Instalar WhatsApp y cualquier App Android en tu computador

Instalar WhatsApp en un ordenador ahora es una realidad, con un método bastante sencillo que solo requiere de una aplicación muy especial y conocimientos básicos sobre el manejo de Tablets Android, que no van más allá de saber entrar a Play Store e instalar una aplicación.

La aplicación que hace posible tener tanto WhatsApp como el Messenger y otras aplicaciones para Androiden un computador normal, es BlueStacks, un programa que es funcional en Windows y Mac OS y que esencialmente es un emulador de Android, que te permite tener una especie de tableta virtual en tu computador. Lo mejor es que es completamente gratuito, al menos por ahora.

¿Cómo Instalar BlueStacks?

Para instalar WhatsApp y otras Android apps en un ordenador, primero se debe llevar a cabo la instalación de BlueStacks, para lo cual lo principal es disponer de una buena conexión a Internet, pues la instalación del programa puede tardarse un poco.

Lo siguiente es visitar la página oficial de BlueStacks y una vez ahí, seleccionar el sistema operativo que usa nuestro computador (Windows o MAC OS). Una vez seleccionado uno de los dos, se iniciará la descarga del instalador, que solo pesa poco más de 9 MB. Lo siguiente es abrir el instalador y dejar que comiencen a descargarse e instalarse BlueStacks. Es un proceso de instalación bastante normal.

como Instalar WhatsApp y BBM en un computador

Cómo instalar WhatsApp en un ordenador

Paratener WhatsApp en un pc, lo primero es abrir BlueStacks, y una vez abierto ir a Play Store, buscar WhatsApp y descargarlo. Para que el WhatsApp funcione se requiere de un número telefónico, pero eso no es problema solo tienes registrarte con tu numero normal y esperar a que llegue el mensaje de confirmación a tu celular y confirmar el registro. No es necesario que el teléfono sea un teléfono Android u otro un tipo de Smartphone.

Cómo instalar BlackBerry Messenger en un PC

Parainstalar BBM en un ordenador debes seguir el mismo proceso que con el WhatsApp, aunque en este caso no necesitas de un teléfono, sino de un ID de BlackBerry, pero eso tampoco es problema. Si antes tuviste BlackBerry y recuerdas tu ID puedes usarlo, de los contrario puedes crear uno nuevo.

En el caso del BBM la instalación es un poco más lenta y hay que tener algo de paciencia. Si no te permite seleccionar los cajones donde dice que aceptas los términos y condiciones, sólo tienes que hacer clic sobre el enlace y descargarlos, pasados unos segundos te dejará seleccionar la casilla.

Notas:

Para que se haga más fácil el manejo de BlueStacks, recomiendo descargar antes que todo un launcher, tal y como se hace en la Tablet Android, recomiendo usar el Holo Launcher.

BlueStacks no solo Instalar WhatsApp y BBM en un computador, también permite la instalación de la mayoría de las aplicaciones hechas para Android.

Siguiente Anterior
18 Comentarios
  • Unknown
    Unknown 3 de diciembre de 2013, 12:36 p.m.

    Si cuentas con menos de 2 GB de memoria RAM en el ordenador, olvídalo no lo podrás instalar.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 3 de diciembre de 2013, 2:00 p.m.

    @Isra V Mi PC tiene 2 GB y puedo tenerlo abierto y navegar sin problema, pero imagino que con menos memoria es posible que sea complicado.... Gracias por tu comentario.

  • GOES HIDROCARBUROS N° 13 DEMAG
    GOES HIDROCARBUROS N° 13 DEMAG 12 de diciembre de 2013, 5:16 p.m.

    ha sido imposible descargar bb msn, que pasara?

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 12 de diciembre de 2013, 11:52 p.m.

    @GOES HIDROCARBUROS N° 13 DEMAG Hola, que te sale?

  • Anónimo
    Anónimo 2 de enero de 2014, 11:41 p.m.

    @Jaiber Uribe
    Hola, te informo de mi problema
    Estoy usando el BlueStacks en un Win 7 Ultimate y en un bussines y me da siempre el mismo error con BBM, Por Favor, si me podes ayudar te estaría Muy agradecido.

    Te adjunto una foto con el problema:
    http://gyazo.com/e03cd0e9b8922b29c73c2666e3834123

    Desde Ya Muchas Gracias.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 3 de enero de 2014, 9:40 p.m.

    @Anónimo Es muy raro eso, la verdad no lo comprendo, acaso usas Proxy o algún tipo de conexión a Internet especial?

  • Anónimo
    Anónimo 5 de enero de 2014, 7:27 p.m.

    Gracias por condestar
    No, solo speedy 3 megas con un router wi fi por RJ 45, en el cual tengo puesta la PC, la otra maquina es portátil y recive internet de forma inalambrica (wi fi) en la de escritorio tengo win7 Enterprise no Bussines como te dije en el Comentario anterior, me equivoque.
    Desde ya muchas Gracias

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 7 de enero de 2014, 11:50 a.m.

    @Anónimo pues la verdad es muy extraño, porque a mi me funciona muy bien, la verdad no se que pueda pasar

  • Anónimo
    Anónimo 23 de enero de 2014, 1:07 p.m.

    A mi me no me arranca el BBM..... lo abro y se queda en pantalla negra..¡¡ Sera que tiene solución..??

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 28 de enero de 2014, 10:25 p.m.

    @jasson linarez es Muy raro, a mi me pasó pero con una versión antigua del programa con el nuevo todo anda bien

  • Unknown
    Unknown 31 de enero de 2014, 11:42 p.m.

    Se me descargo el BBm pero en e momento de abrirlo la pantalla se queda en negro porque sera? =(

  • Anónimo
    Anónimo 14 de marzo de 2014, 7:17 p.m.

    su ayuda ya la descargue e instale pero me sale luego al abrirlo downloading graphics driver pero no termina de descargar mi pc es w8

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 15 de marzo de 2014, 8:02 p.m.

    @Linfrancis Montoya Inteta de nuevo, asi me pasó la primera vez y luego todo bien. descarga las actualizaciones del programa.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 15 de marzo de 2014, 8:03 p.m.

    @Anónimo debe ser problema de W8 intenta abrirlo en compatibilidad con W7

  • Unknown
    Unknown 19 de mayo de 2014, 10:41 a.m.

    tengo un proble al iniciar sesion en bbm que sera. mi maquina creo que esta lo suficientemente potente como para que pase esto. sera el procesador? que es amd e350 de 1.6 gz de velocidad. o incompatibilidad con win 8.1

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 20 de mayo de 2014, 6:27 p.m.

    @dimarquez Pc Hola, mi maquina tiene ese mismo procesador y lo uso sin problemas, si ya puede abrir Bluestack no deberías tener problemas, tambien ese Windows puede ser problematico. Te recomienedo que revises tu administrador de tareas y desactives procesos innecesarios que puedan ralentizar tu ordenador.

  • Anónimo
    Anónimo 5 de septiembre de 2014, 6:57 p.m.

    Hola, lo que pasa es que el whatsapp me servia normalmente pero de repente un día lo abría y la pantalla se ponía negra, he intentado borrarla e instalarla de nuevo pero no funciona.
    Gracias

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 10 de septiembre de 2014, 3:12 p.m.

    @Anónimo Deberias revisar si tienes espacio en el disco donte tienes instalado el programa, o ver si fue que no instalaste alguna aplicación que pueda afectar a WhatsApp, como un programa para descargar música o editar imagenes.

Agregar comentario
comment url