Usar la psicología SEO, para desarrollar estrategia de posicionamiento

Cuando una consultoría SEO se basa en psicología y estrategia, esta obtiene un valor agregado, todo método toma mayor fuerza y se llega a la etapa de codificación y estructuración de contenido de forma más óptima.

Cuando una empresa deja de mostrar su sitio como un catálogo de productos y comienza a pensar un poco más en el usuario, diseñando su sitio teniendo en cuenta la perspectiva de este, las cosas pueden cambiar drásticamente y para bien de la empresa.

Usar la psicología SEO, para desarrollar estrategia de posicionamiento

Cada vez que un visitante llega a un sitio web lo hace pensando si es exactamente los que está buscando, si este realmente puede suplir sus necesidades en ese momento. Y esta es exactamente lo que se debe buscar al optimizar un sitio web, que la experiencia del usuario sea la mejor. Que el sitio le inspire confianza para que se convierta en un cliente y aporte a los ingresos del sitio.

La página web optimizada se ha convertido en un nuevo valor para la empresa, que cumple casi una labor evangelizadora, convenciendo al usuario que esta es su mejor opción, alguna vez dejando un poco de lado la variable de los precios. Es convencer al cliente de que ha obtenido un producto con un valor agregado y que está mejorando su vida.

SEO en si no algo misterioso o algo mítico. Es en esencia es simplemente psicología aplicada, que hace su integración a otros elementos como la economía, las funciones de los motores de búsqueda, el análisis web y la arquitectura de sitios web.

SEO es menos sobre tecnología y más sobre información acerca del comportamiento humano. ¿Cómo y porque las personas usan determinadas palabras claves? ¿Qué buscan las personas? ¿Cómo desarrollar estrategias que ofrezcan mejores soluciones y de mayor valor? Preguntas como esas son la que se hace un profesional del posicionamiento SEO.

Con el posicionamiento se piensa menos sobre sí mismo y más acerca de los clientes. Jactarse de logros puede traer resultados adverso paras empresas.

SEO es más acerca de las ventas y menos sobre clics. Si no lo logra convertir a la mayor parte de sus visitantes en clientes, compradores o suscriptores, entonces aparecer en el primer lugar de los resultados de búsqueda, pierde mucho mucho valor.

SEO es menos sobre cómo supervisión de métricas irrelevantes, y es mucho más acerca de ser inteligente. Estableciendo objetivos que sean más específicos, que sean medibles, alcanzables y realistas. No permita que la obsesión de alcanzar un gran número de páginas vistas, muchos clics y la clasificación en los resultados de búsqueda, lo alejen de objetivos más importantes. El posicionamiento SEO debe tener como principal objetivo aumentar las ventas, conversiones e ingresos del sitio.

El posicionamiento SEO es más pensar en prestigio y la creación de un buen nombre en la web, que pensar en costos. Cuando se contrata a un experto se debe pensar en los resultados que se obtendrán, una vez este ha cumplido con su labor, si bien invertir en SEO puede ser costoso, los beneficios siempre serán mayores.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url