2017-10-19

Cómo activar y mostrar tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

10/19/2017
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más útiles y exitosas de la actualidad, ahora añade una nueva función: añadir la ubicación en tiempo real y por el tiempo que el usuario lo determine.

Esto es útil por varios motivos. Por ejemplo, las compañías pueden rastrear la trayectoria de los empleados que trabajen fuera de oficinas con el fin de analizar la productividad de los mismos durante su horario de trabajo. También es útil si quieres informarle a un familiar o un amigo sobre el recorrido que estás haciendo, sea por motivos de seguridad o cualquier otra causa.

WhatsApp: ¿Cómo activar y mostrar tu ubicación en tiempo real?

Por otra parte, esta nueva función de WhatsApp permitirá conocer la ubicación exacta de la persona que te lo permita, no importa cuántas veces ésta cambie.

¿Cómo activarla?

1. Acude a “Ubicación” como tradicionalmente lo has hecho

Es decir:

- Dentro de un chat de WhatsApp pulsarás el icono de clip que te permite adjuntar archivos. De ahí te diriges a “Ubicación” y posteriormente a “Compartir ubicación en tiempo real”

2. Lee con cuidado la advertencia

Ya que WhatsApp es una marca preocupada por el bienestar de los usuarios, al realizar el paso anterior te mostrará una advertencia con algo como:

“Los participantes de este chat verán tu ubicación en tiempo real. Esta función la compartes durante el tiempo que tú elijas aunque no estés usando la aplicación. Puedes dejar de compartirla cuando tú lo decidas”.

De aquí puedes pulsar “Obtener Más Información” y el sistema te dirigirá a la sección de preguntas y respuestas frecuentes de WhatsApp. De aquí podemos extraer algunos puntos interesantes:

-Aunque decidas dejar de compartir tu ubicación, la inicial que mostraste seguirá siendo vista por los participantes del chat.

-En este caso, se mostrará como una imagen estática dentro del chat.

-Dicha función está protegida por la tecnología de cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que nadie más verá tu ubicación, excepto las personas del chat respectivo.

Una vez resueltas estas dudas pulsarás en “continuar” para compartirla.

3. La ventana de la ubicación

A continuación aparece el mapa con tu ubicación, la cual muestra un icono con tu fotografía de perfil en las calles exactas donde te encuentras. Además puedes elegir por el momento tres lapsos de tiempo para compartirla:

-15 minutos.

-1 hora.

-8 horas.

Ya que definiste lo anterior, añade un comentario si así lo deseas y listo: puedes enviarla como mensaje.

4. WhatsApp te muestra cada dato exacto

En este paso tu ubicación se muestra con la dirección exacta en el mapa, la hora en la que la compartiste y un mensaje de “Sígueme”, invitando al otro usuario a vigilar tu movimiento. Además abajo se muestra la opción de “Dejar de compartir” si deseas hacerlo.

Con esta función WhatsApp avanza un poco más como un servicio de mensajería más completa. Quizás en un futuro cercano veamos mejoras de esta app aún más impresionantes, por supuesto.

Finalmente cabe mencionar que dicho dato sólo debe compartirse a personas de absoluta confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo y asegurar el bueno uso de esta aplicación en todo momento.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.