Usos de la Canela: Aplicaciones en la salud y en el mundo esotérico

La canela es un arbol con muchos beneficios para nuestra salud, la corteza es excelentemente bondadosa, ya que los usos que se le pueden dar, van desde lo terapéutico hasta lo decorativo, sin duda esta planta originaria de SriLanka es una de las más utilizadas mundialmente y aquí te contamos alguna de las cosas en las que la puedes aprovechar.

Su aroma es exquisito e inconfundible, su sabor aún lo es más, como material de uso psíquico o como decoración, la canela o cinnamomum, la podemos utilizar en diversas causas, y aquí tiene una serie de consejos para utilizar esta rama.

Usos de la Canela: Aplicaciones en la salud y en el mundo esotérico

Cualidades curativas de la Canela

Cuando tengas tos o estés enfermo de la garganta, bebe un té caliente de canela con unas gotas de limón y miel, su efecto hará que duermas tranquilo sin ese molesto dolor y que al día siguiente despiertes casi como si estuvieras enfermo, ¡claro! con los debidos cuidados que debes tener para no enfermar severamente.

Si comiste demasiado, toma canela en té y sentirás los como desaparece la pesadez después de la comilona.

Los periodos menstruales en algunas mujeres son doloroso, antes y durante de este periodo, también es bueno tomar este té, esto hará que se te desinflame tu vientre por dentro y fuera. Sentirás la diferencia.

Se dice que si ingieres té de canela con miel, diario en ayunas puedes bajar esos kilos que tanto molestan y se ven mal.

También lo puedes tomar como agua de uso, ya que regula la glucosa en la sangre y reduce los niveles de colesterol malo; también es un buen antiinflamatorio, así que sufres de artritis bebe una rica taza de té de canela por lo menos tres veces al día.

La Canela y el esoterismo

En el caso de esoterismo, la canela tiene la función de protección, es decir, si llevas contigo una rama de cuatro centímetros y le amarras un listón rojo, esto hará que te proteja y atraigas el amor.

O si quieres hacerte una limpia, puedes hacer un infusión de cinco o siete litros de canela, agrégale miel y cuando termines de bañarte viértelo desde tu cabeza, deja que se seque un poco, repite esto dos veces más; esto hará que tu aura se limpie de malas vibras.

Si tienes alguna molestia con una persona cada vez que hables con ella o él, toma un pequeño trozo de canela, solo un trocito porque pica, y verás como poco a poco esta relación se va mejorando.

Puedes usar esencia de canela antes de rociar tu perfume, es una protección, y aparte ese olor tan enigmático hará que todos y todas volteen a verte.

Puedes poner una veladora y rociarle canela en la base superior, aparte de que dejará un aroma sensacional, tu casa estará armonizándose.

Sin duda hay varios consejos para los usos de canela, espero que estos te sean útiles.

Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 10 de octubre de 2014, 4:05 p.m.

    Gracias x la ayuda me intereza la canela para curararme.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 15 de octubre de 2014, 7:49 p.m.

    @Anónimo Gracias a ti por el comentario.

Agregar comentario
comment url