Mira si declaras renta este año y cómo hacer tu declaración fácilmente

Ya comenzó el calendario tributario para las personas naturales que deben declarar renta en Colombia, sin embargo, tras la última reforma tributaria, para muchos aún resulta confuso saber si están en la obligación de presentar la declaración de renta o no. Aquí te explicamos cómo saberlo de manera muy fácil y completamente gratis. Presentar este documento es vital en las finanzas personales.

Con las aplicaciones que te enseñaré en este artículo, además tendrás la opción de elaborar tu declaración de renta, lo cual resulta ser lo más engorroso para todos. Lo mejor es que se hace de una manera muy simple, respondiendo preguntas básicas, ya sea subiendo los documentos que respalden esos datos o, respondiendo a varios cuestionamientos. Eso sí, esto último te generará un costo, pero bastante razonable, que seguramente es mucho más económico que tener que recurrir a un contador particular.

Conoce si declaras renta este año y cómo hacer tu declaración fácilmente

¿Cómo saber si tienes que declarar renta este año?

Aunque hay mucha información sobre esto en muchos medios, para muchos todavía la cosa no está tan clara, por eso está herramienta resulta muy útil. Se trata de Tributi, una aplicación web en la que te harán sólo cinco preguntas sobre tu comportamiento financiero en el año anterior y te pedirán tu nombre y correo electrónico. Una vez respondas las preguntas, sólo tendrás que presionar sobre el botón “conoce si declaras”, automáticamente obtendrás una respuesta, que, en el caso de ser afirmativa, vendrá la fecha límite que tienes para presentar tu declaración de renta. Para acceder a esta herramienta haz clic aquí.

En el caso de que tengas que declara renta este año, tendrás que apresurarte a llenar tu declaración, para no caer en pago de intereses y sanciones por incumplimientos con el estado. Si eres una de las personas que no sabe cómo hacer este proceso, las dos herramientas que te presento a continuación te pueden solucionar el problema fácilmente y ayudarte a mantener el orden en tus finanzas personales.

Te recomendamos leer: Las mejores aplicaciones Android para controlar tus finanzas personales

Tributi

Este sitio web es el que mencioné antes, que te ayuda a saber si declaras renta o no, pero su principal propósito no es ese, es ayudarte con la elaboración de tu declaración de renta. Este servicio tiene un costo de 119.000 pesos, sin embargo, ellos tienen vínculos con varias entidades, por el medio de las cuales puedes obtener un descuento, como es el caso de Bancolombia, que para este año ofrece la declaración de renta con un mejor precio si te registras como cliente de este banco. También tienes la opción de usar el siguiente código de descuento:  jaiber6a7f y acceder a una rebaja del 20% en el costo de tu declaración de renta.

Para obtener este descuento, entra al sitio web de Tributi y escoge la opción, ¡sí, soy cliente Bancolombia! La declaración de renta se te entregará en un periodo puede ser de 3 horas o, de dos días hábiles; comprenderás que es un documento delicado y que se debe elaborar con cuidado.

TuDeclaración

Este es otro de los sitios que te pueden ayudar con tu declaración de renta y, que cuentan con el voto de confianza de muchos usuarios, habiéndose ganado un buen nombre tras varios años en el mercado. Además de tener un sitio web muy bien elaborado, también cuentan con una aplicación móvil para teléfonos Android, que te puede ayudar a calcular lo que tendrás que pagar en tu declaración.

En su sitio web el registro es completamente gratuito, sólo tendrás que pagar una vez desees obtener tu declaración de renta, la cual te entregan lista para presentarla en cualquier banco. El proceso también pasa por llenar un formulario que es mucho más sencillo que el que te entrega la DIAN para presentar la declaración.

Una vez estés dispuesto a pagar por los servicios de esta aplicación, podrás acceder a distintos planes y escoger el que mejor se acomode a tu situación. Actualmente tienen tres planes muy completos, el más económico es de 80000 pesos. El segundo es de 110.000 pesos y te permite incluir la venta de inmuebles, mientras que el tercero te ofrece el servicio de un experto por 200.000 pesos y con la entrega de la declaración de renta en un periodo máximo de 48 horas.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url