5 formas de sacarle el máximo provecho a tu reproductor de DVD/Blu-ray

Los reproductores de DVD/Blu-ray siguen estando vigentes; a pesar del éxito de los sistemas de streaming actuales, tales como Netflix y HBO Go, muchos usuarios aún aman disfrutar contenido de video en formatos físicos como DVD y Blu-ray a través de un reproductor digital.

Sin embargo, no todo el público sabe cómo sacarle el máximo provecho a este tipo de dispositivos para que rinda al máximo y aprovechar todas y cada una de sus características.

¿Eres uno de esos nostálgicos que de vez en cuando compra sus películas y series favoritas en estos formatos? Entonces debes conocer todo acerca de tu DVD/Blu-ray player y quizás incluso te sorprendas.

5 formas de sacarle el máximo provecho a tu reproductor de DVD/Blu-ray

1. Aprovecha la conexión WiFi de tu dispositivo

Muchos de estos aparatos poseen características inteligentes y vienen con aplicaciones integradas. Si en la interfaz de tu sistema ves los iconos de Netflix, YouTube, Hulu, Pandora y otros servicios disponibles en tu país, aprovecha esto para conectarte a ellos de la siguiente forma:

-Acude a “Configuración” y de ahí a “Redes WiFi”.

-Muy probablemente te encuentres con dos opciones: automática y manual. En la primera pulsarás el botón “Enter” de tu control remoto para que tu reproductor de DVD/Blu-ray detecte tu red sin mayor esfuerzo. De no ser esto posible, accede a la segunda opción para introducir manualmente las claves de tu red y conectarte a ella.

-Una vez dentro de la red puedes disfrutar de las aplicaciones mencionadas. Si tienes cuenta de Netflix, ingresa con tu clave a través de este dispositivo o disfruta contenido de YouTube directamente desde el mismo o enviando videos a través de tu teléfono móvil mediante Chromecast.

2. Mejora la calidad de tus discos DVD

Si tu aparato es un reproductor híbrido DVD/Blu-ray, disfruta del contenido conectándote siempre a través del cable HDMI.

Para obtener mejores resultados, en “Configuración” cambia la opción “Fuente HDMI” (tal vez la encuentres también como “HDMI Input” o “HDMI Mode”) de “Nativa” a “Automática”. Con esto sucederá lo siguiente:

-Si reproduces un disco DVD en “Nativa”, la calidad de imagen se mostrará en 480p, la definición estándar de estos discos. Si lo cambias a “Automática”, el sistema escalará la calidad de la imagen para que se muestre en pantalla lo más cercano a la alta definición (720p ó 1080p).

Asimismo, se recomienda fijar el tono de la imagen a “Vívido” para que disfrutes en tu pantalla de una proyección multicolor lo más clara posible.

3. Presta atención al sonido

De la misma forma tu reproductor detectará la banda sonora automática del disco para reproducirla en Estéreo, Dolby TrueHD, DTS o cualquier formato disponible. No obstante puedes mejorar aún más el sonido, especialmente si sólo cuentas con los parlantes de tu televisión, de la siguiente manera:

-Cambia el modo “Estándar” a “Dinámico” o “Vívido”. Esto permitirá que cada sonido se reproduzca fielmente y de manera energética.

-Si tu TV o reproductor DVD/Blu-ray tienen alguna opción de sonido ambiental (Surround), haz la prueba de cómo se escucha esta función en tu televisión al reproducir tus películas o series, ya que en muchos casos mejora la experiencia. Pero si el sonido muestra algún tipo de eco, desactiva mejor esta opción para que la audición no presente distorsión alguna.

4. Limpia este aparato al menos 1 vez al mes

Los DVD limpiadores son bastante económicos y te garantizarán un mejor desempeño de tu reproductor, por lo que no dudes en adquirir uno y usarlo periódicamente para que el lente láser funcione perfectamente por más tiempo.

5. Ahorra energía

Configura la opción de “Protector de Pantalla” y “Apagado automático” en tu DVD player, para que este proceso se lleve a cabo luego de un cierto tiempo sin actividad (generalmente es después de 15 minutos). De esta manera, el sistema se desconecta automáticamente y ahorrarás bastante energía, algo muy útil en esas noches cuando caes rendido y te duermes mientras ves alguna película.

En conclusión: un reproductor DVD/Blu-ray puede brindarte funciones inteligentes con excelente imagen y sonido. Los anteriores consejos te ayudarán en este sentido y no queda más que prepararte para disfrutar horas de diversión cinematográfica en la mejor compañía.

Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Unknown
    Unknown 5 de diciembre de 2018, 11:09 p.m.

    Como uso el Chromecast?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de diciembre de 2018, 11:44 p.m.

      Hola, para responder a tu pregunta, tengo un artículo:
      Chromecast: Cómo enviar contenido desde tu Android hasta tu televisión


      Saludos y disfruta de tu chromecast

Agregar comentario
comment url