Buscando...
2015-06-23

6/23/2015
Hacer  un Root profundo de  un teléfono Android,  es  una de las tareas que se pueden hacer con MTK Droid Tools, sin que pueden resultar tan complicadas, pues es una herramienta que tiene todo muy claro y en idioma español. Este programa que no pesa mucho y es muy fácil de instalar, te puede ayudar a llevar a cabo varias tareas importantes con tu teléfono Android.

MTK Droid  Tools es una  herramienta  está   diseñada  para realizad varias tareas en dispositivos Android que trabajan con  SoC de MediaTek (MTK), sin embargo también es posible trabajar  en teléfonos de varias marcas que no los usan,  como Samsung Galaxy,  Sony, Motorola,  LG, etc.

Como  hacer  Root  en  Android con MTK Droid  Tools

MTK Droid  Tools es en  sí un  programa  multifuncional,  pero   tiene  como funciones principales el facilitar el acceso  root en  un teléfono  Android.  Para realizar esta  tarea se debe descargar  la última versión de MTK Droid  Tools, que es la que está en   español y  tener  instalados  los  ADB Drivers, además  de haber  activado la  depuración USB en el dispositivo que se va a rootear.

Una vez el programa  ha reconocido  el  teléfono o  tablet Android,    indicará en su parte  inferior el estado del acceso root, tal y como se ve  en la  imagen siguiente:
Root profundo en Android con MTK Droid Tools

Con el color  azul,  se indica que  el acceso  es completamente  nulo,   con el  amarillo  se indica  una especie de soft root,  MTK Droid  Tools indica que  el usuario  tiene cierto  acceso  root, pero no tiene acceso a la  Shell, lo  cual es  necesario para hacer un  backup completo  o  realizar   otras labores.

En estos dos  casos,  se puede   presionar sobre el  botón  ROOT y  espera a que  todo se pueda lograr. En  algunos  teléfonos  el root  Shell sólo  se  da  de forma  temporal, pero es muy funcional. Si  no es posible rootear la  herramienta  lo  informará. Lo bueno  es que se encuentra en  español y todo  es muy  fácil de  comprender.

Para  poder   realizar el rooteo, el programa  solicita la  instalación de  una o más aplicaciones,  por lo que se debe estar  pendiente  sobre los mensajes que  arrokje. Es necesario ceder a sus peticiones  para poder  rootear el  teléfono o  tablet  Android.

En el caso de  que  se dé  el  acceso  root  en el teléfono   Android, entonces el  indicador se pondrá verde y aparecerá un  anuncio,  sobre si este  root es permanente o  temporal.

Nota:
Como  todo  programa para  rootear  teléfonos  Android,  implica sus  riesgos y,  todo   el que quiera usarlo  lo hace  bajo  su propia  responsabilidad.

Con este programa se pueden hacer  otras  tareas, como hacer una copia de seguridad de la ROM de tu smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.