2016-03-31

Realizar una copia de seguridad de la ROM de tu teléfono Android

Realizar  una copia de  seguridad de la ROM  de  tu  teléfono  Android es muy importante, en el caso de  que tengas  que formatear  en  un futuro,   ya  sea por un  fallo  o por  simplemente  querer  volver  al   dispositivo  a su estado  original, tras  algo  que no salió  bien.  

En  el mercado hay  varias   herramientas para hacer esta tarea, esta  guía hace referencia  a MTK Droid Tools, un  programa  dedicado especialmente a los equipos con procesadores  MTK.

MTK Droid Tools   es una   herramienta   muy buena,   con  la que se pueden   hacer varias tareas,   ya se ha  explicado en este  blog  como lograr un root profundo con ella (ver: Root profundo en Android con MTK Droid Tools).

Además, también cuenta  con lo necesario para  reparar  o reescribir  el  IMEI del teléfono  Android, siempre que éste último sea  uno   que  use el procesador de esta marca.

Preparativos para  realizar  la copia de  seguridad de la  ROM

*Descargar la herramienta MTK Droid Tools.

*Descargar el paquete de drivers para Windows, en el caso   de que no se instalen de forma automática.

*Poner  el teléfono Android en modo Depuración USB. Si  no  tienes  activado el  menú de Opciones de Desarrollo, lo puedes activar pulsando 7 veces sobre “número de compilación”, en el menú “acerca  de”.
*El  teléfono Android  debe tener permisos  root. En el caso  que no los tengas, puedes  conseguirlo  con este programa  o  con  algunos  de los métodos que mostramos  en este  blog.  (Herramientas  para ser root)
Realizar una copia de seguridad de la ROM de tu teléfono Android

Cómo  hacer la  copia de  seguridad de la  ROM

Ejecutar la  herramienta MTKdroidTools.exe como  administrador.

Esperamos que la aplicación reconozca el teléfono  Android  y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, debes presionar  el botón ROOT, para  conseguir un root profundo temporal desde el PC. Si el cuadrado aparece  de  color verde, puedes  continuar con el siguiente  paso.

Nos  vamos   a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery y hacemos presión sobre el botón Backup.  Tras  eso, comenzará un proceso que se puede demorar hasta 30 minutos, por lo que hay que  tener  paciencia.

Una vez acabe ese proceso,  nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No.

Presionaremos en botón de la parte inferior que dice “Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool”. Al hacer  esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta Flash Tool,  que es una  de las más  completas para  formatear un teléfono  Android.

Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTK Droid Tools.

Una vez terminado el proceso, ya  puedes  contar con  la copia de seguridad de la ROM de tu teléfono  Android.  Un  archivo  que  debes  cuidar  muy bien, pues   es posible que en un futuro  te  salve  de  tener que comprar  un nuevo  dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.