2018-07-12

Las mejores aplicaciones para enviar dinero sin pagar de más

Dentro de las grandes ventajas que ofrecen los sistemas móviles inteligentes, se encuentra la facilidad de enviar dinero a otras personas sin importar la distancia y, en apenas un par de minutos. Además,  pudiendo hacer siempre un seguimiento del giro o remesa y, contando con la seguridad de que nuestro dinero no tendrá inconvenientes en llegar al destino final.

Esto es posible, gracias a algunas aplicaciones que, gracias a sus características y seguridad, son ampliamente recomendadas. A continuación te mostramos algunas de las principales.
Las mejores aplicaciones para enviar dinero sin pagar de más

Transfer Wise

Es una app gratuita que cobra una comisión muy razonable. Te permite enviar y recibir dinero en múltiples monedas, de uno a otro país. Entre sus ventajas, se encuentran las siguientes:

-Podrás obtener una tarjeta de débito oficial de esta marca, para que recibas dinero al instante. Además la posibilidad de tener una cuenta bancaria virtual.

-La comisión varía dependiendo el país de envío, pero por lo general se sitúa en promedio en un 1%, mucho menor a las que cargan otras instituciones financieras.

-También permite realizar pagos de nómina al extranjero a algunas empresas.
-Es útil también para pagos dentro de tu propio país, por supuesto.

-Ideal para quienes envian dinero desde Europa,  además te envían directo a la cuenta bancaria del remitente.

PayPal móvil

Si ya estás familiarizado con esta plataforma, te será mucho más sencillo manejar su versión móvil. Si es la primera vez que la utilizas, no te preocupes, ya que su interfaz te guía para configurar tú cuenta y realizar este tipo de operaciones:

-Pagos a proveedores de productos y servicios.

-Envío de fondos a otro usuario con tan sólo saber su dirección de correo electrónico utilizado para PayPal.

-Algunos países no cobran comisión y otros cargan alrededor de un 5% para todo tipo de pagos y envíos.

Esta plataforma se ha convertido en la ideal para muchos a la hora de enviar y recibir pagos con personas de otros países. En Colombia tiene sus límites, pero sigue siendo una opción bastante confiable para hacer transacciones por Internet.

Remitly 

Esta aplicación tiene presencia actualmente en 10 países, pero todo indica que continuará creciendo, gracias a lo que te ofrece:

-Te ofrecen un tipo de cambio competitivo.

-Sus comisiones son realmente bajas y se sitúan por lo general abajo del 1%, dependiendo el país de origen de la transacción.

-Podrás rastrear electrónicamente tu envío en tiempo real. De acuerdo con su publicidad, cada envío tiene una promesa de entrega, pero si éste no se realiza, no te preocupes, ya que tu dinero será reintegrado.

Esta app se ha convertido en la preferida para quienes envían dinero de Estados Unidos a otros países del continente americano. Tiene la ventaja  de tener un desembolso rápido y de que te ofrece el valor a recibir en moneda local, antes de que te decidas  por  hacer la transferencia.  Para las primeras transacciones tiene ofertas especiales.

Western Union

El tradicional servicio de envío de dinero, también está presente en el espacio digital. Su aplicación permite enviar fondos a más de 200 países de forma rápida y segura.

Al utilizarla, el sistema te indica el costo exacto de la transferencia, así como los datos de las sucursales físicas disponibles, para que proporciones esta información a tus contactos en caso de ser necesario.

Western Union es  una de las empresas con mayor cubrimiento en el continente, por lo que es muy fácil acceder al dinero enviado. En Colombia  puedes reclamar tus giros en varias entidades financieras o en cualquier oficina de Efecty.

Antes de enviar dinero por Western Union asegúrate de usar el medio de  pago que más te convenga, ya que  manejan diferentes tarifas dependiendo de si pagas con cuenta bancaria, tarjeta de crédito o efectivo.

AirPocket

Es otra conveniente aplicación presente en 14 países y creciendo. Originalmente era usada para recargas móviles, pero ahora también permite enviar fondos a otros usuarios en instantes. Por lo tanto, te será muy útil para ambos objetivos.

Las anteriores aplicaciones son sencillas de usar, gratuitas y sus comisiones son realmente económicas. Estúdialas y elige la mejor para tus intereses, o si lo prefieres, descarga varias de ellas para que compares su utilidad y costo al realizar cualquier tipo de transacción. para no afectar tus finanzas personales. La mayor ventaja es que podrás usar su plataforma para calcular costos y cuanto recibirá el destinatario en moneda local, por lo que podrás hacer pruebas antes de escoger la mejor aplicación para enviar dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.