Formato para solicitar la salida de un menor de edad de Colombia

>En Colombia las reglas son claras, ningún menor de edad puede salir del país, sin la autorización notariada de sus padres o de sus representantes legales. Incluso, si viaja con uno de sus padres, debe llevar la autorización del otro para su salida (esto si tiene ambos).

Está permitido que cualquier menor de edad viaje solo o acompañado fuera de Colombia, pero teniendo en su poder este permiso, que debe estar firmado por los adultos responsables y, con el sello de una notaría.

Formato para solicitar la salida de un menor de edad de Colombia

No importa si el menor de edad viaja con uno de sus padres, con un hermano o con otro familiar, la autorización es obligatoria y sin ella, no podrá abordar el vehículo que lo llevará fuera del país.

¿Cómo tramitar una solicitud de salida de un menor en Colombia?

Para conseguir el permiso de salida, deber redactar un documento con fecha cercana al viaje, en el que se especifique, el propósito del viaje, la identidad del menor o la menor de edad, la identidad del adulto que será su acompañante y las fechas en las que saldrá y volverá a entrar a Colombia. Dicho documento, debe llevar la firma notariada de los padres o representantes legales, quienes son los que autorizan la salida.

Si el viaje es para más de un menor de edad y son hermanos, se puede elaborar un solo documento en el que se especifique la identidad de ambos.

Si requiere hacer este trámite, puede descargar un formato de solicitud para la salida de un menor de del país haciendo clic aquí.

El documento está fue realizado en Word pero se puede editar con Google Documentos y, sólo deberá cambiar los datos que aparecen en color rojo; obviamente también deberá cambiar a negro el color de esas letras, una vez haya terminado de llenar el formato.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url