Formatear Tablet Android: Actualizar o cambiar ROM mediante la SD

El uso de las tablets Android sigue en crecimiento y con ella la necesidad de los usuarios de una forma rápida de solucionar problemas. Para gran parte de inconvenientes que se presentan en el funcionamiento de una tableta, la mejor solución por lo general, es el formateo o flasheo de ésta, con el fin de eliminar cualquier error de raíz.

Ya antes se publicó en este blog un sistema efectivo de formatear las tablets con el programa IUW, pero recientemente han surgido tabletas con las que este método no es efectivo, especialmente esas que no traen teclas externas de menú y volumen (necesarias para poner la Tablet en modo Recovery).

Pues bien existe un método para formatear una Tablet Android, sin necesidad de drivers y de ponerla en modo recovery,para el que se requiere solo de un PC y de una memoria SD principalmente, y que se explica a continuación:

Cómo formatear una tablet Android mediante la SD

1. Antes que todo tener descargada en el pc la ROM que se va a instalar (esta debe estar formato .img, ejemplo: rom.img), disponer de una tarjeta de memoria SD con una capacidad suficiente para que quepa la ROM. Conectar la memoria al computador, ya sea directamente o con un adaptador.

2. Instalar elprograma PhoenixCard, una vez descargado extraer el archivo zip y posteriormente instalar el programa en la computadora, usando el archivo que tipo aplicación que se identifica con un icono verde, de forma inmediata se abrirá la ventana del programa.

Formatear Tablet Android: Actualizar o Cambiar Rom mediante la SD

3. En el menú desplegable “Disk” se debe escoger la letra que identifica la memoria en el pc (F, G, o la que corresponda). La información que contenga la tarjeta SD se borrará.

4. Pulsar el botón “Img File” y posteriormente ubicar la ROM que se va a instalar en la Tablet Android. Una vez seleccionada la ROM, verificar que donde dice “Write Mode”, esté seleccionada la opción “Product”.

5. Presionar el botón “Format to Normal” y posteriormente aceptar una vez indique que el proceso de formateo ha terminado.

6. Finalmente se debe pulsar el botón “Burn”, para que la ROM quede almacenada en la tarjeta de memoria. Pasados unos minutos indicará que el proceso de quemado ha terminado, presionamos “Exit” y expulsamos la tarjeta del computador.

7. Introducir la tarjeta SD en la Tablet Android que se va a formatear y presionar el botón de encendido de la tableta y esperar a que se instale la ROM, lo cual se indicará con una barra verde que aparece en la pantalla. Una vez cargue por completo, la Tablet se apagará por completo.

Formatear Tablet Android: Actualizar o cambiar ROM mediante la SD

8. Retirar la tarjeta de memoria, encender la Tablet y disfrutarla.

Nota: Para usar de nuevo la tarjeta en la tableta, como memoria, debe formatearla o de lo contrario se repetirá el proceso de instalación.

Siguiente Anterior
452 Comentarios Los más antiguos  más antiguos  401 – 452 de 452  más recientes  Los más recientes
  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 23 de octubre de 2014, 10:19 a.m.

    @Robisel Sanchez Rios al parecer lo que sucedió es que se dañó el sistema de tu tablet, este programa podría ayudarte a formatearlar, si logras conseguir la ROM indicada, si lo haces te quedará de nuevo como nueva.

  • Unknown
    Unknown 26 de octubre de 2014, 7:08 p.m.

    alguien sabe donde encontrar la ROM para tablet polaroid PMID702DC?

  • Nestor Luis
    Nestor Luis 6 de diciembre de 2014, 8:43 a.m.

    gracias men !!!! funciona al 100 %

  • iecmurrieta
    iecmurrieta 8 de diciembre de 2014, 8:40 p.m.

