Cómo mejorar el SEO aprovechando el contenido generado por usuarios

La influencia de las redes sociales y de los comentarios de los usuarios en la web cada vez cobra mayor importancia en el posicionamiento SEO. Google, le está dando cada vez más importancia al contenido generado por los usuarios de los sitios y de las redes sociales, tomándolo en cuenta para las búsquedas y destacándolo en su página de resultados.

Este tipo de contenido puede ser bien aprovechado por los propietarios de los sitios web para mejorar su presencia en los buscadores y en las diferentes redes sociales. Si haces un correcto seguimiento de lo que hacen los usuarios de tu web, podrás obtener grandes beneficios.

Cómo mejorar el SEO aprovechando el contenido generado por usuarios

Google y las redes sociales

El lanzamiento de Google +, va más allá de una de la intención de hacerle competencia a Facebook, es un reflejo de la importancia que Google le está dando a los medios sociales en su proceso de indexación de contenido, y de cómo lo clasifica y lo muestra a sus usuarios.

El posicionamiento en Google es esencial en estos días

Google es para la mayoría de los consumidores en la web, la primera fuente de información acerca de productos y servicios. El reciente aumento de compras online ha hecho que Google se fije más en los usuarios haciendo sus búsquedas mas personalizadas y tomando las opiniones de los consumidores, para mostrarla como referencia, mejorando así la experiencia de estos. Para entender más la importancia de las redes sociales y el contenido generado por usuarios, tenga en cuenta lo siguiente:

-Los medios sociales, son en sí un lugar lleno de contenido generado por usuarios y de intercambio del mismo. Los mismos consumidores han destacado la importancia que le dan a los comentarios de clientes a la hora de tomar la decisión sobre una compra. Por eso Google ha tomado estos comentarios y los ha indexado para mostrarlos en sus resultados.

-Google está innovando constantemente, pensando en mejorar la experiencia del usuario.

-Observe los cambios en la página resultados de búsqueda de Google a través de los años y se dará cuenta de estos cambios.

Infórmese sobre los cambios de Google y trate de sacarles provecho

Uno de los cambios más importantes, es sobre el contenido adicional que le ha puesto Google a los resultados. Google en la actualidad muestra imágenes y precios de un producto en su página de resultados. Incluso algunos resultados muestran el número de opiniones que ha recibido un producto y la calificación del mismo. Algunas recomendaciones para aprovechar estos nuevos cambios en Google.

-Esto puede ser bien aprovechado por la empresas, una página optimizada y con un buen posicionamiento SEO puede incrementar sus ventas considerablemente, ya que no solo aparecerá en los primeros lugares de la página de resultados, sino que mostrará información más atractiva, que se traduce en más clics y más tráfico de calidad.

-Otro punto muy importante es motivar a los clientes a dejar opiniones sobre el producto o servicio adquirido, ya se sabe la importancia que le dan los consumidores y Google le dan a estos. Busque la forma de aumentar la cantidad y calidad de los comentarios en su página, algunos comentarios incluso generan palabras clave por la que su sitio puede ser encontrado. Organizar las opiniones de cada usuario, de modo que sean fáciles de encontrar y navegar, con resúmenes destacando los pros, los contras, y los mejores usos de un producto, además de la calificación que se le da al producto.

Fortalezca su alcance en las redes sociales

Invierta en las redes sociales, aproveche más la influencia de estas en el posicionamiento SEO y la generación de clientes. No se centre en una sola, trabaje en por los menos las 3 más importantes, además de redes sociales especializadas y foros de opinión.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url