Días festivos en Colombia 2023 y fechas importantes

Ya es hora de conocer los días festivos en Colombia para 2023, no sólo para saber cuales serán sus días de descanso, sino también para conocer los días en que se llevará a cabo la semana santa o, la fiesta a la que tanto ha querido ir, ya sea el Carnaval de Barranquilla o La Feria de las Flores.

El primer festivo en Colombia para el año 2023, se dará el domingo primero de enero, por lo que es muy probable que muchos tengan la fortuna de disfrutar un fin de semana largo, ya que el año 2022 termina en sábado y hay empresas que otorgan los últimos días del año como un descanso.

Festivos de Colombia para el 2023

Fechas del Carnaval de Barranquilla 2023

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más famosas de Colombia, pero nunca tiene una fecha fija, ya que este festival de danza y música va un poco ligado a la Semana Santa.

La semana mayor comienza a mediados de abril y va del domingo 2 hasta el sábado 8 de ese mes. En consecuencia, el Carnaval de Barranquilla 2023 comienza el sábado 18 de febrero y termina el martes 21 de ese mismo mes, para cumplir con el hecho de terminar como mínimo, 40 días antes de la Semana Santa. Para este caso se terminan 39 días antes, por la tradición de que deben terminar un martes. El miércoles de ceniza será el 22 de febrero.

Para los que quieren tener un gran carnaval antes de la fiesta barranquillera, les queda visitar Pasto y disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, que este año va del 2 al 7 de enero, aunque hay eventos desde el 28 de diciembre.

Fechas de la Feria de las flores

La Feria de las Flores 2023 será una de las fiestas mas grandes que tendrá Colombia y, además, en esta versión promete más que las anteriores. Este año irá desde el viernes 7 de agosto hasta el lunes 14 agosto, con el más grande desfile de silleteros.

Otra de las grandes ferias de país es la de Manizales, que tendrá lugar mucho antes que la de la capital de Antioquia. La tradicional fiesta de los caldenses siempre inicia el primer fin de semana del año nuevo y termina en el siguiente, por lo que en el 2023 irá desde el 2 de hasta 9 de enero.

Lista de días festivos en Colombia para 2023

Tenga en cuenta que la siguiente lista puede variar un poco, debido a que en Colombia algunos días feriados son movidos al lunes de la siguiente semana. Estaremos pendientes y actualizaremos la lista. La semana de vacaciones para estudiantes en octubre, también conocida popularmente como la semana de Uribe, irá desde el lunes 9 de hasta el 13 del octubre, eso sin incluir los días de fin de semana, que siempre son de descanso para los estudiantes de primaria y secundaria.

El día de la Madre será el 14 de mayo, mientras que el día del Padre será el 18 de junio de 2023.

Fecha Día Nombre del Festivo
1 de enero domingo Año Nuevo
9 de enero lunes Día de los Reyes Magos
20 de marzo lunes Día de San José
6 de abril jueves Jueves Santo
7 de abril viernes Viernes Santo
1 de mayolunes Día del trabajo
22 de mayo lunes Dia de Ascensión
12 de junio lunes Corpus Christi
19 de junio lunes Sagrado Corazón
3 de julio lunes San Pedro y San Pablo
20 de julio lunes Día de la Independencia
7 de agosto lunes Batalla de Boyacá
21 de agosto lunes Día de la Asunción
16 de Octubre lunes Día de la Raza
2 de noviembre jueves Dia de todos los Santos
13 de noviembre lunes Independencia de Cartagena
8 de diciembre viernes Inmaculada Concepción
25 de diciembre lunes Navidad
Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url