    Hola amigo Jiber Uribe tengo problemas con una tablet polaroid pmid702dc ya hice un hard reset en varias ocaciones y me presenta el problema de que se han finalizado procesos y de ahi no la saco, ya intente cargarle la rom con live suites pero la computadora me pide el driver M3 que supongo que es del chip principal de la tablet pero no lo encuentro por ningun lado quiza tu lo tengas, tengo las roms del equipo espero funcionen me recomiendas usar phoenixcard? te agregare a mi circulo en google + espero podamos estar en contacto pronto

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 10 de diciembre de 2014, 5:18 p.m.

    @Nestor Luis Gracias a ti por el aporte.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 10 de diciembre de 2014, 5:27 p.m.

    @iecmurrieta Hola, la verdad no conozco esa tablet, puedes intentar el metodo Phoenix Card si consiues la ROM en la forma correcta. Para solucionar el problema del driver lo que debes hacer es averiguar el procesador que usa tu tablet y buscar el driver de esa marca.

  • Anónimo
    Anónimo 1 de febrero de 2015, 8:55 a.m.

    hola...tengo una ideatab a2109 de lenovo...lo que sucede eqs q al encnderla se queda en el logo de lenovo y de ahí no pasa....estoy intentando por este método pero al colocar la img me sale "script not found, please use the new versión image"....ya intente con distintas roms y nada...cabe recalcar que intento solo con las rom que hay para esta Tablet...una ayudaaa por favor...gracias por tu atencion

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 4 de febrero de 2015, 10:47 a.m.

    @Anónimo Lo que te recomiendo es que busques en la pagina oficil de Leonovo y veas cual es el método para formatear esa tablet. Ya que todas los procesos no son iguales. Siendo una Tablet Android Lenovo, creo que la puedes formatear entrando al modo recovery. Con respecto al peso de la ROM, son pesadas, generalmentea con varios cientos de MB, por lo que no estás colocando una ROM completa en la SD.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 11 de marzo de 2015, 9:53 a.m.

    @Luis Espinoza Con odin debes poder hacerlo, es cuestión de que consigas la ROM correcta, recuerda que debes ponerla en modo download. Antes tuve un problema similar con una tablet y conseguí solucionarlo así. Si eso no te sirve es problable que tenga dañada la memoria la tablet y tengas que llevarla a donde un tecnico experto o probar sistemas de formateao mas riesgosos como el siguiente: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/08/flashear-tablet-android-facilmente-con-desktop-flasher.html

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 11 de marzo de 2015, 9:59 a.m.

    @Anónimo Verifica en programa instalados, que tengas una aplicación del sistema que administre la conexión WiFi, sí no la tienes esa puede la solución a tu problema.

  • Unknown
    Unknown 15 de marzo de 2015, 9:03 a.m.

    hola tengo un problema con la memoria SD emm yo hise todos los pasos pero cuando meto la SD a la tabled me carga la barra verde pero al finalizar aparece error y se apaga le quito la SD y cuando la voy a prender solo prende un bombillito pero no la pantalla que puedo hacer????

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 20 de marzo de 2015, 9:16 p.m.

    @vanepte torres Debe ser un problema con la ROM, quizas no usaste la ROM correcta para tu tablet. Busca la correcta y reintentalo.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 20 de marzo de 2015, 9:16 p.m.

    @vanepte torres Debe ser un problema con la ROM, quizas no usaste la ROM correcta para tu tablet. Busca la correcta y reintentalo.

  • Anónimo
    Anónimo 17 de mayo de 2015, 12:19 a.m.

    Pues a mi me funcionó, muchas gracias por el tip. me parece que lo importante es escoger la ROM correcta para el modelo que se quiere resetear, al menos ya puedo rescatar una Tablet que ya estaba arrumbada.

  • vayalunes
    vayalunes 16 de junio de 2015, 5:35 a.m.

    Hola: Tengo una tablet ijoy silken de 16Gb que se ve las pantalla al reves y el tactil tambien va al reves.
    He modificado el firmware varias veces y sigue igual.
    Nose si es que no se quedan las modificaciones hechas o que. Modifico la rom con Dragonface y la cargo en SD con Phoenixcard.
    He probado otros firmwares y nada.
    Me podrias ayudar?
    Gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de junio de 2015, 10:25 a.m.

