Saltar patrón de seguridad olvidado en tablet o teléfono Android

El bloqueo por patrón de seguridad, es una de las muchas formas de bloquear la pantalla de un teléfono o una Tablet Android, para gran parte de los usuarios de Android es un excelente método de mantener la privacidad en su dispositivo, pero cuando este patrón se olvida, se convierte en una verdadera pesadilla, pues el smartphone o la tablet quedan prácticamente inútiles.

Desde que en este Blog he tocado el tema de las Tablet Android, este ha sido uno de los problemas por los que más me han consultado pidiéndome alguna solución, pues bien me he dado a la tarea de recopilar varios métodos que pueden solucionar este impase.

Método 1: Cuenta de Gmail

Esta es la primera solución que aparece en la pantalla de la tableta o del teléfono Android, cuando se agotan las oportunidades para digitar el patrón de bloqueo, solo basta con escribir la cuenta y la contraseña de la cuenta de correo electrónico, que hemos asociado a la tableta para uso de Play Store o de otros servicios de Google.

Como eliminar el patro de bloqueo en una tablet o un telefóno android

Este método es posible siempre y cuando se logre conectar el aparato a una conexión a Internet, ya sea WiFi o por Modem. Una vez se consigue acceder a la cuenta se desbloqueará la Tablet o el Smartphone y permitirá cambiar el patrón de seguridad.

Método 2: Haciendo un Hard Reset o poniendo el dispositivo en Modo Recovery

Una de las mejores y más sencillas formas de corregir errores relacionados con el sistema operativo Android, es devolviendo el dispositivo a las configuraciones originales o de fábrica, esto se puede lograr aun sin tener acceso al panel de configuraciones del dispositivo. Existen varias formar de poner un teléfono o una Tablet Android en modo recovery, como ya les expliqué en otra entrada.

Método 3: A través de ADB Shell

Este es un método que ha surgido recientemente y que parece ser funcional en la mayoría de los casos, además resulta bastante sencillo, sin embargo para poderlo llevar a cabo se requiere de que el dispositivo tenga activado el modo depuración USB o modo de desarrollo. Además en algunos aparatos se requiere que estén Rooteados, para explicar cómo Rootear una Tablet hice una entrada antes.

Pues bien, para llevar a cabo este método se requiere que el ADB (Android Debug Bridge) esté instalado en la computadora que se usará para eliminar el patrón de bloqueo de nuestro Android, sin embargo otros programas como el Android Commander pueden funcionar.

Pasos para eliminar el patrón de bloqueo con este método:

1. Conectar el teléfono o la Tablet Android al computador

2. Abrir el programa ADB

3. Una vez abierta la consola de comandos se debe introducir el siguiente código:

adb shell

cd /data/data/com.android.providers.settings/databases

sqlite3 settings.db

update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';

update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';

.quit

Nota:cada línea debe introducirse por separado y presionar “Enter”, luego de escribir cada una de ellas, una vez hecho esto se debe reiniciar el dispositivo, en la pantalla aparecerá la solicitud de código de nuevo, pero bastara con presionar cualquier patrón de bloqueo para que nuestro Android se desbloquee.

Si ese código no soluciona las cosas, también existe la posibilidad de hacerlo mediante este otro:

adb shell rm /data/system/gesture.key

Usar los 2 códigos (por separado) es la mejor opción.

Método 4: Flashear el Teléfono o la Tablet Android.

En este blog hemos publicado un bue número de métodos para flashear una tablet o un teléfono Android, puedes verificar y escoger el que más te convenga. Hay unos que requieren el uso del PC y otros que simplemente se a través de una memoria SD.

Siguiente Anterior
34 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 23 de julio de 2013, 6:48 p.m.

    Me funcionó perfecto el metodo 3, gracias.

  • Unknown
    Unknown 6 de agosto de 2013, 8:21 p.m.

    hola mira tengo problema con mi tablet onn n2 m-300 no puedo conectar a una ceñal y se me bloquio el patron se me olvido la contraseña .. podras darme una sujerencia

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 7 de agosto de 2013, 9:56 a.m.

      Hola Daiana Jaimes, la verdad las unicas sugerencias que te puedo dar son las que he escrito en esta pagina, esas son los unicos meotodos viables hasta ahora que conozco, si ninguno te funciona podrias formatear la tablet y dejarla como nueva, aca mismo en el blog explico 2 metodos sencillos para lograr formatearla.

  • Unknown
    Unknown 4 de marzo de 2014, 1:55 p.m.

    mi tablet se me olvido el patron y no tiene votones de volumen ni esta puesta en modo depuracion que puedo hacer

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 4 de marzo de 2014, 11:45 p.m.

