Así podrás adelantar la cita para obtener la Visa a Estados Unidos

La visa para Estados Unidos o la “visa americana” cómo también se le conoce, se ha vuelto un objeto de mucha demanda por estos días, sobre todo para los ciudadanos de Latinoamérica, que buscan un escape a las situaciones internas en sus países.

Sin embargo, conseguir el permiso de ingreso a suelo estadounidense no es tan sencillo, no sólo por las exigencias propias de la embajada americana, sino también por lo que puede demorarse el obtener una cita para la entrevista de la visa, algo que cambió drásticamente desde la pandemia del Covid-19, pues mientras en el 2018 o 2019 se podía obtener la cita para 1 o 2 meses, ahora eso puede tomar años.

Así podrás adelantar la cita para obtener la Visa a Estados Unidos

¿Cuánto tarda la cita para la entrevista para la visa a Estados Unidos de América?

Según la propia plataforma del gobierno de los Estados Unidos, la cita para la entrevista, puede tener un plazo de espera de más de dos años, dependiendo del tipo de visado que se vaya a solicitar. Actualmente los días de espera en Bogotá, Colombia, son los siguientes:

- 857 días calendario para la solicitud de visa de turismo.

- 35 días calendario si la visa es para estudiar o para un intercambio.

- 16 días para otro tipo de visas, que son casos realmente especiales y a los que no se puede aplicar fácilmente.

Si quieres saber cuál es el tiempo de espera en tu país, puede verlo haciendo clic aquí.

¿Es posible adelantar la cita para la visa de turista a Estados Unidos?

La respuesta corta es sí, pero no es un proceso sencillo y realmente requiere de tiempo y algo de competencia. Sin embargo, es algo posible y que está al alcance de cualquier ciudadano, sólo basta con tener en cuenta lo siguiente:

1. Tener una solicitud para la visa americana activa con tu pasaporte y totalmente paga. Esto es haber llenado el formulario DS-160 y haber pagado el monto en dólares que pide la embajada para acceder a una entrevista de solicitud de visa.

2. Ingresa al mismo portal en donde solicitaste tu cita y, escoge la opción “Reprogramar cita”.

3. Si tienes algo de suerte, te aparecerá la opción de reprogramar tu cita en la embajada para una fecha mucho más cercana a la que originalmente te dieron.

Para aumentar la posibilidad de poder adelantar la cita para la visa a Estados Unidos, es necesario estar muy pendiente de la plataforma y, hacer tantos ingresos como sea necesario. Son pocos los cupos que se abren a diario, debido a que esto depende de la cancelación o el cambio de fecha que se haga para otros solicitantes.

Ten en cuenta, que no importa, si vas a solicitar la visa por primera vez o, vas a renovar, tendrás que pasar por ese proceso y ese tiempo de espera, así que entre más pronto inicies tu solicitud para la visa americana, más posibilidades tendrás de tener una cita en la embajada dentro de un corto tiempo de espera.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url