2018-05-25

Consultar Cifin gratis 2021: Cómo hacerlo a través de Internet

5/25/2018

Consultar Cifin gratis está al alcance de todos con este nuevo método; desde este sitio web hemos luchado por poner el enlace a la consulta gratuita del historial crediticio una y otra vez, y aunque las empresas encargadas de brindar esta información ha se ponen complicadas, siempre hay una solución.

En nuestra labor investigativa hemos encontrado otra forma de consultar la vida crediticia de forma gratuita través de Cifin.

Consultar Cifin gratis 2021: Cómo hacerlo a través de Internet

Cada vez es mas complicado conseguir la consulta gratis del historial crediticio por Internet, generalmente debemos pagar a las centrales de riesgo por sus servicios. Pero los colombianos no estamos desamparados todavía, Cifin que es una de las empresas que maneja nuestro historial con entidades financieras, nos da la posibilidad de consultar y de conocer el estado de nuestra vida crediticia a través de Internet con bastantes detalles.

¿Cómo consultar gratis el historial crediticio por Cifin?

La forma de acceder a nuestro historial crediticio es bastante sencilla, aunque requiere de varios pasos y de una diligencia fuera de casa, sólo hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

**Una vez hayas ingresado a la página de Cifin (clic aquí), debes hacer el proceso de registro (si no lo has hecho antes). Ahí se abre una ventana emergente que le solicitará configurar su usuario, escoger el tipo de identificación que usa (cédula o cédula de extranjería), además del número de la misma y otros datos personales que son comunes en cualquier registro.

** Tras realizar este paso, te enviarán un correo en el que te confirman que has sido registrado, además te informarán los datos que deber usar para iniciar sesión (usuario y contraseña).

** Luego deberás ingresar de nuevo al sitio web de ellos y en la parte superior izquierda, seleccionar la opción de “Iniciar Sesión”.

**Ahí tendrás que llenar un nuevo formulario, pero será muy simple, ya que sólo se trata de llenar tu usuario y contraseña, además de responder al captcha de verificación de seguridad. Si haces todo bien, una vez presiones el botón de "Ingresar", podrás ver tu historial de crédito completamente gratis. .

En la página de tu perfil de crédito podrás ver tanto las obligaciones cerradas como las abiertas, así como el tiempo de mora que tienes en cada una de ellas (si es que estás en mora). Debes tener en cuenta que el valor es en miles de pesos, así que si te sale que el valor de la obligación es 1.000, realmente es de un millón de pesos.

Hay un nuevo método para consultar Cifin por Internet: Consulta Cifin gratis y puntaje de crédito con TransUnion

Aclaración: Este blog no está vinculado a Cifin ni a DataCrédito, sólo busca brindar un servicio al público en general. La consulta gratuita de Cifin sólo está activa durante 24 horas y es por una sola vez. Para poder seguir accediendo a la información tras ese plazo, se requiere un pago mensual. La información brindada se ha hecho pública por las centrales de riesgo a través de sus páginas oficiales.

Esta página contiene más de 200 comentarios, usa los siguientes links para ver los más recientes

«Más antiguas  ‹Antiguas  201 – 235 de 235  Más recientes›  Más nuevas»

235 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, será publicado y respondido a la mayor brevedad posible.

  1. Buenas días, lo que debe hacer es enviar una queja a través de la página oficial de cifin o, si puede, acercarse a una de sus oficinas con sus documentos y solicitar la corrección. http://www.sitesirvedealgo.com/2017/06/consultar-cifin-datacredito-gratis-colombia-persona.html

    ResponderBorrar
  2. Cuál es el.link de la consulta en Datacrédito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no lo puedo poner por acá, escríbeme por el formulario de contacto o al correo: jaiberj1@gmail.com y te lo mando. Saludos

      Borrar
  3. buenas tardes tengo dudas acerca de la informacion que me brindo la pagina quisiera saber si al acercarme a una oficina me podrian realizar la consulta nuevamente o debo esperar un tiempo para volver a consultar muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: En Cifin sólo se permite una vez la consulta gratis por Internet. Si quieres volver a hacerla por este medio tendrás que pagar. Si quieres hacerla consulta en una oficina, es completamente gratis una vez cada mes, aquí te dejo la lista de oficinas en toda Colombia: http://www.sitesirvedealgo.com/2017/06/consultar-cifin-datacredito-gratis-colombia-persona.html

      Borrar
  4. Buenas tardes, lo siento pero yo no e podido entrar a consultar, dice que error en la pagina..?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sucede que esas páginas suelen tener problemas de funcionamiento por algunos momentos, pero yo acabo de probar y todo funciona muy bien. Saludos.

      Borrar
  5. Hice el registro pero no me envían la clave. Y si pasan las 24 horas sin que me envíen la clave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siempre envían la clave, es muy raro que no te llegue. Te recomiendo añadir revisar la carpeta de spam o de correo no deseado.

