5 maneras de mejorar tu seguridad al navegar por Internet

La seguridad en Internet es una de las principales preocupaciones para todo cibernauta. Las historias acerca de robo de datos e información son numerosas, pero incluso así, muchas personas no tienen precaución al navegar por distintas páginas.

¿De qué manera puede fortalecerse este aspecto para proteger tu identidad y tu información financiera? Sigue leyendo este artículo y lo comprenderás muy bien.

1. Contraseñas más seguras

5 maneras de mejorar tu seguridad al navegar por Internet

Siempre será necesario enfatizar este aspecto, las claves que usemos son parte esencial de nuestra seguridad en Internet. Cada contraseña debe ser segura y contener letras mayúsculas y minúsculas, así como cualquier otro símbolo difícil de adivinar.

Por supuesto, hay que anotar las contraseñas en un archivo seguro para tener acceso a ellos en cualquier momento o, para recordarlos hasta memorizarlos por completo.

Asimismo, recuerda cerrar sesión en tu cuenta de correo o redes sociales siempre que concluyas tus actividades.

2. Identificar sitios falsos

Si recibes correos electrónicos para llenar formularios o advertencias tales como “los datos de tu tarjeta han sido bloqueados”, ten mucho cuidado, ya que puede tratarse de un engaño proveniente de un sitio falso. Pero, ¿cómo identificarlos?

-Verifica la URL: generalmente estas páginas poseen direcciones apócrifas fáciles de ser detectadas debido a que son una variación de una URL auténtica. Ejemplo: bancodecolombiaxyz.com

-Observa si la dirección cuenta con un símbolo de candado a la izquierda, en la barra de direcciones, lo cual significa que es una página segura. Cuando pones el puntero sobre la dirección, en la parte inferior izquierda de tu pantalla, aparecerá el sitio web al cual serás dirigido, revisa que sea el mismo que indica el texto.

-Para mayor información, utiliza una herramienta como www.desenmascara.me, la cual puede verificar la autenticidad de una página en apenas unos cuantos segundos.

Además, ten en cuenta que los bancos no envían enlaces en sus correos, pidiendo la actualización de tus datos, ni la reactivación de tu cuenta. Siempre debes escribir tú mismo la dirección de la página.

3. Protege tu seguridad personal

Evita compartir demasiada información en las redes sociales, especialmente relacionada con estos aspectos:

-Fotografías de tu casa o de tus propiedades.

-Información sobre horarios de visita a determinados lugares.

-Fotos de tus hijos o familiares, especialmente si son niños.

Si quieres compartir esta información de todas maneras, asegúrate que lo hagas sólo entre tu círculo de amigos. Por lo tanto, cambia la configuración de privacidad en Facebook o la red social que uses y evita postear información públicamente.

4. Invierte en un buen antivirus

Existen suficientes programas en línea que te protegen de amenazas, archivos maliciosos y demás elementos peligrosos. Las versiones gratuitas te ofrecen por lo general un buen nivel de seguridad. Sin embargo, invertir en una versión Premium es una muy buena idea para reforzar el nivel de seguridad en Internet.

5. Ten cuidado en donde pulsas

Este aspecto es bastante delicado, ya que envuelve un par de factores:

-El acceso a sitios ilegales para descargar música o ver películas.

-El riesgo que algunos de ellos pueden presentar.

Generalmente, al descargar archivos de estas páginas o intentar visualizar contenido, aparecen varias ventanas u opciones invitándote a hacer clic en ellas. Ten cuidado, ya que la mayoría sólo te dirige a páginas de publicidad o clickbait.

Una solución práctica para ello es utilizar plataformas totalmente legales o de paga. El dinero que inviertas garantizará tu absoluta seguridad.

La seguridad en internet es un tema importante para todo mundo. Presta atención a las indicaciones, ya que cada una de ellas será esencial para que navegues tranquilo y sin el temor de ser estafado en ningún sitio web.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url