2018-01-04

Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

1/04/2018
Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp es una necesidad en la que todos nos vemos envueltos en más de una ocasión, pero no todos sabemos cómo lograrlo. Afortunadamente la misma aplicación guarda copia de seguridad de nuestros chats, por lo que hay de que podamos recuperar esa conversación perdida.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más usada de la última década, sin duda alguna. Sus múltiples ventajas la han convertido en favorita de millones de personas a diario, siendo el principal cliente de mensajería en el mundo de los smartphones.

¿Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp?

Pero, ¿Qué sucede al borrar una conversación y luego arrepentirse de haberlo hecho? Esto puede ocasionar molestia y preocupación, sobre todo cuando hemos dejado escapar un archivo o un mensaje de mucha importancia. Afortunadamente la tecnología moderna está de tu lado. Así que averigua cómo recuperarlas fácilmente a continuación.

Primero descarga un explorador de archivos

Este tipo de programas permiten, tal como su nombre lo indica, explorar distintas carpetas de tu teléfono Android velozmente. Hay varios de ellos disponibles gratuitamente en la Google Store y entre los mejores están:

-ASUS File Manager.

-ES Explorador.

-FX File Explorer.

-Amaze File Manager.

-Solid Explorer File Manager.

Una vez instalado el que hayas elegido, pasamos al siguiente punto.

Encontrando las copias de seguridad

En el explorador que descargaste, dentro de la carpeta WhatsApp encontrarás subcarpetas con nombres tales como “Media” y otra llamada “Database”. Una vez que las localices, dirígete a esta última en la que verás archivos de respaldos de conversaciones cuyos nombres son parecidos a este:

-Msgstore.db.crypt12.

¿Cuál archivo debo escoger para recuperar mi conversación de WhatsApp?

Cuando ingreses al sistema verás varias copias de seguridad de los últimos días y cada una tiene su fecha respectiva. Por lo general el sistema de WhatsApp realiza esta acción diariamente a una hora determinada. Entonces encontrarás archivos tales como Msgstore.db.2018-01-03, Msgstore.db.2018-01-02 y similares.

Por lo tanto debes considerar lo siguiente:

-Localiza la fecha exacta de la conversación que eliminaste y búscala entre las copias de respaldo. Si corresponde al día 15 del mes, las que sean antes de esa fecha serán las que te servirán para recuperar la conversación eliminada.

-Una vez ubiques el archivo que quieres restaurar, debes renombrarlo, quitando la fecha, es decir que si se llama msgstore-2018-01-03.1.db.crypt12, debe quedar cómo msgstore.db.crypt12. Si ya existe un archivo con ese nombre debe reemplazarlo.

Con esto le indicas al sistema que no restaure ninguno de estos archivos, sólo el que te interesa.

Tendrás que reinstalar WhatsApp

Luego de lo anterior tendrás que desinstalar WhatsApp para recuperar la conversación que deseas. Al instalarla de nuevo tendrás que agregar todos tus datos como normalmente lo hiciste por primera vez. Antes de hacer eso, sería bueno que hicieras una copia de los archivos de WhatsApp en tu pc, con el fin de evitar otra perdida indeseada.

Durante el proceso de instalación, el sistema te indicará que existe una copia de seguridad (la misma que tú dejaste disponible). Por supuesto, le ordenarás que la instale.

A continuación, verificarás en la ventana del chat que se haya recuperado la conversación que te interesaba. En dado caso que haya ocurrido un error y no tengas el resultado esperado, puedes repetir el proceso pero esta vez mucho más cuidadosamente. Pon especial atención a las fechas para no confundirte.

Recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp es realmente fácil de hacer, pero tienes que tener paciencia y seguir paso a paso las instrucciones para que puedas contar de nuevo con esos datos borrados previamente.

Copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive

Cuando reinstalas la aplicación, también se te ofrece la posibilidad de crear una copia de seguridad en Google Drive, es bueno tener activa esta opción para aumentar las posibilidades de recuperar una conversación borrada de WhatsApp.

Sin embargo, en el Drive sólo se guarda una copia con las conversaciones más recientes, es decir que sólo se guardarán las conversaciones que estuviesen activas al momento de hacer la copia, mientras que en el teléfono se almacenan copias distintas de los últimos siete días.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.