Realizar una copia de seguridad de la ROM de tu teléfono Android

Realizar una copia de seguridad de la ROM de tu teléfono Android es muy importante, en el caso de que tengas que formatear en un futuro, ya sea por un fallo o por simplemente querer volver al dispositivo a su estado original, tras algo que no salió bien.

En el mercado hay varias herramientas para hacer esta tarea, esta guía hace referencia a MTK Droid Tools, un programa dedicado especialmente a los equipos con procesadores MTK.

MTK Droid Tools es una herramienta muy buena, con la que se pueden hacer varias tareas, ya se ha explicado en este blog como lograr un root profundo con ella (ver: Root profundo en Android con MTK Droid Tools).

Además, también cuenta con lo necesario para reparar o reescribir el IMEI del teléfono Android, siempre que éste último sea uno que use el procesador de esta marca.

Preparativos para realizar la copia de seguridad de la ROM

*Descargar la herramienta MTK Droid Tools.

*Descargar el paquete de drivers para Windows, en el caso de que no se instalen de forma automática.

*Poner el teléfono Android en modo Depuración USB. Si no tienes activado el menú de Opciones de Desarrollo, lo puedes activar pulsando 7 veces sobre “número de compilación”, en el menú “acerca de”.

*El teléfono Android debe tener permisos root. En el caso que no los tengas, puedes conseguirlo con este programa o con algunos de los métodos que mostramos en este blog. (Herramientas para ser root)

Realizar una copia de seguridad de la ROM de tu teléfono Android

Cómo hacer la copia de seguridad de la ROM

Ejecutar la herramienta MTKdroidTools.exe como administrador.

Esperamos que la aplicación reconozca el teléfono Android y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, debes presionar el botón ROOT, para conseguir un root profundo temporal desde el PC. Si el cuadrado aparece de color verde, puedes continuar con el siguiente paso.

Nos vamos a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery y hacemos presión sobre el botón Backup. Tras eso, comenzará un proceso que se puede demorar hasta 30 minutos, por lo que hay que tener paciencia.

Una vez acabe ese proceso, nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No.

Presionaremos en botón de la parte inferior que dice “Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool”. Al hacer esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta Flash Tool, que es una de las más completas para formatear un teléfono Android.

Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTK Droid Tools.

Una vez terminado el proceso, ya puedes contar con la copia de seguridad de la ROM de tu teléfono Android. Un archivo que debes cuidar muy bien, pues es posible que en un futuro te salve de tener que comprar un nuevo dispositivo.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url