Root profundo en Android con MTK Droid Tools

Hacer un Root profundo de un teléfono Android, es una de las tareas que se pueden hacer con MTK Droid Tools, sin que pueden resultar tan complicadas, pues es una herramienta que tiene todo muy claro y en idioma español. Este programa que no pesa mucho y es muy fácil de instalar, te puede ayudar a llevar a cabo varias tareas importantes con tu teléfono Android.

MTK Droid Tools es una herramienta está diseñada para realizad varias tareas en dispositivos Android que trabajan con SoC de MediaTek (MTK), sin embargo también es posible trabajar en teléfonos de varias marcas que no los usan, como Samsung Galaxy, Sony, Motorola, LG, etc.

Como hacer Root en Android con MTK Droid Tools

MTK Droid Tools es en sí un programa multifuncional, pero tiene como funciones principales el facilitar el acceso root en un teléfono Android. Para realizar esta tarea se debe descargar la última versión de MTK Droid Tools, que es la que está en español y tener instalados los ADB Drivers, además de haber activado la depuración USB en el dispositivo que se va a rootear.

Una vez el programa ha reconocido el teléfono o tablet Android, indicará en su parte inferior el estado del acceso root, tal y como se ve en la imagen siguiente:

Root profundo en Android con MTK Droid Tools

Con el color azul, se indica que el acceso es completamente nulo, con el amarillo se indica una especie de soft root, MTK Droid Tools indica que el usuario tiene cierto acceso root, pero no tiene acceso a la Shell, lo cual es necesario para hacer un backup completo o realizar otras labores.

En estos dos casos, se puede presionar sobre el botón ROOT y espera a que todo se pueda lograr. En algunos teléfonos el root Shell sólo se da de forma temporal, pero es muy funcional. Si no es posible rootear la herramienta lo informará. Lo bueno es que se encuentra en español y todo es muy fácil de comprender.

Para poder realizar el rooteo, el programa solicita la instalación de una o más aplicaciones, por lo que se debe estar pendiente sobre los mensajes que arroje. Es necesario ceder a sus peticiones para poder rootear el teléfono o tablet Android.

En el caso de que se dé el acceso root en el teléfono Android, entonces el indicador se pondrá verde y aparecerá un anuncio, sobre si este root es permanente o temporal.

Nota:

Como todo programa para rootear teléfonos Android, implica sus riesgos y, todo el que quiera usarlo lo hace bajo su propia responsabilidad.

Con este programa se pueden hacer otras tareas, como hacer una copia de seguridad de la ROM de tu smartphone.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url