2017-10-02

Convocatorias de Colombia, Argentina y Ecuador para las eliminatorias

10/02/2017
Las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 terminan este mes de octubre con dos fechas definitivas, que se jugaran los días: jueves 5 y martes 10. Se prevé que ambas fechas se jueguen a muerte, al menos por la mitad de los seleccionados (5), que son los que todavía tienen por definir su posición final en la clasificación de la Conmebol.

Se esperan partidos muy entretenidos pues apenas quedan tres cupos directos y uno por repechaje, mientras que todavía hay siete selecciones con posibilidades de llegar a Rusia 2018. El camino mas tranquilo lo tienen Uruguay y Colombia que están en el podio y dependen de sí mismas, mientras que Ecuador y Paraguay dependen casi de un milagro para poder al próximo mundial de fútbol. Venezuela y Bolivia son las únicas selecciones eliminadas y harán de jueces en estas dos últimas fechas.

Convocatorias de Colombia, Argentina y Ecuador para los últimos partidos

Convocados de Argentina para enfrentar a Perú y Ecuador

Argentina llega con preocupación a este partido, el único que ya certificó clasificación al mundial es Brasil, mientras que los Gauchos viven en la zona de repechaje y sin nada seguro. Los Albicelestes tendrán que enfrentar en su casa a un renovado Perú es cuarto y que también llega a jugarse la vida por los puntos.

Luego tendrá que visitar a un necesitado Ecuador, que espera un milagro para alcanzar su clasificación, algo que no va con su inicio en esta campaña, donde fue líder. Lionel Messi y compañía deberán despertar y sumar en los dos juegos pendientes.

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres UANL) y Agustín Marchesín (América).

Defensores

Javier Mascherano (FC Barcelona), Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (AS Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emanuel Mammana (Zenit) y Germán Pezzella (Fiorentina).

Volantes

Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan), Leandro Paredes (Zenit), Ángel Di María (PSG), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit) y Alejandro Gómez (Atalanta).

Delanteros

Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City).

Convocados por Colombia para enfrentar a Paraguay y Perú

Colombia que se encuentra tercero en las eliminatorias sudamericanas, tendrá un complicado partido ante un Paraguay, que tiene pocas opciones de clasificarse, pero que cuenta con las matemáticas para mantener las esperanzar de ir Rusia 2018.

Colombia está muy cerca de asegurar su presencia la próxima Copa del Mundo, ya que con un triunfo asegurará su tiquete para el próximo mundial de fútbol. Pero tendrá que darlo todo por el triunfo en casa, para no llegar con apuros a la última jornada, donde tendrá que enfrentarse a un Perú que se estará jugando la vida por llegar a Rusia 2018.

Arqueros

David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Leandro Castellanos (Santa Fe) y Camilo Vargas (Nacional)

Defensas

Santiago Arias (PSV Eindhoven), Cristian Zapata (Milán), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors, Stefan Medina (Monterrey), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), William Tesillo (Santa Fe) y Farid Díaz (Olimpia).

Volantes

Carlos Sánchez (Fiorentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Wílmar Barrios (Boca Juniors), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Mateus Uribe (América), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Báyern Múnich), Edwin Cardona (Boca Juniors), Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua) y Yimmi Chará (Junior).

Delanteros

Radamel Falcao García (Mónaco), Luis Fernando Muriel (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (Junior), Carlos Bacca (Villarreal) y Duván Zapata (Sampdoria).

Lista de convocados de Ecuador para enfrentar a Chile y Argentina

En Ecuadorno todo está dicho, sin embargo en las eliminatorias sudamericanas se cree en su eliminación. Los ecuatorianos que han caído al octavo lugar y hace rato no suman de a tres, tendrán dos partidos a muerte, en lo que tendrán que ganar y esperar a que les alcance para hacerse con uno de los primeros cinco lugares de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Los ecuatorianos jugarán este 5 de octubre ante Chileen Santiago y cerraránenfrentando aArgentinaen casa. Ambos seleccionados son rivales directos por un cupo a Rusia 2018, lo que hace aún mas complicado el panorama para Ecuador, que fue líder durante varias jornadas al inicio de esta contienda y parecía ser uno de los primeros en quedarse con un cupo a la Copa del Mundo.

Arqueros

Máximo Banguera (Barcelona), Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca) y Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas

Robert Arboleda (Sao Paulo), Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Pablo Velasco (Barcelona, Ecuador), Cristian Ramírez (Krasnodar), Ronaldo Johnson (Deportivo Cuenca), Luis Segovia (El Nacional) y Andrés López (Universidad Católica).

Volantes

Fernando Gaibor (Emelec), Luis Antonio Valencia (Manchester United), Jefferson Orejuela (Fluminense), Renato Ibarra (América, México), Jefferson Intriago, José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Gabriel Cortés (Independiente del Valle), Carlos Feraud (Macará), Jacob Murillo (Delfín) y Michael Arroyo (Gremio).

Delanteros

Joao Plata (Real Salt Lake), Enner Valencia (Tigres, México), Marcos Caicedo (Barcelona), Michael Estrada (Independiente del Valle), Carlos Garcés, Roberto Ordóñez (Delfín), Ayrton Preciado (Emelec), Johnny Uchuari (Deportivo Cuenca) y John Jairo Cifuente (Universidad Católica).

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.