Cómo solucionar el CMOS Checksum Bad Error en Windows

CMOS Checksum Bad Error se presenta con frecuencia a los usuarios de computadoras por muchas causas. Este error puede ser frustrante muchas veces, pero lo bueno es que se puede resolver con facilidad y con el mínimo esfuerzo. El CMOS Checksum Bad es un error que se produce cuando los valores CMOS resultan ser incorrectos. Los almacenes de la memoria CMOS son un valor especifico para guardar el software de la BIOS.

Cada vez que el equipo se inicia, este valor es un número que se compara con el valor almacenado en la memoria CMOS. Si estos dos valores son diferentes, se produce un mensaje de CMOS checksum bad error. Si estos valores son los mismos, el equipo se inicia normalmente.

Cada equipo por lo general se ocupa de este error de manera diferente. En algunos equipos se advierte al usuario final y continúa el arranque con la configuración en la CMOS; otros equipos pueden advertir al usuario final y luego usar la configuración por defecto en la BIOS, como la configuración correcta y continuar con un inicio normal o reiniciar el sistema.

Generalmente hay tres razones principales por la que se produce un CMOS Checksum Bad Error, estas son:

-La batería puede no está funcionando correctamente. La duración de la batería puede haber expirado.

-Su BIOS ha sido actualizado (ya sea por el usuario o posiblemente un virus).

-El equipo no se han cerrado correctamente, por ejemplo, apagar la alimentación principal del equipo sin antes apagar el ordenador (Windows requiere apagar el ordenador antes de desconectar la alimentación de corriente).

El CMOS Checksum Bad Error se puede solucionar con los siguientes pasos

-Cambiando La Batería De Su PC:Si usted sospecha que su batería CMOS no funciona correctamente, (ej: la hora y fecha se desconfiguran al desconectar la corriente) usted puede cambiar fácilmente.

Cómo solucionar CMOS Checksum Bad Error

Antes de cambiar la batería, reinicie el equipo para asegurarse de que el error sigue existiendo. Si lo hace, entre en su CMOS y anote todas las configuraciones. Si todos los valores se pierden, por lo general, puede descargarlos desde el fabricante del equipo.

Ahora localice la batería y retírela, puede que tenga que consultar el manual de su ordenador o soporte técnico para quitar la batería (la batería de color plata, plana, brillante y en forma de moneda).

Una vez que tenga su nueva batería, se puede reemplazar y volver a introducir la configuración del CMOS. Si la batería fue la causa del CMOS Checksum Bad Error, usted debe tener resuelto el problema.

-Su BIOS ha sido sctualizada: si su BIOS se ha actualizado recientemente, la configuración de la CMOS se ha restablecido. Asegúrese de que los valores consignados en la BIOS son correctas o simplemente asegúrese de restablecer la configuración predeterminada. Si usted cree que un virus le ha actualizado la configuración de la BIOS, ejecute un antivirus y asegúrese de que la configuración de la BIOS vuelva a los valores predeterminados.

-Si Su Equipo No Se Apago Correctamente: A veces cuando se ejecuta Microsoft Windows, si apaga el equipo sin cerrar adecuadamente el sistema operativo, se puede afectar la configuración de CMOS causando el CMOS Checksum error Bad.

Usted puede evitar este error al asegurarse de que su equipo cierre correctamente antes de apagar la alimentación principal. Por lo general, esto implica entrar en el menú Inicio, haciendo clic en Apagar equipo / Apagar el sistema. Si el apagado incorrecto era la causa del error, es posible que tenga resuelto el problema.

No soy un experto en reparación de computadores, pero sufrí el mismo problema, en mi caso basto con cambiar la batería que por lo general se consigue en cualquier almacén especializado y a muy bajo costo, por lo general se conoce como batería para la board o CR2032.

Siguiente Anterior
4 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 25 de enero de 2018, 10:32 a.m.

    tu comentario es acertado,pero esa solucion va mas allá en el plano electronico

    • J Uribe
      J Uribe 25 de enero de 2018, 11:21 p.m.

      Si, es sólo una posible solución.

  • Unknown
    Unknown 20 de octubre de 2018, 11:30 p.m.

    me sigue apareceindo cada que lo decosconecto de la corriente

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 21 de octubre de 2018, 11:22 a.m.

      Hola Diana, ya le cambiaste la batería y sigue fallando?

Agregar comentario
comment url