Buscando...
2018-11-06

11/06/2018
Ya es hora de conocer los días festivos en Colombia para 2019, no sólo para saber cuales serán sus días de descanso, sino también para conocer los días en que se llevará a cabo la semana santa o, la fiesta a la que tanto ha querido ir, ya sea el Carnaval de Barranquilla o La Feria de las Flores.

El primer festivo en Colombia para el año 2019, se dará el martes primero de enero, por lo que es muy probable que muchos tengan la fortuna de disfrutar un fin de semana largo, ya que el año 2018 termina en lunes y hay empresas que otorgan el ultimo día del año como un descanso.
Días festivos en Colombia 2019 y fiestas importantes

¿Fecha Carnaval de Barranquilla 2019?

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más famosas de Colombia, pero nunca tiene una fecha fija, ya que este festival de danza y música va un poco ligado a la Semana Santa.

La semana mayor en comienza a mediados de abril y va del domingo 14 hasta el sábado 20. En consecuencia, el Carnaval de Barranquilla 2019 comienza el 2 sábado 2 de marzo y termina el martes 5 de ese mismo mes, para cumplir con el hecho de terminar como mínimo, 40 días antes de la Semana Santa. Para este caso se terminan 41 días antes, por la tradición de que deben terminar un martes. El miércoles de ceniza será el 6 de marzo.

Para los que quieren tener un gran carnaval antes de la fiesta barranquillera, les queda visitar Pasto y disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, que este año va del 2 al 7 de enero.

¿Fecha de la Feria de las flores?

La Feria de las Flores 2019 será una de las fiestas mas grandes que tendrá Colombia y, además, en esta versión serán un poquito más largas, pues este año irá desde el viernes 2 de agosto hasta el domingo 12 de ese mismo mes, con el más grande desfile de silleteros.

Otra de las grandes ferias de país es la de Manizales, que tendrá lugar mucho antes que la de la capital de Antioquia. La tradicional fiesta de los caldenses siempre inicia el primer fin de semana del año nuevo y termina en el siguiente, por lo que en el 2019 irá desde el sábado 6 hasta el 12 de enero.

Lista de días festivos en Colombia para 2019

Tenga en cuenta que la siguiente lista puede variar un poco, debido a que en Colombia algunos días feriados son movidos al lunes de la siguiente semana. Estaremos pendientes y actualizaremos la lista.

Fecha Día Nombre del Festivo
 1 de enero  martes  Año Nuevo
 7 de enero  lunes  Día de los Reyes Magos
 25 de marzo  lunes  Día de San José
 18 de abril  jueves  Jueves Santo
 19 de abril  viernes  Viernes Santo
 1 de mayo  miércoles  Día del trabajo
 3 de junio  lunes  Dia de Ascensión
 24 de junio  lunes  Corpus Chirti
 1 de julio (29 de junio)  lunes  San Pedro y San Pablo
 1 de julio   lunes  Sagrado Corazón
 20 de julio  sábado  Día de la Independencia
 7 de agosto  miércoles  Batalla de Boyacá
 19 de agosto  lunes  Día de la Asunción
14 de Octubre  lunes  Día de la Raza
4 de noviembre  lunes  Dia de todos los Santos
11 de noviembre  lunes  Independencia de Cartagena
 8 de diciembre  domingo  Inmaculada Concepción
 25 de diciembre  miércoles  Navidad
Próximo
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.