Calculadora UVT 2023: Mira lo que vale y calcula cualquier cantidad

La calculadora UVT nos sirve para ver el monto en pesos colombianos, a lo que equivalen algunos impuestos del estado y otros temas a los que está relacionada la UVT, como puede ser, los rangos de precios en los que se podrán comprar algunos artículos durante el próximo día sin IVA.

¿Qué es la UVT?

La Unidad de Valor Tributario, es como su mismo nombre los dice, una unidad de valor, que se creó para hacer más simple la liquidación de obligaciones tributarias y de las rentas del Estado. La UVT fue creada por el gobierno de Colombia y la entidad encargada de calcular su valor, es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que es la encargada de recolectar los impuestos colombianos.

Calculadora UVT 2022: Mira lo que vale y calcula cualquier cantidad

El valor de la UVT cambia cada año y se calcula por la DIAN, con la ayuda de algunos datos proporcionados por el DANE. Se aplica desde el 2007 y se creó en 2006. Su utilidad está, en que se puede establecer un valor fijo para un impuesto, equivalente a cierta cantidad de UVT y, cada año sólo falta saber el valor de UVT para saber a cuánto equivale ese impuesto o, a partir de que monto se aplica el mismo. Cada año es fácil saber si se supera el tope para la declaración de renta, conociendo la norma y el valor de está unidad. 

Recomendado: ¿Qué es UVT y cómo se calcula? Así se convierte en pesos y viceversa

Retomando al tema del día sin IVA, el gobierno estableció topes en UVT para diferentes categorías de productos y, por eso cada año, cambia el tope en pesos, de lo que se puede comprar sin tener que pagar ese impuesto, que actualmente equivale al 19%, a la espera de lo que suceda con el próximo gobierno, que será comandado por Rodolfo Hernández o por Gustavo Petro.

Calculadora de pesos a UVT en 2023

Si quieres saber a cuanto equivale cierta cantidad de pesos colombianos a UVT, puedes usar la siguiente calculadora:

Valor en pesos

Valor UVT para 2023

Resultado


Calculadora de UVT a pesos en 2023

Si lo que quieres es calcular el valor de una cantidad de UVT, entonces puedes usar la siguiente calculadora de UVT.

Cantidad de UVT

Valor UVT para 2023

Resultado



Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 15 de junio de 2022, 11:37 a.m.

    Interesante artículo, gracias por compartir

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 15 de junio de 2022, 4:48 p.m.

      Gracias a tí por tu comentario. Saludos

Agregar comentario
comment url