento SEO en 2016, la calidad de los escritos toman mayor relevancia, siendo esencial, escribir bien, con información precisa y con párrafos bien estructurados.

Contenido fácil de leer: crear mejor contenido es una las claves para el posicionamiento SEO en 2016, sin embargo no hay que olvidar que es necesario que lo que se publica debe ser fácilmente comprendido por el lector.

Eso incluye no caer demasiado en términos técnicos y crear una página web fácil de manejar, que sea agradable a la vistay en que el usuario pueda navegar sin complicaciones.

Seguir mejorando en estrategias de social media: El buen uso de redes sociales siempre será una herramienta importante para hacer más popular una página web. Si bien es cierto que hay dudas sobre la influencia de esto en el posicionamiento en buscadores, lo que es si es cierto es que ayuda a aumentar las visitas a una páginaweb.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url