Las mejores aplicaciones para vigilar tu salud desde tu smartphone

Desde la comodidad de tu Android, puedes cuidar de tu salud descargando cualquiera de las siguientes aplicaciones, o combinando las que más se ajusten a tus intereses. Antes de tomar decisiones sobre tu cuerpo lo mejor es estar bien informado, por eso te invitamos a conocer a continuación varias aplicaciones que te pueden sacar de más de una duda sobre el cuidado de tu salud.

Blood Pressure Monitor

Es una app bastante sencilla, que sólo requiere introducir los datos de la presión sistólica y diastólica, e inmediatamente aparecerán datos de interés, tal como la condición general de tu corazón, así como recomendaciones alimenticias.

Conoce las mejores aplicaciones para vigilar tu salud desde tu smartphone

Contador de Calorías – de “My Fitness Pal”

Incluso cuando puede parecer obsesivo, realmente es importante conocer la cantidad de calorías que consumes a diario. Esta aplicación te permite llevar un control de las mismas, tan sólo añadiendo el tipo de comida que disfrutarás. A continuación, apreciarás datos tales como calorías, grasas saturadas y de otro tipo, para saber qué impacto podría tener ese alimento en tu salud.

Chest Expert

Se trata de una app que funciona como un doctor virtual remoto, gracias a su sistema que ayuda a diagnosticar decenas de enfermedades cardiovasculares y musculares. Cada una de ellas incluye recomendaciones de tratamientos, así como una tabla de síntomas para identificar distintos padecimientos.

Terapia de Rodillas

Fue desarrollada por Expert Health Studio y contiene vídeos educativos para llevar a cabo fisioterapia de rodillas desde la comodidad de tu casa, explicando los beneficios de cada una de ellas, las contraindicaciones y recomendaciones en general.

Tratamiento Migraña Tensional

Sin necesidad que abandones tu tratamiento tradicional contra la migraña, puedes utilizar esta app como apoyo secundario o alterativo para la solución de este problema. Gracias a los sonidos binaurales y relajantes que contiene, será más fácil que te concentres en tus labores diarias, debido a la reducción del estrés y del dolor crónico.

Back Pain Relieving Exercises

Uno de los principales problemas de salud de las personas adultas, es el dolor de espalda debido a posturas incorrectas, levantar objetos pesados o realizar ejercicios muy exigentes. Por fortuna, esta aplicación ayuda a corregir este problema, brindando recomendaciones y ejercicios para aliviar los síntomas en personas de distintas edades.

Instant Heart Rate

Esta app utiliza el flash de tu cámara para detectar tu ritmo cardíaco, mostrando al instante si estás en el promedio saludable, o por el contrario, si tu dato particular está por debajo o por encima de la media.

Recomendación final general

A pesar que estas aplicaciones son muy útiles para conocer datos y obtener consejos valiosos desde tu móvil Android, recuerda que ninguna de ellas sustituirá el consejo de un médico experto. Por lo tanto, antes de descargar cualquiera de ellas, consulta con tu doctor familiar para saber tu estado general.

También te recomiendo usar la app 1Doc3, una aplicación donde puedes hacer consultas gratuitas a especialistas de la salud o, podrás ver las preguntas por otros usuarios e informarte mejor, sobre ciertos síntomas, enfermedades y sus tratamientos.

Posteriormente, podrás complementar esta información con las apps que selecciones para vigilar adecuadamente los distintos aspectos relacionados con tu salud. Asimismo, todas ellas están disponibles gratuitamente en la Google Play Store.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url