Festivos de Colombia en 2024 y las fechas de fiestas importantes

Para el 2024, como de costumbre, Colombia tendrá un buen número de festivos y fiestas importantes, que coinciden con algunos fines de semana; fechas ideales para planear un paseo corto o unas buenas vacaciones. A continuación, encontrarás el listado oficial de feriados y de estos días tan importantes.

El primer festivo del año, será también el primer día del calendario 2024, un día que como en gran parte del mundo, se celebra el año nuevo, fecha que para esta ocasión caerá en un lunes, lo que favorece en cierta forma a los colombianos, que podrán tener unas fiestas largas durante el fin de semana.

Festivos de Colombia en 2024 y las fechas de fiestas importantes

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Esta será una de las fiestas que más anime el comienzo de año en Colombia; el Carnaval de Negros y Blancos no va acorde a otras fiestas de este tipo en el mundo y, además se celebra en una ciudad con un clima frio, pero eso no evita que se haya convertido en un espectáculo muy bueno y una de las fiestas más llamativas del país, sobre todo por su colorido y sus espectaculares carrozas. Además, San Juan de Pasto es considerada una de las ciudades más bonitas de Colombia.

El Carnaval de Negros y Blancos 2024 tendrá como sus días más importantes, el 6 y el 7 de enero.

Carnaval de Barranquilla 2024 y Semana Santa

Aunque estás son dos celebraciones muy distintas, una en la que se expresa todo el sabor fiestero y, otra que busca rescatar la espiritualidad y la religión; lo cierto es que están relacionadas, pues la tradición mundial es que el carnaval termine 40 días antes de la Semana Mayor, algo en lo que la principal fiesta de los barranquilleros no es la excepción.

Para el 2024 la Semana Santa irá desde el 24 hasta 30 de marzo, mientras que el gran Carnaval de Barranquilla, tendrá comienzo el 10 de febrero y terminará el 13 de ese mismo mes. Se estima que los eventos relacionados con el carnaval comiencen mucho antes, pero los días más importantes son los antes mencionados. También es cierto que, en las vísperas de esta gran fiesta, cada fin de semana en Barranquilla, es una celebración con mucho sabor carnavalero.

Feria de las Flores y Feria de Manizales

Dos de las ferias más importantes de Colombia, son la de Medellín y la de Manizales, fiestas que son orgullo de la cultura paisa y que reciben miles de visitantes internacionales cada año.

La Feria de Manizales que es una de las más cargadas de eventos, será uno de los principales acontecimientos de Colombia en el mes de enero, comenzando el 6 y terminando el 14 de este mes. Habrá importantes conciertos y eventos para todos los gustos.

La Feria de la Flores de Medellín, se espera que se celebre entre el 2 y el 12 de agosto de 2024, 10 días en los que habrá muchos eventos para disfrutar. Todavía faltan detalles por ajustar para esta importante festividad, esperando también que trae la nueva administración de la ciudad.

Lista completa de festivos para 2024 en Colombia

Entre las fechas a destacar están el día de la madre y el día del padre, que no son festivos, pero son días de celebraciones importantes en Colombia. El día de la madre será el 12 de mayo, mientras que el día del padre será el 9 de junio.

La semana de receso para los colegios en octubre, dará inicio el 7 de octubre y terminará el 11 de este mes, pero los estudiantes tendrán descanso hasta el 14, que es festivo por el Día de la Raza.

Fecha Día Nombre del Festivo
1 de enero lunes Año Nuevo
8 de enero lunes Día de los Reyes Magos
25 de marzo lunes Día de San José
28 de marzo jueves Jueves Santo
28 de marzo vier. Viernes Santo
1 de mayomiérc. Día del trabajo
13 de mayo lunes Dia de Ascensión
3 de junio lunes Corpus Christi
10 de junio lunes Sagrado Corazón
1 de julio lunes San Pedro y San Pablo
20 de julio sáb. Día de la Independencia
7 de agosto miérc Batalla de Boyacá
19 de agosto lunes Día de la Asunción
14 de Octubre lunes Día de la Raza
4 de noviembre lunes Dia de todos los Santos
11 de noviembre lunes Independencia de Cartagena
8 de diciembre dom. Inmaculada Concepción
25 de diciembre miérc Navidad
Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url