2017-07-06

Comprar casa: lo qué debe revisar antes de cerrar el trato

Comprar casa es el sueño de la gran mayoría, pero  es algo  que no debe tomarse  a la ligera,  un nuevo inmueble que será utilizado como vivienda, es una importante inversión que requiere atención e investigación minuciosa. Es precisamente en este aspecto donde muchas personas fallan, ya que no invierten el tiempo necesario para verificar aspectos importantes.

Por lo tanto, ¿cuáles características de una casa deben revisarse antes de pagar el precio acordado?
Comprar casa: lo qué debe revisar antes de cerrar el trato

Instalaciones hidráulicas

El abastecimiento de agua será uno de los puntos principales a considerar. Por lo tanto hay que revisar:

-La tubería debe estar en perfecto estado, sin daños importantes u oxidaciones que interfieran con su eficiencia.

-Si planea más tarde instalar un jacuzzi, por ejemplo, verificar que el sistema de tubería de cobre sea de la medida requerida (generalmente es tipo L).

-Estados de las válvulas y registros.

Instalaciones eléctricas, gas y sanitarias

Verificar todo ello impactará directamente el nivel de seguridad de la vivienda:

-El cableado en general debe ser nuevo de preferencia, o por lo menos no presentar ninguna imperfección que pudiera ocasionar un corto circuito.

-Los interruptores y conectores (o enchufes) de pared deben ser suficientes en cada habitación, incluida la cocina.

-Los cuartos de baño debe estar en condiciones impecables y en buen funcionamiento.

- A la hora de comprar una casa, es preciso revisar el tipo de sistema de drenaje que usa y que el mismo esté funcionando correctamente para permitir la expulsión de aguas negras y residuales.

-Todos los gasodomésticos deben estar en condiciones ideales. De lo contrario habrá qué considerar invertir en equipo nuevo.

Acabados de la casa

 Muchas personas prefieren casas con pocos acabados o incluso con secciones en obra gris. Esto permite agregar aquellos al gusto de los compradores. No obstante, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

-Los azulejos en cocina y baños, así como los enchapes y en general los acabados cerámicos, deben estar perfectamente fijados a las superficies, por lo que habrá que realizar pruebas de calidad para saber si es necesario reemplazar parte de los mismos.

-La perfecta nivelación del piso es otro elemento importante.

-Para quienes son exigentes en cuanto a la estética al comprar casa, las áreas con ladrillos deben estar pulidas.

Techos

Los  techos  forman parte esencial de una vivienda,  estos deben estar en condiciones normales, sin grietas que puedan generar entradas de agua (goteras) en épocas de lluvia y,  que tampoco  afecten la seguridad de los habitantes.

Ventanas y puertas

A la hora de  comprar  casa,  esta es una  de las cosas más fáciles de  verificar, basta con revisar que todas ellas cierren correctamente y que no existan oxidaciones o cualquier otro defecto. 

Luces interiores y exteriores

Hay que probar cada una de ellas colocando bombillas donde no las haya, encendiendo y apagando cuidadosamente para encontrar cualquier posible falla.

Barandillas

Si la casa cuenta con escaleras, las barandillas deben estar fijadas a la perfección para evitar accidentes.

En resumen: comprar casa requiere analizar todos y cada uno de estos puntos. Es importante discutirlos con el agente de bienes raíces o con un perito experto, para negociar de mejor manera el costo final del inmueble. Además, revisar todo ello es indispensable para cuestiones de seguridad personal de los futuros habitantes.

Si  va  a comprar una casa usada, es difícil que encuentre  todo en perfecto estado, sin embargo, debe  verificar  cada uno de   estos puntos, para que haga  la mejor inversión y, tenga  claro  que  debe  invertir en reparaciones antes de habitar la vivienda. Esto es  vital,  sobre  todo  si va  a caer en deudas para  adquirir  su  nuevo inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.