Poner anuncios bajo el primer párrafo en Blogger sin códigos extras

Poner anuncios bajo el primer párrafo en una entrada de Blogger puede ser muy fácil con el truco que explicaré en este artículo. Te puede servir para AdSense o cualquier otra empresa y, no tendrás que manipular códigos JavaScript, ni nada demasiado complicado.

Con este truco no tendrás que recurrir a cosas extrañas, ni saber programación, aunque si tendrás que modificar un poco el HTML de tu plantilla, pero será sencillo y los anuncios comenzarán a aparecer automáticamente en cada una de tus entradas.

Poner anuncios bajo el primer párrafo en Blogger sin códigos extras

¿Cómo poner anuncios AdSense bajo el primer párrafo en Blogger?

Lo primero que debes saber, es que vamos a usar la descripción de cada una de tus entradas, por lo que tendrás que tener activa la descripción de búsqueda para cada artículo, algo que la mayoría ya usa, pero por si no la tienes activa, haz lo siguiente:

Ve al apartado de configuración, luego deslízate hacia abajo hasta que veas el menú de “Metaetiquetas”, ahí debes activar la opción “Descripción de búsqueda”.

Una vez hecho eso, en el apartado de edición de entradas, podrás ver al lado derecho, un espació para escribir tu descripción de búsqueda, que es un texto no superior a 150 caracteres, en el que debes describir de que trata tu artículo y hacerlo más llamativo para los usuarios de los buscadores y las redes sociales.

Nota importante: Vamos a convertir esa descripción en el primer parrado de tu artículo, así que escribe algo coherente, y que no sea algo que se repita exactamente igual en el resto de tu entrada.

Ya con todo esto claro, es hora de editar la plantilla, para que en adelante aparezca un anuncio publicitario tras el primer párrafo de cada entrada y, para eso, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ve a Blogger y en el apartado de “Tema” escoge la opción de “editar HTML”.

2. Presiona ctrl + f y ubica el código <data:post.body/>. Es probable que en tu plantilla aparezca en más de una ocasión, por lo que tendrás que probar con cuál te funciona. Generalmente es el segundo.

3. Justo encima de esa línea de código copia y pega lo siguiente, agregando el código de tu anuncio en el lugar correspondiente:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

<div class='p1'><data:blog.metaDescription/></div>

 <div class='adspost1'>

 **Aquí va tu código Adsense**

</div></b:if>

4. Ve al CSS de tu blog y pega las siguientes líneas de código: 

.p1 {font-size:1rem;line-height:1.5rem}

.adspost1 {text-align:center;}

5. Dale en guardar y todo estará listo.

Notas importantes: El Código se puede pegar por fuera de un <div> pero será mas complicado aplicarle estilos, ya que los estilos aplicados podrían afectar otros elementos de la plantilla.

* El código CSS es ideal ponerlo junto a las líneas relacionadas con los posts, para tener más claridad a futuro y evitar errores.

* Sin el CSS, el párrafo se verá con una letra más pequeña y muy diferente a la que tiene el resto del artículo. Si ves, que difieren mucho, puedes ponerle los estilos que desees, como, por ejemplo, poner la letra más grande o en negrita.

** Si quieres poner más de un anuncio dentro del texto, te recomiendo mi otro artículo sobre el tema: Poner anuncios AdSense dentro del texto en Blogger (desde plantilla)

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url