Cómo conocer tu puntaje de Datacrédito gratis

Actualmente es posible obtener el puntaje de Datacrédito gratis y aquí te voy a explicar cómo hacerlo. Aunque este es un servicio al que normalmente se accede pagando por uno de los planes que ofrece la empresa, hay una forma completamente gratuita de obtener esta información tan valiosa.

El puntaje de crédito es una las cosas que las entidades financieras y demás compañías que otorgan créditos, usan para determinar si una persona es apta o no, para acceder a sus productos, por lo que cada ciudadano debe preocuparse por mantener un puntaje alto y así tener más oportunidades en el sistema financiero. Si quieres saber más, mira el siguiente artículo: Cómo mejorar el puntaje de crédito.

Así podrás obtener tu puntaje de Datacrédito gratis

Datacrédito es una de las principales centrales de riesgo en Colombia y, una de las que genera una mejor evaluación de los usuarios en cuanto a puntaje de crédito. Su servicio al ciudadano permite una consulta de reporte de crédito completamente gratis, pero para poder ver el puntaje es necesario pagar por uno de sus planes.

¿Cómo obtener el puntaje de Datacrédito Gratis?

Aunque todo el proceso se hace directamente con Datacrédito, para obtener este puntaje de crédito es necesario recurrir a otra app, una llamada «Qiip», que está disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android y, que funciona de forma legal en varios países de Latinoamérica. Ahora, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Lo primero que debes hacer es descarga la app en tu tienda de aplicaciones y, proceder a registrarte con tu número de teléfono.

2. Una vez se verifique el número telefónico te pedirá que crees una clave de 4 dígitos, que podrás usar para iniciar cesión cada vez que lo desees.

3. Una vez registrado, podrás ver todos los servicios que ofrece qiip, entre ellos se encuentra el de Datacrédito, qué es con el que podrás consultar tu puntaje de crédito gratis.

4. Deberás escoger ese servicio y completar tus datos, luego tendrás que responder algunas preguntas sobre tu historial financiero (las que normalmente hace Datacrédito para verificar).

Si todo sale bien y respondes correctamente, te cargará tu reporte, encabezado por tu puntaje de crédito y otra información importante que describe tu situación financiera actual.

Adicional a eso, te aparecerá en la parte baja un botón llamado «ver mis créditos», donde podrás ver una lista de tus créditos y la situación en la que se encuentran. Más abajo también tendrás la opción de descargar el reporte completo en PDF y guardarlo en tu dispositivo móvil.

Artículos recomendados:

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url