Buscando...
2018-05-25

5/25/2018
Desde  hace  unos años consultar  DataCrédito  gratis  viene  siendo un problema; desde este blog hemos luchado por   poner el  enlace a la consulta gratuita del historial crediticio una y otra  vez, pero la  empresa  encargada de  brindar  esta  información  ha complicado  mucho las cosas. 

Sin embargo, en  nuestra labor  investigativa  hemos encontrado  otra forma   de consultar la  vida crediticia  a través de  Cifin.
Cifin Gratis 2018: Ahora  haz tu consulta  gratuita a través  de Internet

Cada vez es mas complicado conseguir la consulta gratis del historial crediticio por  Internet, generalmente debemos pagar a las centrales de riesgo  por  sus  servicios.  Pero  los colombianos  no estamos  desamparados  todavía, Cifin que es una de las empresas que  maneja nuestro  historial con  entidades  financieras,  nos  da la posibilidad  de consultar y  de conocer  el estado  de nuestra  vida crediticia  a través de  Internet,  bastantes detalles.

 ¿Cómo  consultar gratis  el historial  crediticio por  Cifin?


La forma de  acceder a  nuestro  historial  crediticio es  bastante  sencillo  y algo  similar a   como se hacía la consulta  gratuita de  Datacrédito, sólo  hay que tener   en cuenta los siguientes   pasos:

**Una  vez  hayas   ingresado  a la página,  debes hacer  clic en la  parte de arriba, donde dice regístrate. Ahí  se  abre  una  ventana  emergente  que le solicitará  escoger  el tipo de identificación  que usa  (cédula  o cédula de extranjería), además  del número de la misma.

** Tras  realizar  este paso, se abre  una página en la que  deberás  brindar  tus  datos personales  y algunos  datos de  contacto (lo  normal).  Deben  ser  muy  cuidadosos  en esto y brindar   información certera, pues  sólo  así se podrán poner en contacto con  ustedes, para  brindarles  la clave de acceso.

**  Una  vez completado el formulario, deberán darle  enviar y la Cifin  les  pedirá aceptar el permiso para usar su  información   personal, además  de  aceptar los  términos  y condiciones de la empresa. Algo muy  normal  y necesario, para que  puedas hacer  la consulta  gratuita en  Cifin de tu  vida  crediticia.

** Si aceptas esas condiciones, la  página te  envía a otra  donde validará   que es la persona  titular la que hace la   que solicita  la   consulta del historial  crediticio.  Esto se hace  de forma  muy  similar a  las preguntas que se  hacen para  consultar   DataCrédito Gratis, pero de una forma más  rápida  y sencilla. Deben leer  bien para  responder  correctamente,  pues este   paso es  vital para  tener  éxito.

** Si todo sale  bien,   la página les informará que el proceso concluyó con éxito  y te  enviará un  correo con la  clave de acceso. Te  recomiendo   agregar la cuenta controlplus@cifin.com.co a tu lista de contactos, para que  el mensaje  no  sea  tomado como  spam o correo   no  deseado.

*** Cuando  tengas la  clave  en tu poder,  sólo  te queda  volver a la página de  Cifin y hacer  clic  en ingresar,  usando el correo  de  registro y la clave  enviada. Una vez ingreses,  haces  clic  en “consulta básica” y podrás tener  acceso a tu  información  financiera,  con   datos más completos que los  que ofrece DataCrédito  Gratis  actualmente,  pues se encontrarán con la  cantidad de obligaciones que tienen,  las empresas  a las cuales les deben, el  total de la deuda  y el estado de cada una de sus cuentas.

** Para comenzar a  hacer  su consulta  gratis de  Cifin,  haz  clic aquí.


Aclaración: Este  blog  no está  vinculado a  Cifin  ni a DataCrédito,  sólo busca  brindar  un servicio al público en general. La consulta   gratuita de  Cifin  sólo está activa durante  24  horas y es por una sola  vez.  Para poder seguir accediendo a la información tras ese plazo, se  requiere  un pago mensual. La información brindada se ha  hecho pública por las centrales de riesgo  a través de sus páginas oficiales.

Esta página contiene más de 200 comentarios, usa los siguientes links para ver los más recientes

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 219 de 219   Más recientes›   Más nuevas»

219 comentarios:

  1. Buenas días, lo que debe hacer es enviar una queja a través de la página oficial de cifin o, si puede, acercarse a una de sus oficinas con sus documentos y solicitar la corrección. http://www.sitesirvedealgo.com/2017/06/consultar-cifin-datacredito-gratis-colombia-persona.html

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, no lo puedo poner por acá, escríbeme por el formulario de contacto o al correo: jaiberj1@gmail.com y te lo mando. Saludos

      Eliminar
  3. buenas tardes tengo dudas acerca de la informacion que me brindo la pagina quisiera saber si al acercarme a una oficina me podrian realizar la consulta nuevamente o debo esperar un tiempo para volver a consultar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: En Cifin sólo se permite una vez la consulta gratis por Internet. Si quieres volver a hacerla por este medio tendrás que pagar. Si quieres hacerla consulta en una oficina, es completamente gratis una vez cada mes, aquí te dejo la lista de oficinas en toda Colombia: http://www.sitesirvedealgo.com/2017/06/consultar-cifin-datacredito-gratis-colombia-persona.html

      Eliminar
  4. Buenas tardes, lo siento pero yo no e podido entrar a consultar, dice que error en la pagina..?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sucede que esas páginas suelen tener problemas de funcionamiento por algunos momentos, pero yo acabo de probar y todo funciona muy bien. Saludos.

      Eliminar
  5. Hice el registro pero no me envían la clave. Y si pasan las 24 horas sin que me envíen la clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre envían la clave, es muy raro que no te llegue. Te recomiendo añadir revisar la carpeta de spam o de correo no deseado.

      Eliminar
  6. Cuando ingreso a la plataforma de cifin me dice que mi usuario esta bloqueado, como lo puedo desbloquear

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ese problema se da a veces después de que usas la consulta gratis y pasas un tiempo sin usar la plataforma. Lo cierto es que la única forma de desbloquearlo es llamando a una de las oficinas de Cifin y poner la queja.

      Eliminar
  7. me encuentro en el punto de validar la informacion y siempre sale que ha ocurrido un error y he respondido las preguntas de manera correcta que debo hacer para poder continuar con la validacion o simplemente me han bloqueado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca antes has usado la consulta gratis, deberías intentar con otro correo.

      Eliminar
  8. lo e intentado muchas beses pero siempre dice que la confrontación de datos es errada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay que fijarse bien antes de responder, pues algunas respuestas son equivocadas y son muy parecidas a las correctas.

      Eliminar
  9. buenos dias, al intentar consultar la informacion en cifin dice q esoy bloqueado,porq podria ser esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso pasa cuando ya has usado la consulta gratuita. Para volver a usar tu cuenta en cifin tendrás que llamar a la entidad y pedir que te desbloqueen.

      Eliminar
  10. Hola escribo todo mis datos contraseña y todo pero no me deja ingresar al segundo paso 🤔que pasará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos han cambiado la forma de consulta y ahora cobran siempre, lo siento.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.