2017-11-01

11/01/2017

WhatsApp ahora permite eliminar mensajes que no quieres que lean; aún después de ser enviados, siempre y cuando no hayan sido leídos.Esta función que reclamaban muchos de sus usuarios por fin está disponible en el popular cliente de mensajería, que es el que domina el mercado en los Smartphones.

WhatsApp, aunque comenzó como una aplicación bastante simple, se fue metiendo en todas las personas convirtiéndose en la aplicación más popular de chat entre celulares, viéndose favorecida por su simplicidad y su práctico manejo. Sin embargo, cada día ha ido mejorando y agregando nuevas funciones que reclama su público actual, tal y como sucedió recientemente con la videollamada o el envío de documentos.

WhatsApp ya permite eliminar mensajes que no quieres que lean

Este podría ser un golpe de autoridad para WhatsApp

Algunas de las novedades de WhatsApp no han sido tomadas de la mejor manera y han llevado al fortalecimiento de su competencia, sin embargo, este podría ser un gran avance y le permitiría a la aplicación propiedad de Facebook, aumentar aún más su número de usuarios, haciendo que algunos se olviden por un momento de la falta que puede tener, como el hecho de que cualquiera que tenga agregado pueda verte en línea (si no lo has bloqueado).

Con WhatsApp ya no tendrá que preocuparse si me envió un mensaje a la persona equivocada, sí luego de una noche de rumba le declaró su amor a su ex o, terminó confesando alguna de sus picardías del pasado, pues la aplicación muy pronto tendrá función de borrar mensajes enviados antes de que el destinatario los alcance a recibir y a leer.

Hasta el momento se pueden eliminar cualquier mensaje enviado, pero eso no evita que el destinatario los reciba y los lea, sólo se borra del registro propio del teléfono del que se envía.

Cabe aclarar también, que aunque podamos evitar que el mensaje eliminado pueda ser leído por el receptor, WhatsApp le enviará una notificación en la que se informará sobre la decisión de borrar el mensaje. Más exactamente, le llegará un mensaje que dice: "Este mensaje fue eliminado", lo que puede generar algunos interrogantes, aunque esto último podría tener cambios antes del lanzamiento oficial de la actualización.

Cómo eliminar mensajes de Whatsapp antes de ser vistos

Usar esta función es algo muy sencillo, sólo debemos seguir el procedimiento normal para eliminar un mensaje, con la diferencia, que esta vez te saldrá un nuevo menú, entre los que podrás escoger entre:

* Eliminar para mi.

* Cancela.

* Eliminar para todos.

Si lo que deseas es que la otra persona no lea ese mensaje, tendrás que presionar sobre "eliminar para todos".

Cabe aclarar que esto es algo que tiene un tiempo limitado de uso, pues sólo cuentas con 7 minutos tras el envío del mensaje para poder borrar el mensaje. Obviamente tampoco tendrá mucho sentido si la otra persona lo lee antes, aunque aun después de leído sigue activa esta función, por los 7 minutos correspondientes.

Esta es una de las mejores actualizaciones de Whatsapp, sumada a la hecha recientemente donde se agregó la función de enviar la ubicación en tiempo real.

4 comentarios:

  1. esta opcion permitira modificar en el mismo servidor de whatsapp donde se encuentra alojado el mensaje hasta que el receptor lo reciba ... entonces cual es el tiempo que se tiene para poder borrarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no salen todos los detalles, pero esto permitiría cancelar la orden de que el mensaje sea entregado. Sin embargo, si llega al instante y es leído automanticamente no habrá nada que hacer. Sólo se podrá revocar si no ha sido entregado o, si no ha sido leído.

      Borrar
  2. Como hago para que la calificación que tengo en datacredito me cambie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada, has escrito en la entrada incorrecta, sin embargo responderé tu pregunta. Hay formas de que te borren el historial negativo, lee lo siguiente: ¿Qué hacer para que lo borren de Datacrédito o Cifin?
      Pero si lo que quieres es subir el puntaje, eso se logra teniendo buen manejo de los créditos. Puedes sacar un electrodoméstico en un almacén o, comenzar con una tarjeta de crédito pequeña, como las que ofrecen los almacenes de cadena. También es ideal tener cuenta bancaria.

      Borrar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo