SEO en Google: ahora son más importantes los sitios para móviles

Google empieza a usar índice especial para sitios móviles, ahora las páginas web tendrán que hacer más hincapié en su optimización para dispositivos móviles, pues el principal buscador del mundo ha decidido diferenciar la forma en la que indexa sitios móviles y de escritorio.

Para todos lo que estén interesados en mantener sus sitios en los primeros lugares del más importante buscador del mundo, tendrán que preocuparse por mejorar su sitio web con respecto a los móviles, pues cada día aumenta más el tráfico desde smartphones y Tablets, algo que ha llevado a Google a tomar medidas y a evolucionar un poco en la forma en la que otorga sus resultados, cuando se hacen búsquedas desde un sitio web.

SEO en Google: ahora son más importantes los sitios para móviles

Ya no será lo mismo el posicionamiento en Google

Anteriormente e lposicionamiento de un sitio web era muy similar, sin importar de que dispositivo se hacía la búsqueda, algunas páginas sólo se preocuparon por tener una versión móvil de su sitio o, poner una plantilla responsiva, lo que en muchos casos bastaba para que el sitio fue considerado por Google como óptimo para los diferentes dispositivos móviles, sin embargo eso ya cambió.

Ahora a Google no le basta con que el sitio web encaje bien en una dispositivo móvil, el mayor buscador del mundo, también exige que las páginas tengan contenido de calidad y una buena usabilidad, además de ofrecer en los smartphones una experiencia similar a la que se podría tener en un computador de trabajo.

Esto lo hace en parte a que muchos sitios ofrecen una versión reducida de su contenido, cuando se ingresa a ellos desde un dispositivo móvil, ya sea reduciendo el contenido del sitio o, las posibilidades de navegación dentro del mismo. Ahora con índices distintos, Google podrá ofrecer resultados más acordes a la necesidad del usuario.

Hay que tener en cuenta, que esto no debería afectar la indexación del sitio en su versión de escritorio, sin embargo cada vez son más los visitantes desde dispositivos móviles y hay que adaptarse a eso.

Recomendaciones para no perder posicionamiento en Google

Con estas novedades es inevitable que varios sitios se vean afectados, por eso Google hace las siguientes recomendaciones:

*Si su sitio es responsivo y se adapta bien a diferentes pantallas sin perder contenido, no hay nada que cambiar.

*Si su sitio muestra un contenido distinto en su versión móvil, siendo esta inferior a la versión de escritorio, entonces no debe esperar para hacer cambios.

*Google recomienda usar su página de herramientas para webmasters, para evaluar cada una las versiones del sitio y verificar que si está optimizado. Es importante usar la herramienta de prueba de datos estructurados, para verificar que no haya diferencias entre ambas versiones del sitio web.

*El archivo robots.txt es vital para el posicionamiento en Google, se debe verificar que la versión móvil del sitio es accesible para el robot de Google.

*No lanzar una versión móvil del sitio hasta que ésta esté completa, pues eso puede llevar a que la página sea descartada por Google.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url