Aplicaciones para diagnosticar la batería de tu Android

Cuidar la batería de un smartphone Android, es una de las tareas principales que todo dueño de estos dispositivos debe realizar, para mejorar el rendimiento de su móvil y alargar su vida útil. Para ello, existen algunas aplicaciones que te ayudarán a cumplir con esta labor.

A continuación te mostramos las aplicaciones que hemos probado y con las cuales hemos tenido una buena experiencia. Son apps que tienen varias funciones y que no resultan tan complicadas de usar.

Aplicaciones para diagnosticar la batería de tu Android

Ampere

Es una app gratuita que te muestra datos valiosos sobre la salud de la batería de tu teléfono Android. Al instalarla y abrirla, podrás conocer de inmediato datos como los siguientes:

-Estado de la batería, es decir, carga o descarga.

-Nivel de carga.

-Salud, es decir, en dado caso de existir algún error, el sistema de lo indicará. El nivel de salud se mide en “malo”, “regular”, “bueno” y “excelente”.

-Tecnología.

-Temperatura.

-Voltaje

-Datos técnicos como modelo y versión del sistema operativo.

Una característica de esta app, es que te indicará cuál es el cargador adecuado para tu smartphone, ya que desplegará el nivel de potencia de cada uno.

Battery Care

Es una herramienta muy completa que te servirá para calibrar la batería de tu smartphone Android. Entre la información que te ofrece se encuentra:

-El tiempo restante de la carga.

-Capacidad actual de la batería.

-Voltaje.

Todos estos datos son esenciales para que la aplicación regularice las funciones normales de la batería, optimizando su funcionamiento. Se recomienda realizar la calibración un par de veces por mes.

AccuBatery

En su versión gratuita, esta aplicación te muestra los ciclos de desgaste de la batería, relacionados con el nivel de carga de la misma. Además, te muestra en detalle las aplicaciones de mayor consumo para que las administres adecuadamente.

Adicionalmente, AccuBatery te mostrará el uso de la batería con la pantalla encendida y apagada, así como la capacidad estimada y real de la misma. Por último, uno de los datos más relevantes de la aplicación, es el informe de salud de la batería en un porcentaje concreto, es decir, 50, 70, 80 o 90%, según corresponda. De acuerdo con esta información, podrás realizar ajustes para prolongar su duración.

Reparar batería avanzado

Es otra aplicación gratuita que encontrarás en la Google Store y te muestra el estatus de carga, además del tipo de la misma y su funcionamiento general.

Además, podrás revisar la temperatura de la misma en cualquier momento, para enfriarla cerrando aplicaciones en caso de ser necesario. Otra de las funciones útiles de esta app, son sus informes de errores, ya que el sistema te brinda la opción de repararlos inmediatamente, para prolongar la vida útil de tu batería.

Estas aplicaciones te ayudarán a conocer el estado general de la batería de tu teléfono Android, para que sepas exactamente el nivel de salud de la misma. Presta atención a los informes y porcentajes que te indican para realizar las acciones correspondientes, tales como cerrar otras apps, cambiar de cargador, o en casos más extremos, optar por reemplazar la batería completamente.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url