      La verdad, ese problema lo he visto cuando se cambian los paneles tactiles de las tabletas y, estos no se colocan correctamente o, no se coloca un panel completamente funcional con la tablet. La ROM tambien podría ocasionar ese incoveniente, pero creo que debe ser mas por los drivers internos, averigua eso para tu tablet y prueba. Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 19 de agosto de 2015, 9:13 p.m.

    Donde consigo una ROM para la Tablet RCA modelo DAA730R, y/o el archivo .IMG

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 1 de septiembre de 2015, 11:07 a.m.

      Busca soporte en la página oficial: http://www.rcatablets.com/tablets

  • Unknown
    Unknown 14 de septiembre de 2015, 6:40 p.m.

    hola disculpa no puedo utilizar el programa no me carga nada

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de septiembre de 2015, 6:02 p.m.

      Puedes abrir el programa? haz instalado los drivers?

  • Unknown
    Unknown 28 de diciembre de 2015, 2:17 p.m.

    Hola! Nose si seguira vivo este post... pero quería consultar si me podrían ayudar con un problema que tengo con una tablet de marca x-view proton 2 pro, el problema es que la tablet no inicia, se queda solo mostrando la marca de la tablet(x-view y proton) y no pasa de ahi. Intente millones de veces entrar al modo recovery presionando todas las combinaciones posibles de los botones: power, +volumen y -volumen pero nada. Al fracasar con eso intente cambiarle la ROM desde la SD como se muestra en el post, el problema aquí es que me sale el cartel "SCRIPT not found, please use new version image" las ROM con las que probe tienen extensión .img pero igual me sigue saliendo ese cartel. Que puede ser?
    Desde ya agradezco mucho cualquier respuesta!
    Saludos!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de enero de 2016, 9:08 a.m.

      hola, debiste ser más especifico y decir que Android tenía tu tablet. Sin embargo, tengo entendido, que las ROM de la siguiente página: http://smartpad.mediacomeurope.it/Prodotti/ le pueden servir. Sólo debes buscar la tablet que más se asemeje a la tuya y usar el método de este post para actualizarla. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 15 de abril de 2016, 5:34 p.m.

    hola amigo disculpe hice unos pasos para una tablet coby kyros 9740 que estaba brickeada y la pantalla aparecieron unas rayas blancas y quedo en negro. como resolver el problema. le agradezco

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de abril de 2016, 10:09 a.m.

      Hola, algo falló, deberías revisar si usaste la ROM correcta, también podrías hacer un recovery. Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 6 de septiembre de 2016, 8:16 a.m.

    Yo tengo un celular zte z730 y no pasa del logo ahi se queda atascado ayudenme a solucionar eso por favor.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de septiembre de 2016, 9:14 a.m.

      Hola, para ese celualar no debe ser complicado encontrar una ROM, creo que debes formatearlo. A veces funciona resetearlo desde el recovery, por si también quieres probar. Te recomiendo que consigas la ROM original, pues buscar en el foro XDA o en needrom.com

  • Unknown
    Unknown 19 de septiembre de 2016, 3:29 p.m.

    hola yo tengo una tablet la estaba usando y apago y ahora solo ensiende en modo recovery y de ahi no sale se queda ahi la rutie con el modo recoberi y todo pero nada y hice todo pase la rom ala micro sd con poenixcard todo bien hace el proceso de quemado ala micro sd osea ala memorya pero la coloco en la tablet la enciendo ala tablet pero no carga nada

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 22 de septiembre de 2016, 9:30 a.m.

      Hola, ¿Cuando entras al modo recovery no te da opciones? si sale la opción de Reboot Now, debes darle ahí para que se inicie de forma normal. Si tiene una SD metida, sacala y la prendes de nuevo. Si nada de eso funciona, creo que debes pensar en reinstalar el sistema.

