Cómo eliminar manchas e imágenes fantasmas de tu pantalla Android

Las pantallas de los smartphones Android pueden presentar algunos problemas con el paso del tiempo, o bien, debido a accidentes repentinos, tales como golpes y caídas. Esto puede provocar que aparezcan imágenes “fantasma” o líneas ocasionadas por el derramamiento de tinta del celular. Afortunadamente algunos desarrolladores han trabajado sobre este problema y han logrado encontrar posibles soluciones.

Algunas aplicaciones prometen arreglar este problema, pero ¿son todas confiables? Aquí te presentamos dos de las más eficientes y sencillas de utilizar. Si no te satisfacen, igual verás que el mercado es amplio y hay múltiples opciones en la Play Store que podrás probar.

Aplicaciones para eliminar manchas e imágenes fantasmas de tu pantalla Android

Screen Burn-in Tool

Desarrollada por Zefty, esta app es gratuita completamente. Al descargarla, entrarás a su interfaz, en la cual verás las instrucciones. Básicamente, te ayuda a remover quemaduras en la pantalla e imágenes que han quedado impresas en la misma debido al exceso de uso, principalmente.

Para usarla, despliega el menú burger lateral y verás una opción que dice “Auto Repair”. A continuación, pulsa en ella y entrarás a la sección de la app donde seleccionarás el tiempo de duración del proceso, el cual puede ir de 10 minutos hasta las horas que elijas. Si tu smartphone presenta serios problemas con la pantalla, se recomienda dejar a la aplicación actuar durante 6 a 8 horas la primera vez.

Luego de definir el tiempo, pulsa el botón de regresar. En esa pantalla, en la parte de abajo verás un icono con la figura de una herramienta. Pulsa en él y la aplicación comenzará a actuar en el sistema.

Por supuesto, se recomienda no utilizar el teléfono mientras este proceso se lleva a cabo, en el que verás una luz intermitente de colores, la cual tiene como propósito equilibrar los colores de la pantalla.

En ocasiones, será suficiente con un solo uso. Sin embargo, para obtener mejores resultados, utiliza la app al menos una semana completa. De acuerdo con el tipo de imagen fantasma o imperfección que tenga la pantalla de tu smartphone, la verás desaparecer gradualmente, hasta que tu teléfono recupere su color habitual.

Reparación de pantalla quemada

Feets Tech es quien desarrolló esta aplicación. Es un poco más compleja que la anterior, así que presta atención a las instrucciones:

-Luego dedescargarla, pulsa para entrar en ella. Lo primero que verás será una opción llamada “Patrón de Colores”. Pulsa en ella y te aparecerán diversos patrones, por ejemplo, de blanco a negro, de blanco a rojo, a verde, y así sucesivamente. Si no sabes cuál elegir, escoge “Random”, el último patrón en la lista.

-Luego, elige el intervalo de cambio de color, en milisegundos. Mientras menor sea el mismo, obviamente la app actuará más rápidamente.

-Finalmente, elige las horas, minutos y segundos de duración. Al igual que la anterior, se recomienda dejarla actuar por algunas horas para un mejor resultado.

-Pulsa en “Clic para comenzar”.

Recomendaciones generales

-Tal como se ha dicho, el resultado puede variar dependiendo el grado de daño de la pantalla de tu teléfono Android. Por lo general, se recomiendan estas aplicaciones para eliminar imágenes o manchas pequeñas. Si tu celular tiene un daño visible y severo, lo más recomendable es acudir con un técnico para que reemplace tu display completamente.

-Para evitar sobrecalentamiento de tu batería, cierra todas las aplicaciones y deja que cualquiera de estas dos apps actúe sin mayores interrupciones.

Las aplicaciones para reparar tu pantalla quemada o dañada, no son remedios mágicos, pero sí pueden ayudarte a disminuir considerablemente este tipo de imperfecciones. Las dos anteriores ofrecen resultados satisfactorios, pero debes tener paciencia al utilizarlas. Luego de unos días, observa tus resultados y si lo deseas, otorga la calificación que consideres justa en la Google Play Store.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url