Elecciones Colombia: descubra cual es el candidato de su preferencia

Las elecciones en Colombia están por llegar, estamos a solos unos días de que se lleve a cabo la primera vuelta de lo comicios para elegir al nuevo presidente de este país y, si eres una de las personas que aún no decide por cual candidato votar, esta aplicación te puede ayudar a tomar la decisión.

CandiData es una aplicación web producto del esfuerzo de Quantil y el portal de noticias Portafolio.co. Se trata de una plataforma de gran ayuda para estas épocas electorales, por varias razones que listamos a continuación.

Elecciones Colombia: mira con cual candidato presidencial tienes más afinidad

Conoce tu afinidad por cualquiera de los candidatos a la presidencia de Colombia

Antes que nada, recordemos quiénes contienden en estas elecciones:

-Iván Duque.

-Sergio Fajardo.

-Gustavo Petro.

-Humberto de la Calle.

-Germán Vargas Lleras.

Al ingresar al sitio web de la aplicación, luego de la presentación y los avatares de cada uno de ellos, pulsando sobre cada imagen puede entrar a información importante sobre cada uno de ellos, entre la que se encuentra su perfil, los temas que más trata en su campaña y hasta su popularidad en redes sociales.

En la parte superior derecha te encuentras con un “Test de Afinidad”, el que tiene como objetivo saber cuál de los 5 es el más cercano a tu personalidad, principios e ideas.

Pulsa en el botón azul de “Comenzar Test” y el sistema te pedirá verificar manualmente tu identidad. A continuación, aparecerán diversas preguntas, las cuales debes contestar con un “NO” o un “SÍ”.

Asimismo, el sistema te brinda la opción de saltar la pregunta o reiniciar el test en todo momento. Algunas de las preguntas que se te mostrarán, incluyen las siguientes:

-¿Está usted de acuerdo con el uso del fracking para la extracción de petróleo?

-¿Está usted a favor del desmonte del Escuadrón Móvil Anti-Disturbios (ESMAD)?

-¿Está usted de acuerdo con que el estado permita la eutanasia para los niños?

-¿Cree que se debe fortalecer la creación de alianzas público privadas?

-¿Está a favor de la independencia de la justicia Penal Militar?

-¿Cree que Colombia debe presionar a la comunidad internacional para que promueva un cambio de gobierno en Venezuela?

Además, podrás marcar cada una de las preguntas anteriores en la casilla “Muy Importante Para Mí”, localizada debajo de cada una, si así lo consideras. Lo cual se tomará en cuenta para afinar tus resultados.

Asimismo, conforme contestes las preguntas, apreciarás en una gráfica localizada en la parte inferior de la página, mostrando tu afinidad con cada uno de los 5 candidatos que quedan para las elecciones 2018. En la parte izquierda se localizarán los menos afines y en la derecha aparecerán los avatares de aquél o aquellos con quienes más te identificas.

Manifiesta tu intención de voto en una encuesta

De igual manera, la aplicación te brinda la posibilidad de compartir tu opinión para las Elecciones 2018. Verifica tu identidad y a continuación podrás votar por cualquiera de los 5 y aportar a la encuesta electoral de la aplicación. Luego de hacerlo, el sistema te mostrará dos gráficas: la actual del día de hoy en color azul y la histórica en color naranja.

Por supuesto, estos datos no son definitivos, ya que muestran sólo la opinión de los usuarios única y exclusivamente a través de esta aplicación web.

En resumen: CandiData es una herramienta útil y dinámica para las elecciones presidenciales en Colombia 2018, ofreciendo una buena cantidad de datos para los electores. Por otra parte, también debería servir para reflexionar sobre asuntos importantes en este periodo electoral, con el objetivo de emitir un voto responsable en todos los sentidos.

Si quieres confirmar tu lugar de votación en las Elecciones 2018 leer: Consultar lugar de votación en Colombia desde teléfonos Android

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url