  • Anónimo
    Anónimo 25 de octubre de 2016, 5:05 p.m.

    Javier buenas tardes,, al encender la tablet Hyundai 711 aparece el aviso de Hyundai y enseguida queda en un aviso "sympli best" y de hay ya no funciona ni hace nada , ya la resetie de las dos formas pero sigue igual,,,me puede ayudar

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de octubre de 2016, 10:54 a.m.

      Hola, no conozco esa tablet, pero te recomiendo que busques la ROM oficial y la flashees completamente. Definitivamente el sistema está dañado y debes renovarlo.

  • Anónimo
    Anónimo 22 de marzo de 2017, 5:02 p.m.

    Hola. Tengo una tablet zenithink c93s. (Zt292 c93s 05052013) esto dice la placa. El tema es el siguiente. Se me habia trabado en el escritorio. La apague desde el boton power. Luego se quedo en el muñeco android y de ahi nada. Ice hard reset y nada. Probe con una rom oficial, cargo todo normal. Pero al reiniciafce de la instalacion solo ñrende el led verde y hace un destello minimo pero queda la pantalla apagada. Y de ahi no sale. Que solucion puedes darme? Gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de marzo de 2017, 1:22 p.m.

      Hola: Creo que el problema es con la ROM, quizás no le haz puesto la del modelo correcto. Intenta de nuevo con otros archivo o, con otro método de formateo. Creo que todavía se puede salvar tu tablet Android.

  • Anónimo
    Anónimo 27 de marzo de 2017, 2:55 p.m.

    quiero hacerte una pregunta como hacer hard reset a tablet android que salen dos punguinos en la parte superior. es que se me olvido la contraseña de patron de bloqueo solo tiene boton power

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 28 de marzo de 2017, 10:38 a.m.

      Hola, la verdad no tengo claro que tablet es, sin embargo, te dejo una entrada en la que explico Cómo poner una tablet Android en modo recovery Sigue los pasos de esa entrada y podrás encontrar solución a tu problema. Saludos

  • Unknown
    Unknown 20 de octubre de 2017, 3:48 p.m.

    Hola, buenas tardes:
    Tengo un tableta Lenovo yoga B8000 de 10pulgadas Modelo zoal59387950 SN# hbo80626 wue le presté a un amigo y me la entregó "muerta", la tengo formateada el arranque, pero no encuentro la ROM original, pregunto, donde la puedo encontrar para montarla via micro sd ?
    antemano agradezco su interes.
    Ernesto Uribe

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 23 de octubre de 2017, 11:37 a.m.

      Hola, creo que esta es la información que necesitas, ahí también podrás encontrar tu ROM: https://pcsupport.lenovo.com/co/es/products/tablets/yoga-series/yoga-tablet-10-b8000/z0al/solutions/HT117027

  • Unknown
    Unknown 23 de octubre de 2017, 2:17 p.m.

    Mil gracias por tu interés, Estaba totalmente muerta, no daba señas de vida en absoluto, pero ya la resucité y está trabajando perfectamente.
    De nuevo, mil gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 23 de octubre de 2017, 11:56 p.m.

      Con mucho gusto, para servirte. Me alegra saber que ya todo está bien con tu tablet. Saludos

  • Unknown
    Unknown 30 de octubre de 2017, 10:30 p.m.

    Cuando le doy Formato a la Sd y luego Qiero Pasarle el Archivo .IMG dl Firmware a la Sd m da Ste Mensaje: (Scrip NOT found! Please use new version image!) alguien me dice xq pasa sto........ LEs agradeceria si me dan alguna solucion...... Gracias d Ante Mano!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 30 de octubre de 2017, 10:41 p.m.

      Hola, eso sucede cuando usas una ROM no apta para el programa, debes buscar otra ROM o ver si tu tablet se debe formatear con otro método. Si quieres deja el modelo de tu tblet. Saludos

  • Anónimo
    Anónimo 18 de noviembre de 2017, 6:19 a.m.

