Android P: las principales novedades del sistema operativo de Google

A apenas a unos meses de haber sido lanzado el sistema operativo Oreo de Android, ahora Google sorprende con novedades acerca de “P”, la nueva versión de su SO. Un sistema que sigue el curso de las anteriores versiones y trae novedades que no sólo facilitan el uso del smartphone, sino que también añaden funciones y fortalecen la multitarea.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, un previo de esta versión podría darse a conocer en apenas unos días. ¿Quieres saber cuáles serán algunas de las características de Android 9.0?

Android P: las principales novedades del sistema operativo de Google

Marcación asistida

Una función bastante útil para cualquier viajero, será implementada en Android P. Se trata de tecnología inteligente que permitirá añadir automáticamente el código de marcación a un país determinado. Así, si te encuentras en Irlanda, deseas llamar de emergencia a Chile y no sabes de memoria los códigos que tienes que marcar, el sistema te ayudará predefiniendo éstos y logrando que la experiencia sea satisfactoria.

¿Eliminación de aplicaciones no oficiales?

Otro rumor apunta, a que el Android P podría eliminar el acceso a aplicaciones no oficiales o no legales que no cuenten con una licencia respectiva.

Esto es una mala noticia para aquellos desarrolladores buscando expandir su creatividad y para algunos usuarios que encuentran en aplicaciones externas la solución a algunas necesidades. Aún queda por esperar la confirmación oficial de esta característica, con la que se busca alimentar la seguridad de este popular sistema operativo para smartphones.

Smart Reply incluida en la mayoría de las apps

Nuevamente hablamos del trabajo de Google para desarrollar inteligencia artificial en sus sistemas operativos, orientada a ahorrar tiempo y recursos. En esta ocasión dicha característica sugiere respuestas inmediatas a correos y mensajes en general de acuerdo con las características del texto anterior.

De esta manera será más sencillo contestar rápidamente con un “Hola” o “Estoy de acuerdo con tu propuesta”, lo cual reducirá también errores en la escritura.

Soporte integral para móviles con pantalla plegable

Este tipo de teléfonos están regresando ahora en forma de smartphone. Aún está por verse si realmente se volverán populares, pero por lo pronto Google ofrecerá soporte conjunto para este tipo de equipos en su sistema Android 9.0 o “P”, como se le conoce ya en internet. Así que si deseas adquirir uno de estos móviles, no te preocupes por cuestiones de compatibilidad en futuras actualizaciones.

Android 9.0 se reforzará en seguridad

Asimismo los usuarios dispondrán de un mejor nivel de seguridad gracias a los avances de este sistema. Por ejemplo, al navegar en un sitio web desde tu smartphone no siempre te das cuenta si activaste alguna app por error o pulsaste clic en algún tipo de publicidad sin intención. Esto puede originar que malware se filtre en tu teléfono, algo sumamente peligroso.

Pues bien, Android P tentativamente evitará que este tipo de programas ocultos se ejecuten en segundo plano o que hagan uso de tu cámara o micrófono. Esta es sin duda una de las mejores noticias para los usuarios de teléfonos Android, ya que incrementará el grado de confianza de los usuarios al navegar y reducirá las posibilidades de errores inesperados en el móvil.

En resumen

Aunque todas estas características no han sido anunciadas oficialmente, la experiencia indica que la mayoría de ellas podrían ser una realidad. Habrá que esperar la presentación oficial de Android.Algunas fuentes indican que una versión preliminar aparecería la tercera semana de marzo, mientras que otros afirman que será hasta mayo cuando la conozcamos.

Sea como sea, Android P promete ser el mejor sistema operativo creado por Google, siguiendo la línea de grandes avances que ha tenido Android en los últimos años y dando un gran paso sobre Android 8.1.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url