Banco en línea: las ventajas de las aplicaciones móviles bancarias

Realizar operaciones bancarias desde la comodidad de tu smartphone, sea un teléfono Android o un iPhone, es una de las grandes ventajas del mundo digital. Ya la mayor parte de los bancos cuenta con una aplicación móvil desde la cuál podemos hacer varias operaciones sin tener que movernos desde donde estamos y además, han surgido otras aplicaciones que nos permiten crear cuentas y manejar nuestro dinero sin tener que ir a una oficina bancaria.

Para ello necesitas descargar cualquier aplicación oficial de tu banco y realizarás operaciones sin salir de casa, de manera rápida y segura.

Conoce las ventajas de las aplicaciones móviles bancarias

¿Conoces todos sus beneficios?

Ventajas de las apps bancarias móviles cuando tienes una cuenta de crédito o débito en esa institución financiera:

-Puedes pagar todo tipo de servicios: entre ellos se encuentran las facturas de teléfono y energía eléctrica. Algunas aplicaciones incluso te permiten escanear el código de barras, para que puedas realizar pagos con total exactitud y mayor rapidez.

-Control de tu estado de cuenta: las operaciones que realices se verán reflejadas inmediatamente, para que conozcas tu saldo en cualquier momento.

-Puedes transferir dinero a otros usuarios: con una clave bancaria, el número de su cuenta o los dígitos de su tarjeta de débito o crédito, en sólo unos minutos podrás enviar fondos a cualquier usuario.

En algunos casos podrás transferir dinero sin tener que registrar la cuenta del destinatario, aunque con un monto máximo. Sin embargo, también tienes la opción de entrar a la web de tu banco y hacer un registro rápido, el cual se hará efectivo en poco tiempo, si el destinatario usa la misma entidad bancaria.

-Aprovechas mejor el tiempo: podrás realizar operaciones todos los días del año, en cualquier horario. Sin embargo, consulta esta disponibilidad con tu banco, ya que puede variar de una institución a otra.

¿Conoces las aplicaciones para realizar operaciones, incluso si no tienes una cuenta en algún banco?

Una de ellas es DaviPlata. Se trata de una app que permite enviar o recibir dinero, sin mayor requisito más que descargarla y tener fondos suficientes para realizar operaciones. Entre sus beneficios se encuentran:

-Recargar dinero a familia y amigos, independientemente de su operador.

-Envío de estados de cuenta y movimientos al email del usuario, de manera inmediata.

-También permite realizar el pago de servicios, para lo cual el sistema requiere una fotografía del código de barras de la factura a pagar.

-Te permite recibir giros internacionales en cualquier momento.

Todo lo que tienes que hacer para tener saldo, es recibir giros nacionales, internacionales, depositar en oficinas Davivienda, o bien enviar los fondos desde otro banco.

Conoce Nequi

Para utilizarla, tampoco necesitas tener una cuenta en banco alguno. Sólo requieres descargar la app en la Google Play Store o en App Store y seguir estos pasos:

-Podrás enviar y recibir dinero a cualquier usuario, sin importar su banco u operador.

-Si lo deseas, puedes utilizarla como cuenta de ahorro y disponer del dinero cuando así lo necesites.

-Para realizar retiros sin comisión, acude a cualquier cajero electrónico de Bancolombia, la institución detrás de Nequi y escoge retiros Nequi en la pantalla.

-Podrás organizar el dinero a tu gusto, sin presiones de ningún tipo.

-Todos estos movimientos financieros están exentos de impuestos, sin embargo, verifica los límites: para saldo, en este 2018, es de $6,249,326 pesos y el retiro mensual máximo es de $2,148, 416 pesos.

-También podrás retirar dinero de Paypal en sólo minutos con Nequi.

Estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar tiempo y administrar mejor tu dinero desde la comodidad de tu smartphone. Por lo tanto, analiza tus opciones para que descargues la más conveniente para tus objetivos personales.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url