      Borrar
  6. Cuando ingreso a la plataforma de cifin me dice que mi usuario esta bloqueado, como lo puedo desbloquear

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ese problema se da a veces después de que usas la consulta gratis y pasas un tiempo sin usar la plataforma. Lo cierto es que la única forma de desbloquearlo es llamando a una de las oficinas de Cifin y poner la queja.

      Borrar
  7. me encuentro en el punto de validar la informacion y siempre sale que ha ocurrido un error y he respondido las preguntas de manera correcta que debo hacer para poder continuar con la validacion o simplemente me han bloqueado ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nunca antes has usado la consulta gratis, deberías intentar con otro correo.

      Borrar
  8. lo e intentado muchas beses pero siempre dice que la confrontación de datos es errada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hay que fijarse bien antes de responder, pues algunas respuestas son equivocadas y son muy parecidas a las correctas.

      Borrar
  9. buenos dias, al intentar consultar la informacion en cifin dice q esoy bloqueado,porq podria ser esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, eso pasa cuando ya has usado la consulta gratuita. Para volver a usar tu cuenta en cifin tendrás que llamar a la entidad y pedir que te desbloqueen.

      Borrar
  10. Hola escribo todo mis datos contraseña y todo pero no me deja ingresar al segundo paso 🤔que pasará

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos han cambiado la forma de consulta y ahora cobran siempre, lo siento.

      Borrar
  11. me sale error del registro, ya he intentado varias veces y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy raro, apenas ayer hice un consulta por ahí y todo en orden, intenta de nuevo

      Borrar
  12. La consulta no me aparece gratis, me pide por la primera consulta un pago de 7.800 a que se debe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lastimosamente es un cambio reciente que ha hecho la empresa propietaria de Cifin. Para hacer una consulta gratis en esa entidad, tendrás que ir hasta una de sus oficinas: Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, oficinas en Colombia.

      Pronto actualizaremos esta entrada.

      Borrar
  13. Hoy 18 de junio del 2019 dice que :¡Lo sentimos! Estamos presentando unas fallas técnicas que no nos permiten procesar tu solicitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabian, gracias por el aviso, efectivamente parece que CIFIN está teniendo problemas, pero es cosa de ellos. Estaré pendiente de la página hasta que se arregle.

      Borrar
  14. Buenas me interesa saber el estado y scoring de mi vida crediticia agradezco me den algún paso para realizarlo yo mismo forma gratuita gracias quedó quedó atento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la única forma de conocer el puntaje de tu vida crediticia es a través de la adquisición de uno de los planes de DataCrédito. Sin embargo, ellos te regalan el primer mes y puedes cancelar antes de que se cumpla la fecha de pago para el segundo periodo, pero debes usar una tarjeta de crédito valida, tienes la opción de usar una tarjeta virtual como las que ofrece Bancolombia. Aquí te dejo más información:

      Valor de las consultas online de DataCrédito y Cifin en 2019.

      Borrar
  15. Buenas tardes me interesa saber cómo puede uno averiguar su situación crediticia gratuito gracias quedó atento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo puedes hacer siguiendo las instrucciones del siguiente artículo: Consultar DataCrédito Gratis en 2019

      Borrar
  16. buen dia , anoche realize el pago y no me ha llegado la clave a mi correo que hago hay , no me llega la clave para ingresar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días, pagaste por la consulta de un mes y no te ha llegado el código de ingreso?. Cuando pagas por la consulta, tu mismo pones tu clave y sólo debes ingresar con tu cédula y tu contraseña. Saludos

      Borrar
  17. Buenas noches Jaiber.
    Yo pague todas mis obligaciones pendientes, el cual dure varios años sin pagar. Tengo todos los paz y salvo desde hace años. Que puedo hacer para que ya bajen ese reporte negativo, con que entidad puedo comunicarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, primero que todo ten en cuenta que a pesar de haber pagado, el castigo de reporte negativo se mantiene por el tiempo establecido por la ley, que es del doble de tiempo que estuviste en mora y, por un máximo de 4 años. Si ya ha pasado ese tiempo y se mantiene tu reporte negativo en Datacrédito, lo que puedes hacer hacer un recamo a la entidad o hacer un derecho de petición. Aquí te dejo más información:
      ¿Qué hacer para que lo borren de Datacrédito o Cifin?

      Borrar
  18. Buenas yo lo que necesito es saber desde cuando que fecha estoy en cifin reportado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el reporte negativo puede iniciar 30 días después que dejaste de pagar. Si quieres hacer una consulta detallada de eso, tendrás que pagar una consulta en DataCrédito o Cifin. Aquí te dejo la información: Valor de las consultas online de DataCrédito y Cifin en 2019.

      Borrar