    Buenas Jaiber mi tablet quedo bloqueada por contraseña olvidada y tuve que realizar este proceso.Es una brigmton BTPC 1016QCB QUE ESTA ECHA BÁSICAMENTE PARA PUTEAR AL USUARIO si la bloqueas por error o se corrompe el software porque no tiene ni botones de volumen ni agujero para reseteo en caso que se bloque por contraseña o patrón ,pues bien yo después de hacer todos los pasos tengo un pequeño pero gran problema por que mi tablet no arranca con la micro sd dentro y sin ella si, no lo entiendo. Debería de formatear con SDFormatter y no con windows o el PhoenixCard 3.09, por que no entienda nada de nada a no ser que sea cosa de la marca que lo hacen expresamente para que tengas que llevarlo a ellos, que no me sorprendería nada visto lo visto la verdad no pienso comprar nada mas de esa marca.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de noviembre de 2017, 9:36 a.m.

      Buenas, ese es uno de los problemas que se tiene con tablets de esas marcas, que toman una producto chino y lo colocan a su nombre. Por lo que pude ver por ahí, la ROM que necesitas la descargas en el siguiente enlace: https://www.4shared.com/rar/0Hx3n4RHce/A33-gsl1680f-101Inch-HAOSON-an.html.

      Cualquier cosa me escribes de nuevo. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 20 de diciembre de 2017, 8:39 p.m.

    HOLA BUENAS NOCHES, SALUDOS DESDE VENEZUELA

    TENGO UNA TABLET GENESIS GT-7204 Y NO HE PODIDO ENCONTRAR EL SOTFWARE OFICIAL, INTENTE CON LA PAGINA DEL FABRICANTE PERO ME ARROJA ERR 404

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE EN QUE PAGINA PUEDO ENCONTRAR EL PROGRAMA PARA HACER EL RESETEO DE LA MISMA...

    DE ANTEMANO AGRADEZCO TODA AYUDA Y ORIENTACION...


    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 22 de diciembre de 2017, 12:35 p.m.

      Hola Miguel, es bastante complicado, porque al parecer no hay otro servidor qu haya almacenado esa ROM. Sin embargo te queda la opción de probar con una ROM de una tablet de iguales caracteristicas. Te dejo este repositorio a ver si tienes suerte: https://mega.nz/#F!LUBFRRaS!4gXDlFIbK6RTvqkcDdiZdA!jEBiBL4S

  • Unknown
    Unknown 31 de enero de 2018, 2:55 p.m.

    buen día cuando intento poner el .img me sale el error "Script NOT founf! Please use new version image!" Que debo hacer? ya lo he intandado descargando como 5 ROMs y en las 5 me sale el mismo error. De antemano te agradezco si me puedes ayudar.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 31 de enero de 2018, 11:41 p.m.

      Hola, lo que sucede es que el formato de la ROM no es compatible con la imagen. Quizás tu tablet deba formatearse con Livesuit y no con este programa o, no estás colocando la ROM precisa para el modelo de tu tablet. Saludos

  • Trebolazul
    Trebolazul 7 de octubre de 2020, 5:14 p.m.

    Hola tengo una touch plus 770n que tiene muchos problemas, no agarra wifi, la bateria no le dura y los videos se ven mal, tampoco le sirve la camara y le entra publicidad. El procesador es A33 y android 6.0.1 pero no encuentro por ninguna parte el firmware. Hay alguno compatible que me sirva para formatearla? Muchas gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 8 de octubre de 2020, 10:30 a.m.

      Hola, es muy complicado conseguir esa ROM, debes es buscar una que sea para el mismo procesador y resolución de pantalla y, probar. Busca la especificaciones de tu tablet Android y busca una ROM similar. También, prueba hacer un Recovery, como lo explico en el siguiente artículo: Poner tablet en Modo Recovery con el programa Android AIO Flasher.

Agregar comentario
comment url