¿Cómo contratar la mejor póliza de Seguro de Vida?

En el manejo de las finanzas personales, la contratación de una póliza de Seguro de Vida es una inversión a mediano y largo plazo que puede reportarte amplios beneficios. Es un servicio al que todo ciudadano puede tener acceso, pero que hay que saber adquirir, para encontrar la poliza que mejor se adapte a nuestras necesidades y condiciones.

Por medio de este contrato, una institución bancaria o una empresa privada asume la responsabilidad de liquidar a los beneficiarios cierta cantidad, si existiera un evento trágico en el que el titular perdiera la vida o se vea afectada su capacidad de responder financieramente, lo que suele llamarse invalidez. ¿Sabes cómo elegir la mejor opción en seguro de vida?

¿Cómo contratar la mejor póliza de Seguro de Vida?

Evalúa tus necesidades y checa tu presupuesto

Comienza por analizar factores básicos, como la cantidad de integrantes de tu familia, así como las edades y ocupaciones de cada uno de ellos. A continuación, verifica cuál es tu presupuesto disponible: ¿cuánto estás dispuesto a pagar para garantizar la tranquilidad de los tuyos? En tu hoja de cálculo define esta cantidad luego de restar los gastos que efectúas mensualmente.

Debes tener en cuenta que se trata de una inversión que en algunos casos no es barata y, que te representa una constante salida de dinero y por tanto representa un afectación importante en finanzas personales. Te recomiendo leer:Las mejores aplicaciones Android para controlar tus finanzas personales

Define los beneficiarios

Partiendo de la idea de que tú serás el titular de la póliza, define cuáles y cuántos beneficiarios incluirás en la misma. De acuerdo con cada institución, puedes señalar 1 o varios. Asegúrate que el tutor, administrador o beneficiario primario, sea alguien cabal y capaz de administrar los recursos adecuadamente, en dado caso que algún evento inesperado ocurra.

Realiza un comparativo entre las diferentes instituciones que te la ofrecen

¿Cuál de ellas tiene más prestigio? ¿Qué tipo de información te proporcionan los agentes? Asegúrate de agotar todas tus dudas antes de tomar tu decisión. Por lo tanto, date el tiempo para comparar al menos 4 o 5 opciones.

Ten cuenta además, las opiniones de otros usuarios, algo que es fácil de ver gracias a un simple consulta en Google.

Define qué tipo de seguro vas a adquirir

En términos generales, los planes varían de la siguiente forma:

Seguro de vida de término fijo

Es decir, la póliza se contrata por un cierto tiempo, ya sea a 1, 2, 5 ó 10, 20 ó 30 años y al término de este lapso de tiempo el titular decidirá si la renueva o no. Si fallece, por lo general los beneficiarios sólo cobrarán lo relativo a ese concepto (muerte). Asimismo, establecen un término máximo de contratación de 65 años en muchos países.

Seguro de vida permanente

Son mucho más costosas, ya que la cantidad que el beneficiario percibirá no será por un solo concepto, en este caso fallecimiento, sino que también otorgan beneficios económicos durante toda la vida del beneficiario e incluso pueden funcionar como una cuenta de ahorro de la que pueden obtenerse préstamos, si la jurisdicción así lo permite.

En Colombia, algunas de las firmas con mayor prestigio en este tema, incluyen a Seguros SURA, Seguros Bolívar, Allianz, Mapfre y Colpatria.

Analiza los datos anteriores para contratar la Póliza de Seguro de Vida que más convenga a ti y a tu familia de acuerdo con su tipo, monto y características. Esto te dará mayor tranquilidad, ya que tus seres queridos estarán protegidos durante el tiempo que decidas.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url