Cómo analizar palabras clave teniendo en cuenta la competencia

Su posicionamiento en Google puede mejorar respecto a la competencia, teniendo un mejor manejo de las palabras clave. A continuación encontrará unos pasos a seguir que le permitirán mejorar el posicionamiento de su sitio a partir de las palabras claves.

Evaluar el ranking de cada palabra clave

Antes de comenzar a optimizar una página es bueno conseguir una “lista corta” de palabras clave que se le asignan a una página de manera natural y darle prioridad a estas.

SEO: Cómo analizar palabras clave teniendo en cuenta la competencia

Para obtener esta “lista corta” de palabras clave y comparar el ranking que tiene cada una de estas, puede usar las herramientas para webmasters de Google, que brindan información precisa sobre esto términos y su posición media en los resultados de búsqueda. También puede usar las herramientas brindadas por Bing, AdWords y otras empresas especializadas.

Usted debe dar una mayor prioridad a las palabras clave en correlación al tráfico que ya le están dando a la página gracias al posicionamiento en Google de las mismas. Una vez éstas mejoran su clasificación en los resultados de búsqueda, los beneficios que obtenga el sitio a través de ellas serán mucho mayores.

Con una palabra que ya aporta a los objetivos, mejorar su posicionamiento en Google, multiplicará estos beneficios. Si la palabra clave ya está clasificada en los primeros lugares de los resultados de búsqueda se le debe dar más prioridad y cuidar de que los cambios que se hagan no afecten su popularidad.

Compruebe como está la competencia

Antes de empezar a trabajar en la optimización de palabras claves en las que no está posicionado en los resultados de búsqueda orgánica, lo mejor es comprobar cómo está la competencia con esta palabra y verificar si su sitio tiene buenas probabilidades de alcanzar los primeros lugares con este término en específico.

Muchas de las herramientas que permiten trabajar con las palabras claves, permiten ver la clasificación que tiene la competencia con respecto a una palabra o frase clave.

Si no cuenta con una herramienta decente para ayudar a determinar la competencia orgánica, se puede obtener un análisis aceptable de sus rivales en el posicionamiento SEO mediante la realización de algunas consultas hechas de cierta manera en Google. Dos formas de realizar estas búsquedas son las siguientes.

Buscar una frase exacta

Al realizar la búsqueda en Google ponga comillas alrededor de la frase de palabras sobre la que hará la consulta, por ejemplo: "carros eléctricos”. Así podrá obtener el número resultados índice de Google que contengan esta frase exacta dentro del contenido de la página.

Búsqueda con Allintitle

En el campo de búsqueda de Google agregar el comando "allintitle:" antes de la palabra clave entre comillas (por ejemplo allintitle: "motos económicas"). Esto le mostrará un gran número determinado de páginas del índice de Google que tienen la frase usada en el título de la página HTML.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url