2011-02-11

Consejos para proteger los datos en Internet

2/11/2011

Proteger los datos en Internet, es una priorodad para todos los que hacemos uso de la red, sobre todo teniendo en cuenta que cada día aumentan las tácticas engañosas para robarnos información. Estos son los principales consejos que debe usted tener en cuenta, para ingresar los datos de forma segura, ya sean financieros o personales en una pagina de Banco u otra empresa atravésdeInternet.

* Use la navegación en incógnito: Todos los navegadores tienen un forma denavegaciónmas segura o privada, de forma que sus datosesténmejor protegidos. la forma de acceder es muyfácilen el caso del Chrome solo es hacer clic en la llave que aparece en la esquina superior o icono deconfiguracióny elegir aopción: Nueva ventanaincógnitoy listo.

ParaInternet Explorer solo entrar en elmenúHerramientas y dar clic enExploraciónIn Private, ademas este sistema ayuda adeterminarsi unapaginaes phising o no.

*Ya abierta la ventana del navegador nunca use buscadores y otras web para entrar a la pagina que desea, debe escribir directamente en la barra de dirección de la navegador esto le garantiza que no sea una pagina copia.

*Una ves haya cargado la pagina de su banco verifique que la dirección comience de esta manera https:// la S indica que es una conexión segura, además debe aparecer un candado en la parte inferior izquierda de la navegador o en la parte superior, dependiendo del navegador que use. Ahora todo esta dado para ingresar los datos de forma segura.

Consejos para proteger los datos en Internet

*Nunca dé sus contraseñas cuando se los soliciten por correo o teléfono, no acceda a su entidad financiera desde enlaces enviados por correo, utilice contraseñas difíciles de descubrir para las demás personas y, que sea fácil de recordar para usted, nunca las guarde en su computador.

Te recomiendo leer: Comprar en Internet: cuidados con tu tarjeta de crédito y tus datos

*Siempre verifique que su antivirus y demás sistemas de defensa del computador estén activos y actualizados. Evite en lo posible ingresar desde cafés y sitios de uso publico pueden tener virus espías y keyloggers que fácilmente roban sus datos, al momento de ingresar su información a la página utilice el teclado virtual que le ofrece para contrarrestar programas de espionaje.

*Asegúrese de cerrar de forma segura la sesión cuando termine.