Importancia de las palabras clave y el posicionamiento SEO

El uso de la Internet es cada vez mayor, ya no solos los computadores los que permiten el acceso a este maravillo invento, ya hay muchos tipos de aparatos que te permiten acceder a la Web, por lo que su uso se ha masificado y cada vez más personas realizan consultas a través de Internet.

Las personas quieren despejar cualquier duda a través de este medio y por lo general siempre recurren a los motores de búsqueda para iniciar su investigación. Ahí es donde adquieren importancia las palabras claves y el posicionamiento SEO.

Los motores de búsquedas recorren la Web en busca de resultados más relevantes para sus usuarios y terminan mostrando en los primeros lugares, los sitios que están optimizados y que poseen términos relacionados con la consulta del usuario.

Importancia de las palabras clave y el posicionamiento SEO

La función del posicionamiento SEO es poner al sitio entre los más opcionado a ocupar los primeros lugares de los resultados de búsqueda, esos 3 o 4 primeros lugares que finalmente son los que acaparan la mayor parte de los clic que genera una consulta. Lo que al final de un modo u otros se traduce en ingresos para el sitio.

Un buen posicionamiento es mejor que pagar un anuncio para que aparezca en los resultados de búsquedas orgánicas, solo el 30% de los usuarios de los motores de búsqueda se fijan en los estos anuncios y terminan haciendo clic sobre ellos, el otro 70% hace clic sobre los uno de los resultado orgánicos.

Además, hay que tener en cuenta que según datos estadísticos el 60% de los clics que genera una consulta se lo llevan los 3 primeros enlaces en la página de resultados. Lo que obviamente significa que un sitio mejor posicionado obtiene más clics y por ende más tráfico.

Importancia de las palabras clave par posicionar una página web

Las palabras clave son los términos que un usuario escribe en el motor de búsqueda para realizar su consulta, a través de las palabras claves el motor de búsqueda puede incluso determinar la intención de la búsqueda del usuario, dependiendo de lo especifico que este sea al escribir las palabras.

Por ejemplo alguien que busque información sobre una ciudad, dependiendo de lo específico que sea el usuario, el buscador le mostrará información sobre hoteles, almacenes, historia o atractivos turísticos de dicha ciudad.

Para un webmaster es muy complicado predecir los términos precisos que usará una persona para realizar su búsqueda, por eso es muy importante manejar varias posibilidades y optimizar su sitio en base a eso, de ahí la importancia de una buena investigación y selección de palabras claves, que finalmente son la base sobre la que se trabajará el posicionamiento SEO del sitio.

Una eficiente investigación y selección de palabras clave, además de una posterior labor de posicionamiento SEO, le permite al webmaster poner su sitio en los primeros lugares siempre que se ejecuten consultas sobre un dichas palabras clave, en algunas ocasiones incluso sin que su sitio este directamente relacionado con las consulta especifica del usuario.

Por ejemplo un sitio sobre remodelaciones de casas bien posicionado podría aparecer en consultas que un usuario haga sobre compra de casas, aprovechando así una gran fuente de tráfico y mejorando sus posibilidades de ventas e ingresos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url