    @Raciel Anello Utrera hasta donde se, solo te queda formatearla.

  • Unknown
    Unknown 15 de marzo de 2014, 11:35 p.m.

    hola bueno primera que nada pasar a saludar y si me prodrias ayudar es que tengo dos tablet una es de mi prima y la otra es mia....
    la primera es una tablet funtab a mi prima se la olvido el patron de desbloqueo, y no tiene habilitada la opcion de depuracion usb y la pc no me la reconoce, los botones de subir y bajar el volumen no le sirven como para hacer un reset, como puedo formatearla.

    la segunda que es mía, enciende pero solo se queda en el logotipo de android y de hay no pasa??

    no se si me puedas ayudar en los dos casos, espero tu respuesta gracias

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 19 de marzo de 2014, 10:09 a.m.

    @Alan Miguel Rangel Sanchez Hola Alan, en los dos casos lo que te puedo recomendar es que busques la ROM correcta y las formatees por medio del siguiente metodo: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html

  • Unknown
    Unknown 2 de abril de 2014, 11:00 a.m.

    Buen dia, tengo una tablet kalley k-book, se me ha bloqueado por introducir el patron de desbloqueo errado en varias ocasiones, no tiene botón de volumen, pero tiene uno que dice "esc" otro que dice"m" y el de power, ya logre entrar a este modo en donde aparece el androide con la panza abierta y un signo de admiración en un triangulo rojo. Mi problema es que no me aparece ninguna clase de menu, he intentado muchas combinaciones sin éxito alguno que puedo hacer? no me importa si se borra mi información, necesito que funcione otra vez, no tiene root y menos activado el depurador usb. Gracias de antemano y espero me puedas colaborar.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 7 de abril de 2014, 4:25 p.m.

    @carlos alberto perez gonzalez Hola Creo que tendrás que formatearla, busca la ROM correcta

  • Unknown
    Unknown 12 de abril de 2014, 6:15 p.m.

    hola mira tengo una tablet over tech mid 9505 se bloquio p los patrones pero no recuerdo ni mi cuanta ni mi contraseña google, como hago para q se desbloquee

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 14 de abril de 2014, 10:04 p.m.

    @Romina Greco Hola, solo te puedo ayudar con lo que dice en la entrada, lee y prueba uno de esos metodos.

  • Unknown
    Unknown 20 de abril de 2014, 8:10 p.m.

    hola yo tengo un grave problema mi table quedo bloqueada el modo avion activo no lo he podido desbloquear no deja mi table es china ayudaaaaaaaa

  • syzooouw
    syzooouw 21 de abril de 2014, 2:09 a.m.

    hola que tal bro se puede hacer el formate con micro sd del metodo 4 de un celular android chino?? me lo vendieron asi bloqueado y por mas que he intentado no aparece el recovery

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 21 de abril de 2014, 9:10 p.m.

    @Luna Ortiz debes entrar a configuraciones->> conexiones inalámbricas y redes, luego entras en mas y desmarcas la casilla de Modo Avion

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 21 de abril de 2014, 9:24 p.m.

    @syzooouw Hola, la verdad no sé si funcione, pero nada pierdes con probar.

  • Anónimo
    Anónimo 30 de abril de 2014, 4:26 p.m.

    Hola Jaiber, me parece excelente toda esta información. Te cuento que estoy teniendo problemas con una Tablet Big Bang modelo tb755. Es de un tío mío que la compro, le puso contraseña, y no la recuerda. No tiene ninguna información importante porque hizo esto horas después de comprarla en un viaje a Paraguay.
    Intenté el método 2, que según la imagen sería usando el Universal AIO Android Flasher Tool, pero el link del artículo lleva a la descarga del Android Commander. Éste tiene una opción de "Reboot / Power Off" --> Reboot ffor Recovery. Uso esta opción y reinicia la tablet con el robot y la señal de advertencia, pero nada sucede. Lo dejé horas y no hubo ningún cambio.
    Intenté también con adb shell (tengo el Universal Adb Driver INstalado), pero al hacerlo me dice
    daemon not running, starting it now on port 5038
    daemon started successfully
    error: device not found
    1|root@android:/ #
    Si intento realizar el comando cd /data me informa not found
    Intente también eliminando el archi…

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 1 de mayo de 2014, 1:34 p.m.

    @Anónimo si la tablet no tiene activado el modo depuración, el programa no la detecta

  • Anónimo
    Anónimo 5 de mayo de 2014, 3:38 p.m.

