YouTube Go para ver videos sin conexión: ¿Cómo funciona?

YouTube Go es el nuevo gran producto de Google pensando en los usuarios de Android que no disponen de un smartphone de alta gama y, que tampoco cuenta con un gran plan de datos en su equipo. Si eres uno de los que tiene poco espacio de almacenamiento, esta aplicación es para ti.

Una gran noticia en el mundo de la tecnología es el lanzamiento de YouTube Go, una aplicación que permite disfrutar de contenido en video sin consumir una gran cantidad de datos. Sus características son interesantes e invitan a que la descargues de inmediato.

YouTube Go para ver videos sin conexión: ¿Cómo funciona?

¿De qué se trata?

Es una app que sigue las ventajas de la línea Go de las aplicaciones de Google, las cuales se caracterizan por ir dirigidas a los usuarios que no disponen de un smartphone de gama alta, por el bajo consumo de espacio de almacenamiento. Está disponible en la Play Store con un tamaño aproximado de 9 MB y además, te permite descargar tus vídeos favoritos en tres formatos:

-Calidad baja: Hablamos generalmente de 240p, aunque en algunos casos esto puede escalar hasta 360p.

-Calidad media: Ahora se considera la estándar dentro de este rubro. Es decir, 480p.

-Calidad alta: Se trata de aquellos videos en HD, ya sea 720 ó 1080p.

Es importante mencionar que en algunos casos sólo encontrarás un video en formato 480p, suficiente para visualizarlo perfectamente en tu smartphone o en tu televisor inteligente a través de conexión inalámbrica. Si quieres pribar otra forma de descargar vídeos te recomiendo leer: Cómo descargar un video de YouTube sin instalar programas.

Permite controlar los datos

Asimismo, podrás controlar la cantidad de megas que gastas al reproducir tus vídeos, algo que es importante para ahorrar dinero en tu plan de suscripción o prepago.

¿Para qué descargar los videos?

Gracias a YouTube Go podrás disfrutar del contenido en el lugar donde desees, con o sin conexión. Esto te brinda una gran ventaja, pero ojo, presta atención a lo siguiente:

-Revisa constantemente la capacidad de tu teléfono, ya que el entusiasmo por descargar una gran cantidad de videos puede ocasionar que satures tu memoria interna sin que apenas te des cuenta y tengas que recurrir a maniobras para liberar espacio en tu móvil.

-Si solamente disfrutarás del contenido en tu celular, no hay necesidad que descargues la versión en alta definición del video correspondiente. Por lo tanto, opta por la de calidad estándar (480p), la que lucirá excelente en la pantalla de tu equipo inteligente, sea éste un smartphone o tableta electrónica.

YouTube conquistará muchos más usuarios con esta app.

Desde el 2016 la marca había estado realizando pruebas en algunos países. Pero es hasta este mes de febrero que han confirmado la disponibilidad de esta aplicación en un amplio número de países, entre los cuales están varios de Latinoamérica cómo Perú, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Impacto potencial

YouTube tiene una gran competencia por parte de Vimeo e incluso de Netflix. El mercado del streaming es cada vez más lucrativo, por lo que una aplicación como esta demuestra el empeño de la compañía mantenerse en lo más alto de este mercado.

Descárgala hoy mismo

Luego de considerar sus características sólo queda que acudas a la tienda de Google para que te adueñes de YouTube Go, un divertido programa que, tal como su nombre lo indica, te acompañará a donde quiera que te dirijas.

Si aún no está disponible en tu país, consulta el sitio oficial de las aplicaciones de Google para que te enteres de la fecha de disponibilidad que te corresponde.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url