Cómo poner caratulas personalizadas al Amazfit (cualquiera) fácilmente

Cambiar las caratulas (watchfaces) al Amazfit es algo muy sencillo, con las herramientas necesarias. Ya, todos los que tengamos un smartwatch de Xiaomi podremos escoger entre cientos de fondos de pantalla y, no conformarnos con los pocos que traen las aplicaciones oficiales.

La posibilidad de personalizar el fondo de nuestro reloj Amazfit de Xiaomi va desde usar una foto de nuestra galería o escoger entre cientos de diseños que han hecho usuarios en todo el mundo. Algunos de estos diseños, toman lo mejor de las caratulas de otras marcas como AppleWatch o Huawei, como otras que tienen elementos más originales. Lo mejor es que no pierde funcionalidades tu reloj.

Cómo poner caratulas personalizadas al Amazfit (cualquiera) fácilmente

¿Cómo colocar una foto personal de caratula en Amazfit Verge Lite o cualquier otro modelo?

Para colocar una watchface en Amazfit con la imagen de tu gusto, lo que tienes que hacer, es usar la app oficial de estos relojes, que es la que aparece con el nombre de Zepp. Esta app cumple con funciones muy similares a las de Xiaomi Mi Fit, pero, en lo personal me gusta más y, te da la posibilidad de personalizar la imagen de fondo de pantalla. Para hacerlo sigue estos pasos.

-Descarga la App y sincroniza tu reloj.

-Una vez enlazado ve a la parte baja y escoge “perfil”, luego selecciona tu dispositivo y ahí opción de ajustes de apariencia del reloj.

-En la parte de arriba escoge la opción “personalizar”.

-En esa pantalla te aparecerán tres esferas que sólo son para escoger el lugar en el que quieres que aparezca la hora y la fecha.

- Una vez seleccionada la de tu preferencia, se abrirá una pantalla en la que deberás presionar sobe “cambiar la esfera de fondo”. Eso te dará la opción de tomar una foto o escoger una de tu galería.

-Ya con la imagen seleccionada podrás recortarla a tu gusto y tendrás que darle en guardar, para que se cargue en la aplicación.

-Finalmente sólo tendrás que presionar sobre “sincronizar apariencia del reloj” y esperar a que cargue la esfera en tu smartwatch.

¿Cómo instalar esferas personalizadas en Amazfit desde otra aplicación?

También tienes la posibilidad de acceder a cientos de caratulas que hay en el mundo entero y, darle un toque más llamativo a tu Amazfit, copiando incluso la apariencia que tienen otras marcas. Para eso, necesitas el uso de dos aplicaciones que encuentras fácilmente en la Play Store.

La primera de estas apps es Watchface for Amazfit, una aplicación gratuita y con poca publicidad, en la que podrás escoger el modelo de tu smartwatch de Xiaomi y, acceder a cientos de caratulas de fácil descarga. Esta app también ofrece la opción de cargar directamente la esfera a tu reloj, pero es algo complicado y suele fallar, por lo que lo mejor es recurrir a la segunda app.

La otra aplicación que necesitas para cambiar la esfera de tu reloj fácilmente, se llama Amazfitliteeasywf. Si, tiene un mal nombre, pero cumple con lo promete y facilita mucho la instalación las watchfaces. Una vez instaladas las dos aplicaciones, sólo sigue estos simples pasos.

- Lo primero, es ir a la app oficial de tu reloj (Zepp o Xiaomi Mi Fit) y sincroniza cualquiera de las esferas que te ofrece.

- Luego ve a Watchface for Amazfit, selecciona el modelo de tu reloj y descarga la caratula que más te guste. Si le das a la lupa, podrás filtrar las esferas por idiomas o, por otras opciones, como las más descargadas.

- Una vez tengas en tu teléfono la caratula de tu elección, lo que tendrás que hacer es abrir Amazfitliteeasywf. Ahí viene lo más importante:

1. Selecciona la app oficial que usas: Zepp (Amazfit) o Xiaomi Mi Fit

2. Presiona sobre “origen” luego sobre watchface. Ahí te aparecerá una carpeta que debes abrir y seleccionar el archivo que está junto a la imagen (no la imagen).

3. Escoge la opción “destino” y abre una de las carpetas que te aparecen, ahí también vas a seleccionar el archivo que aparece al lado de la imagen (no el que dice infos.xml). Fíjate bien en la imagen de la esfera que aparece y memorízala.

4. Presiona sobre “Copiar”.

5. Selecciona el botón que dice Amazfit-MIFIT. Eso te llevará a escoger una esfera personalizada, selecciona la misma que sincronizaste antes e inicia la sincronización con tu reloj.

Una vez termine de cargarse la caratula en tu Amazfit, podrás ver que tiene una renovada apariencia a tu gusto.

Puedes cambiar tanto la apariencia como desees, recordando siempre cual fue la esfera oficial seleccionada.

Esto cambia de forma indefinida la caratula oficial por la que tu descargaste, a menos que restaures o desinstales tu app oficial. Por eso la recomendación, es que uses siempre la misma esfera para sincronizar tus caratulas personalizadas y hacer más fácil el proceso de cambio.

Hay otras apps que también permiten personalizar las caratulas de tu Amazfit, pero de todo lo que probé, este método me pareció más cómodo y optimo para el uso de recursos en un teléfono Android. Yo probé con el Amazfit Verge Lite y funciona a la perfección.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url