Cómo cambiar de un smartphone Android a otro sin perder datos

Una de las preguntas más frecuentes de un usuario Android, es qué sucederá exactamente al reemplazar su smartphone por otro: ¿perderá información acaso? ¿O será necesario empezar de nuevo? Todos estos posibles inconvenientes son posibles de superar, si hacen bien las cosas a la hora de hacer el traslado.

En este artículo te explicamos lo que debes tener en cuenta y los apartados en los que te debes fijar para que no sufras la perdida de información a la hora de cambiar tu teléfono Android.

Cómo cambiar de chip de un equipo Android a otro sin perder datos

Explicando lo que se almacena en cada unidad

Antes que nada, debes saber lo siguiente:

-Tu chip, nano chip o tarjeta SIM, almacena básicamente tu número y tus contactos: es decir, será este medio de almacenamiento el que te permita conservar tu mismo número telefónico y acceder rápidamente a tu lista cuando cambies de equipo. Es muy importante, si deseas ser contactado rápidamente por familia y amigos, independientemente del smartphone que uses.

-La memoria interna almacena tus aplicaciones, fotografías, videos y música: al igual que sucede en un computador de escritorio o laptop, en esta unidad se almacenará toda esta información. Así que tenlo en cuenta al realizar el cambio.

-Es ideal que siempre tengas tu teléfono sincronizado con tu cuenta de correo, lo cual verificas yendo a configuraciones y luego a cuentas. Algunas configuraciones de Google permiten el almacenamiento de claves y aplicaciones como Google Fotos te permiten tener un respaldo de tus fotos y vídeos, a los cuales puedes acceder desde cualquier equipo ingresando a tu cuenta de Gmail.

Cambia tu chip en unos cuantos pasos

1. Primero, extrae cuidadosamente el nano chip de tu teléfono antiguo. Dependiendo el tipo de equipo, tal vez sea necesario separar la cubierta trasera y retirar la batería, para extraer el chip.

2. A continuación, colócalo en tu smartphone nuevo. Algunos modelos cuentan con una bandeja de entrada lateral en la que puedes colocar también una tarjeta de memoria, o bien, otros tienen la ranura para colocar el chip en la parte trasera.

3. Una vez que lo colocaste, prende el equipo y deja que inicie el sistema.

4. Si no aparece algún mensaje de error o similar, es porque todo va bien. Ahora, para comprobar totalmente que el nuevo equipo haya aceptado el chip, realiza una llamada desde un teléfono convencional u otro móvil. El tono de llamada entrante debe indicarte que, efectivamente, ya tienes tu antiguo número funcionando en el nuevo equipo.

5. Algunas compañías telefónicas te exigirán realizar un desbloqueo del nuevo equipo, ya sea por medio de internet o realizando una llamada a su centro de atención. De ser así, sigue los pasos que te indiquen para realizarlo cuidadosamente.

6. A continuación, descarga las aplicaciones que desees. Será necesario realizar este proceso manualmente, ya que como explicamos anteriormente, todas las que poseías quedaron almacenadas en tu equipo antiguo.

7. Si algunas de estas apps te piden nuevamente ingresar tu correo y contraseña, luego de hacerlo confirma vía correo electrónico el cambio de equipo en cuanto te llegue un mensaje. Esto lo realiza el sistema de cada una de ellas para proteger tu seguridad y confirmar que, efectivamente seas tú quien ingresa a la app desde otro dispositivo.

8. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, restaura la copia de seguridad del sistema para importar mensajes y archivos.

9. Finalmente, si deseas importar alguna información o archivos específicos de un móvil a otro, realízalo por medio de una tarjeta de memoria del antiguo equipo, o bien, utilizando un computador fijo o laptop como equipo intermedio, pasando la información con el cable USB.

Antes de cambiar de equipo, estudia cuidadosamente este procedimiento, para que no tengas sorpresas de última hora. Puede ser tedioso, pero bien vale la pena si te actualizarás a un teléfono más potente en todos los sentidos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url