Posicionamiento en Google: Cómo crear un sitio que guste al buscador

El primer paso para lograr un buen posicionamiento en Google, es lograr que el sitio se ajuste a los requisitos exigidos por Google. Es el principal buscador en el mundo y por tanto debemos ceñirnos a lo que son sus recomendaciones y directivas de contenido. Para poder crear un sitio que se acondicione a esas exigencias puedes seguir estas recomendaciones.

Ofrece a los usuarios la información están buscando

Nada puede ser más importante que el contenido. Ofrece a los usuarios contenidos de mucha calidad, especialmente en la página principal. El contenido es el principal atractivo de una página, es lo que toma en cuenta Google para decidir mostrar una página en los resultados de búsqueda, además atraerá más tráfico, creara fidelidad en los visitante y convencerá a otros webmaster para que enlacen tu sitio, lo que aumenta la autoridad de página y mejora el posicionamiento en Google.

A la hora de crear contenido piensa en que sea lo más fácil de comprender para tus lectores y piensa en palabras que podrían usar buscar este contenido en Google.

Asegúrate de que otros sitios tengan enlaces a tu sitio

Los enlaces son la primera fuente de información que usa el Googlebot para encontrar un sitio y son los que ayudan a que tu sitio sea más visible en los resultados de búsqueda. A la hora de mostrar los resultados Google utiliza sofisticadas técnicas para encontrar coincidencias entre la consulta y las página almacenadas en su índice y, así determinar cuáles son más relevantes para mostrarlas.

Para Google un enlace de una página a otra, es un voto de confianza, los enlaces provenientes de páginas importantes son tomados como votos de mayor valor y le dan más estatus a tu sitio.

Posicionamiento en Google: Como crear un sitio que le guste al buscador

Debes tener en cuenta que los algoritmos de Google, pueden diferenciar entre los enlaces naturales y los que son obtenidos debido a prácticas de posicionamiento. Los naturales son los que se logran a través del comportamiento normal de la web, en la que un webmaster enlaza otro sitio como referencia en función de su contenido.

Mientras que los no naturales son los que se logran a través de prácticas que buscan darle más popularidad a un sitio (debes tener cuidado con algunas de esas prácticas, ya que algunas están consideradas como ilegales para Google y pueden tener un efecto negativo en tu sitio). No uses prácticas indebidas, lo ideal es solo tener enlaces naturales, ya que son los únicos que usa Google para clasificar un sitio.

Que se pueda acceder fácilmente a tu sitio

Comprueba que tanto para los usuarios como para Google tu sitio sea de fácil acceso. Crea un sitio que contenga una buena estructura de enlaces.

Usa un navegador de texto, como Lynx, para revisar tu sitio, ya que la forma como este navegador muestra tu sitio es como la mayoría de los robots lo ven. Existen contenidos como marcos, DHTML o Macromedia Flash que las arañas no pueden rastrear, debes tener de no incluir contenido importante en este tipo de contenido, en el caso de que sea necesario su uso en tu sitio.

Lo que debe evitarse

Aunque las palabras claves y los enlaces son factores importantes para que tu sitio sea rastreado e indexado, y por supuesto para que logre un buen posicionamiento en Google, no caigas en prácticas indebidas que lleven a tu sitio a ser tomado como spam o a ser borrado de forma definitiva del índice de Google. El abuso en las palabras claves o el exceso de enlaces no naturales, así como el uso de texto oculto y otras prácticas con el fin de hacer más popular el sitio, es mejor evitarlas.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url