2019-03-11

WhatsApp suspenderá cuentas ¿qué hacer si te sucede?

3/11/2019
WhatsApp suspenderá cuentas que usen aplicaciones alternativas para usar sus servicios, es decir, a aquellos usuarios que se vean tentados a instalar la app de un tercero, por darle un toque original a su chat o, por aprovechar funciones que no obtienen con la aplicación que ahora es propiedad de Facebook.

WhatsApp no quiere que sus miles de millones de usuarios migren a aplicaciones que hacen uso de sus servicios, pero bajo otros nombres, hacer eso violar sus términos y condiciones, por lo que ha comenzado a bloquear temporalmente las cuentas que utilicen apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que, aunque no son las únicas de su tipo, sin son las más populares y, las que directamente ha mencionado en su comunicado de prensa.

WhatsApp suspenderá cuentas ¿qué hacer si te sucede?

¿Por qué WhatsApp bloquea estas cuentas?

La cuestión es simple, esas apps no son oficiales y, no cuidan tanto de la seguridad de sus usuarios. WhatsApp ha mostrado esfuerzos por ser una aplicación más segura y, la incidencia de terceros hace que los riesgos sean mayores; de hecho, los que usan WhatsApp Plus o cualquiera de las otras aplicaciones similares, no sólo exponen su seguridad, sino que también podrían exponer la de sus contactos.

Te recomendamos leer: WhatsApp: Cómo guardar o compartir estados de contactos fácilmente

¿Qué hacer si WhatsApp suspende tu cuenta?

Si eres uno de los infortunados usuarios a los que WhatsApp suspende su cuenta, te aparecerá una alerta al abrir la aplicación en la que dice: “cuenta suspendida temporalmente” o algo similar. Además de un contador que indica el tiempo de bloqueo. Esto, aunque molesto no te obliga a dejar de usar WhatsApp para siempre, sólo durante el tiempo del bloqueo, eso sí, tendrás que pasarte a la aplicación oficial para no tener más inconvenientes.

Puedes hacer lo siguiente para reactivar tu cuenta:

- No desinstales de inmediato la app no oficial, espera a que el cronometro de “cuenta suspendida” llegue a cero.

- Ve al menú de opciones, selecciona “chats” y luego haz una copia de seguridad, en el caso de que no quieras perder tus conversaciones y el contenido multimedia compartido.

- Lo siguiente es ir a tu explorador de archivos, ubica la carpeta de tu app no oficial de WhatsApp y cambia su nombre a sólo WhatsApp.

- Una vez hecho esto podrás ir a Play Store y descargar la versión oficial de WhatsApp.

-Durante la instalación te anunciará que hay una copia de seguridad, le das en restaurar y podrás disfrutar nuevamente de WhatsApp, conservando las conversaciones que tenías hasta el momento del bloqueo.

Nota: si eres de los que no le importa conservar conversaciones, simplemente instala la versión oficial de WhatsApp, sin recurrir a la copia de seguridad de los chats. Si quieres recuperar alguna conversacón eliminada por accidente, deber leer lo siguiente: ¿Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp?

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.