Cómo obtener la cita para solicitar el pasaporte en Bucaramanga

Solicitar el pasaporte en Colombia es algo que se puede hacer a través de la cancillería, (Ministerio de Relaciones Exteriores) o a través de alguna de las oficinas expedidoras, que se encuentran en varias de las gobernaciones departamentales del país, siendo Bucaramanga, una de las ciudades en donde se puede obtener el pasaporte por medio de la gobernación de Santander.

En la ciudad de Bucaramanga tu puedes solicitar este importante documento, sin importar si eres residente o no del departamento de Santander y, sin importar a qué lugar pertenezca tu cédula. Los únicos requisitos son: portar tu documento de identidad en buen estado y tener nacionalidad colombiana. El pasaporte es indispensable tanto para salir, como para entrar al país.

Cómo obtener la cita para solicitar el pasaporte en Bucaramanga (truco)

Pasos para solicitar el pasaporte en Bucaramanga

1. Tendrás que registrarte en el portal de citas, ya que sin una cita no podrás presentarse en la oficina para hacer la solicitud del pasaporte. Para eso haz clic aquí. Si quieres ver un video explicativo sobre el registro haz clic aquí.

2. Una vez registrado, podrás solicitar tu cita, pero este proceso no es tan sencillo, pues se entregan pocas citas y durante un periodo de tiempo muy limitado. Para tener éxito en conseguir una cita para el pasaporte en Bucaramanga, tendrás que acceder al portal de citas desde poco antes de las 8:00 a.m. y, refrescar el sitio tantas veces como sea necesario para lograr el acceso al procesador de pago. Es importante tener todos los datos a mano para hacer el proceso lo más rápido posible y no perder la oportunidad.

3. Con el nuevo sistema, que aseguran es "más fácil, seguro y rápido", lo cierto es que es más complicado y pasa lo mismo que antes, pues también debes estar a una hora especifica para poder hacer el trámite. Ahora es necesario pagar por adelantado un porcentaje del pasaporte, que para el pasaporte ordinario, corresponde a 83.600 pesos.

4. Una vez hecho el pago, con esa información podrá agendar su cita. Cuando obtengas la cita, te enviarán un correo con un enlace a la cancillería, donde deberá completar el registro de datos personales, con el fin de agilizar el proceso en la oficina.

5. Tras tu visita a la oficina de pasaportes de Bucaramanga, tendrás que pagar el valor del pasaporte solicitado, el cual varía dependiendo del tipo que haya solicitado. El pasaporte ordinario, el más común, tienen un valor actual de $ 252.600, de eso debe descontar lo pagado en línea para pedir la cita. Si quieres obtener un descuento sobre ese valor, deberás presentar el certificado electoral original de las últimas elecciones.

6. El pago se hace en el Banco Sudameris, que se encuentra a unos pasos de la oficina de pasaportes.

7. Con el pago se completa el proceso y, sólo tendrás que esperar a volver a la fecha que te hayan dicho para reclamar el pasaporte. No, tendrás que esperar mucho, el proceso de entrega es de entre 24 horas y una semana.

Cosas a tener en cuenta antes de solicitar el pasaporte en Bucaramanga

- El portal para solicitar las citas se congestiona a partir de la 1:00 pm, que es la hora a la que activan la citas, si no le carga el sitio o se congela, actualice hasta que le cargue. Si se pone todo blanco, estás dentro, pero debe tener paciencia para que cargue el formulario. Es algo complicado, pero se logra con paciencia; por eso hay tramitadores que cobran hasta 50.000 pesos por hacer ese trabajo.

- La cita para la solicitud del pasaporte será otorgada para uno o varios días después, pero no se puede sacar cita para un mes antes o con mucha antelación.

- Una sola persona puede solicitar cita para su núcleo familiar, una vez te de la opción para escoger la hora de tu cita, tendrás que tener a mano los documentos de tu pareja y tus hijos para completar el trámite.

- Para los menores de edad se debe presentar una copia original del registro civil y, la tarjeta de identidad, en caso de que sea mayor de 7 años.

- Para reclamar el pasaporte de un menor de edad, sólo es necesario que vaya uno de sus padres, pero deberá ser quien solicitó la cita en la oficina.

- Los documentos presentados para la solicitud del pasaporte en Colombia, deben estar en buen estado y ser completamente legibles. Puede ser rechazada la solicitud por presentar un documento en mal estado (no pierde el dinero, pero si la cita). Si tiene la cedula con mucho deterioro, lleve también la contraseña que le dieron por la solicitud de renovación.

- La oficina de pasaportes de Bucaramanga, se encuentra en la siguiente dirección: Calle 52 Nro. 35-27, Cabecera del Llano.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url