2017-10-31

5 consejos para personalizar tus URL con base en SEO

10/31/2017
Personalizar tus URL es vital en la optimización del contenido para motores de búsqueda (SEO), es un conjunto de técnicas esenciales para destacar en los rankings de Google, Bing y otros buscadores.

Uno de los principales aspectos del SEO son las URL personalizadas, es decir, las direcciones web de las páginas individuales, las que muchas veces son ignoradas. Si se publica el contenido por defecto, el sistema asigna una dirección que puede arruinar los esfuerzos de optimización.

5 consejos para personalizar tus URL con base en SEO

Por lo tanto, hay que prestar atención a los siguientes consejos:

1. Las URL deben ser lo más breves posibles

Al personalizar tus URL, procura que cada una de ellas no exceda de 4 o 5 palabras. En ocasiones será necesario que sean más largas, por supuesto, pero por lo general evita que superen ese número de palabras.

2. Debe incluir las palabras clave

Sin excepción, estos términos deben estar incluidos en cada dirección. Lo importante no es que sea una frase bien estructurada, sino que lleve las palabras clavedel contenido de la página.

Ejemplo: publicarás una nota acerca de las 10 novedades Android para el año 2018. En este caso la URL debería lucir como sigue:

www.ejemplo.com/10-novedades-android-2018

Por supuesto, si es posible incluye dos palabras clave, aunque con un solo término podría ser suficiente.

3. Separa las palabras con guiones

Evita en todo momento utilizar símbolos extraños para separar los términos. Observa el siguiente caso:

Forma incorrecta de personalizar la URL:

www.ejemplo.com/novedadesandroid_parael2018

En este caso, la frase no tiene coherencia y además utiliza un guión bajo como método de separación. Por lo tanto, lo correcto será:

www.ejemplo.com/novedades-android-2018

4. Evitar los caracteres extraños

Cada URL debe contener letras y números, jamás símbolos como asteriscos, tildes, comas, puntos, paréntesis o cualquier otro por el estilo, ya que esto sólo arruinará los esfuerzos de tu estrategia SEO, pues no lo hará muy atractivo para los rastreadores de Google y Bing. Nuestro objetivo, es el crear un sitio web que le guste al buscador.

5. Evita usar conectores

En el título de tu nota o artículo seguramente usarás términos como “de”, “por” “para”, “con” o cualquier otro que te sirva para armar correctamente una frase y hacerla perfectamente compresible al lector.

Ejemplo, tu nueva entrada de blog se titula “La Inteligencia Artificial en el Marketing Digital”. En este caso la URL debe ser:

www.ejemplo.com/inteligencia-artificial-marketing-digital

Con lo que indicas al motor de búsqueda la idea general de tu contenido eliminando palabras de más. Esto ayudará al SEO de tu página y también al lector, ya que una URL de este tipo es más fácil de memorizar o compartir en Twitter, por ejemplo.

¿Cómo personalizar una URL o dónde aplicar estos cambios?

Algunas plataformas como Wordpress y Blogger ofrecen directamente en su sistema la opción de modificar las direcciones antes de publicar cada contenido, sin tener que hacer un proceso complicado. En caso contrario, consulta exactamente con tu programador si no encuentras esta opción, para que te ayude a hacer las correcciones necesarias en el código de tu sitio web.

Las URL personalizadas son parte esencial de una estrategia SEO. Por lo tanto, deben ser diseñadas con base en estos parámetros para obtener los mejores rankings en las búsquedas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.