    Gracias Jaiber por tu respuesta. En realidad el programa detecta la tablet, porque por ejemplo puedo reiniciarla desde el programa en modo de "Reboot for Recovery", pero el tema es que cuando la tablet reinicia aparece el robot con el signo de admiración, pero no sucede nada más. No aparece un menú tal como vi en algunos videos.

    Alguna idea?

    Muchas gracias por tu respuesta

    Ignacio

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 8 de mayo de 2014, 3:59 p.m.

    @Anónimo Tu problema es que latablet no tiene un recovery instalado, en ese caso debes instalarle uno o reinstalar la ROM. Pero si el programa reconoce la tablet entonces intenta desbloquearla a traves del Shell, en YouTube hay varios videos que explican paso a paso como introducir los codigos, no es muy complicado.

  • Anónimo
    Anónimo 8 de mayo de 2014, 4:53 p.m.

    mi tablet es china no se que marca es ni que modelo y ni que android trae y se bloqueo no e podido desbloquearla por ninguna de las formas posibles, ademas se bloqueo con el wifi desactivado así que no puedo enviar el correo de recuperación y mi pc no la detecta cuando la conecto es por eso que no puedo desbloquearla desde el pc. Alguien me podría ayudar o ya definitivamente la pongo en le bote de basura.

  • Unknown
    Unknown 15 de junio de 2014, 2:32 p.m.

    hola amigo fijate que lo descargue el android commander pero en tools no tiene la opcion shell console, que puedo hacer? ayudame

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 15 de junio de 2014, 9:10 p.m.

    @juan querendon Es muy raro que no la tenga, el programa que aparece en el siguente enlace también te da la opción: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/tablet-android-modo-recovery-aio-flasher.html

  • Anónimo
    Anónimo 23 de junio de 2014, 8:31 p.m.

    tengo instalado el programa android comander pero no sale ninguna opcion de tool, la pagina que refencias esta dañada, por favor ayudame, la tablet es china y no se que room tiene, esta bloqueada por patron de seguridad. tampoco entra al recovery, mejor dicho no entra a nada

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 25 de junio de 2014, 11:05 p.m.

    @Anónimo En la parte de arriba debe aparecer, busca el prgrama en filecrop busca una versión vieja, porque el que yo uso si lo tiene, tambien puedes probar con http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/tablet-android-modo-recovery-aio-flasher.html

  • Anónimo
    Anónimo 26 de junio de 2014, 5:09 p.m.

    desgraciadamente no encontre esta pagina al momento de querer desbloquear mi tablet y vi un video donde no se apreciaba bien y al intentar desbloquer iba poniendo todos los comandos pero sin darle enter, por error solo le di enter al comando .quit y ahora cuando pongo adb shell, solo aparece root@android, y no se desbloquea, pueden ayudarme

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 28 de junio de 2014, 12:07 p.m.

    @Anónimo la verdad no se como pueda ayudarte, si la tablet se puede concecta bien a la PC, busca un programa para desrotearla, puede ser el siguente (tambien sirve para ponerla en modo recovery): http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/tablet-android-modo-recovery-aio-flasher.html

  • Unknown
    Unknown 23 de julio de 2014, 4:41 p.m.

    hola, podrias ayudarme por favor? veras me descarge el androidcommander y clickee en herramientas (tools) y me sale signe file... tambien me muestra todas las carpetas que etan en mi disco duro.

  • Carito Torres
    Carito Torres 23 de julio de 2014, 9:24 p.m.

    No te imaginas lo mucho que me han servido tus sugerencias... Estaba a punto de creer que ya no había nada que hacer con esta tableta...

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 31 de julio de 2014, 10:03 p.m.

    @Constanza Luna Si no te sale el Adb comander, entonces descarga el AIO flasher y pruebas con ese programa, que lo encuentras en: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/tablet-android-modo-recovery-aio-flasher.html

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 31 de julio de 2014, 10:11 p.m.

    @Carito Torres Gracias por tu comentario Carito, me alegra que te haya servido.

  • jeferson quiroz
    jeferson quiroz 20 de septiembre de 2014, 6:22 p.m.

    ayudame con mi tablet premier delta 7 le coloque una contraseña y luego se la puse y no me da muestra contraseña incorrecta que ago le meto la contra bien y no da ayudame porfa que ago

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 28 de septiembre de 2014, 6:51 p.m.

    @Yeferson Quiroz Garces LA única forma en la que puedo ayudarte es con esta entrada, no puedo ayudarte mas. Lo siento.

  • Altagracia
    Altagracia 20 de julio de 2015, 8:20 p.m.

    Por favor Ayúdame

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 27 de julio de 2015, 11:39 a.m.

      hola, en que te puedo ayudar.

Agregar comentario
comment url