2013-01-08

¿Ares no se conecta? Solución práctica a este problema

1/08/2013
Que hacer cuando Ares no se conecta, parece ser un problema de muchos por estos días, sobre todo para los que usan sistemas operativos como Windows 7, que son más estrictos con programas como este, bloqueando de manera automática algunas de susfunciones.

Aunque en muchas partes se ofrecen varias soluciones, algunas de ellas de solo leerlas resultan bastante estresantes, y complicadas para alguien del común, acá les dejó las 2 que funcionaron para mi, principalmente la primera que es la mas practica y la mejor.

Solución 1: Permitir programa en Firewall de Windows

En la mayoría de los casos Ares no se conecta, porque al ser un programa que en parte viola políticas de privacidad, pues es automáticamente bloqueado por los firewalls, por eso la primera solución es darle permisos al programa.

En el caso de Windows es muy sencillo, vamos a panel de control, luego a Firewall de Windows y escogemos la opción, permitir un programa o una característica, que aparece en la parte superior.

Una vez ahí aparecerá un cuadro con todos los programas (como el que aparece en la imagen de abajo) ahí buscamos la opción “permitir otro programa” y una vez aparezca la lista de programas, seleccionamos Ares, luego le damos aceptar, con eso deberá bastar para que el programa se conecte a la Internet.

Solución practica si ares no se conecta - Windows 7

Solución 2: Usar Ares Fix para actualizar la lista de nodos

Si aun después de a ver probado la solución 1, Ares no se conecta, que por probar el Ares Fix, que es una utilidad que facilita la actualización de la lista de nodos (servidores), solo basta con descargarla e instalarla, eso debería ser suficiente para que el programa vuelva a trabajar de la misma manera.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.