La ROM de tu Teléfono o Tablet Android y las razones para cambiarla

Actualmente son muchos las ROMs para Android disponibles que te permitirán cambiar y por supuesto mejorar la apariencia de tu teléfono o tablet. Estas mejores versiones de ROMs, dejan personalizar tu Android a tu acomodo y además adaptarle nuevas y posiblemente mejores funciones, y lógicamente te ayudará de manera inmediata a actualizar la versión del Android que poseas.

Es importante antes de contarte sobre las ROMs para tu Android que sepas exactamente qué son y cómo los puedes utilizar para tus mayores beneficios.

La  ROM de  tu Teléfono o Tablet Android  y  las razones para cambiarla

¿Qué es una ROM?

La ROM se define en tu Android como el sistema principal en tu dispositivo, algo similar a lo que es el Windows en los PC, es decir un software diseñado especialmente para tu teléfono o tablet, que permite el uso de los recursos de hardware y la instalación de diferentes aplicaciones.

Cada ROM Android está debidamente adaptado y conectado de tal manera que pueda ser compatible con cada teléfono móvil, su sistema de lectura se haya ubicado en una zona específica de memoria por dos motivos principales:

1.Para evitar que puedas estropearlo sin querer.

2.Para que sigas las modificaciones y cambios que éste tenga por pequeños que parezcan.

Al ser un sistema operativo, Android permite toda clase de modificaciones además de las ROM oficiales que ya están comercializados.

¿Por qué es recomendable que cambies o actualices tu ROM en Android?

Los motivos en realidad tienen a ser más personales dependiendo del usuario y del tipo de uso que le des a tu dispositivo Android, si cambiaste en determinado momento tu teléfono móvil, puedes hacerlo también con tu ROM, puedes necesitar más rendimiento en tu dispositivo, puedes querer actualizar el sistema operativo del mismo, a una versión mucho más superior, o puedes tener ganas únicamente de cambiar el aspecto del mismo, simplemente puedes tener deseos de probar cosas nuevas y conocer el funcionamiento de las mismas y esto te lleva a cambiar el ROM de tu Android.

En ocasiones el cambio de la ROM también es la única opción para reparar un dispositivo que viene funcionando muy mal, en otras solo basta hacer un recovery para que el sistema de tu teléfono o tablet Android vuelva a quedar como nuevo.

¿Puede ir algo mal cuando cambias el ROM de tu Android?

Generalmente no sale nada mal cuando sigues correctamente los pasos para la instalación y tomas en cuenta cada una de las indicaciones que da el desarrollador de la ROM o la empresa que la distribuye. Sin embargo el riesgo siempre existe, toda vez que es estas cambiando el sistema operativo de tu Teléfono o Tablet Android, que es prácticamente el alma del mismo y si algo sale mal, puedes caer en daños irreparables.

Por eso es importante que cuando decidas cambiar la ROM, estes muy seguro(a) de lo vas a hacer y asegurarte también de que la ROM sea completamente compatible con tu dispositivo, en otras palabras, que haya sido exclusivamente diseñada para ese modelo.

Incluso en caso como los teléfonos Samsung, debes asegurarte de que es para tu número de modelo, pues un Samsung Galaxy S4 tiene varias versiones y cada una tiene un sistema operativo especifico.

También debes tener en cuenta que hay varios métodos para instalar una ROM, debes saber cuál es el apropiado para la marca de tu teléfono Android.

Siguiente Anterior
4 Comentarios
  • Unknown
    Unknown 26 de diciembre de 2014, 7:06 a.m.

    hola me puedes informar de una rom para un telefono discovery v5 con MTK 6572 en un articulo tuyo hablabas de un telefono que tenias igual y lo querias actualizar,te agradeceria cualquier informacion gracias

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 26 de diciembre de 2014, 3:08 p.m.

    @Joaquin Gomez Hola para ese teléfono solo conozco la ROM original, la puedes conseguir acá: http://www.needrom.com/download/discovery-v5-mt6575-version/

  • mfkwlfnmwfmqofvqwmvkikifKIFCN WKIVMQNGVQINIQGVN
    mfkwlfnmwfmqofvqwmvkikifKIFCN WKIVMQNGVQINIQGVN 18 de julio de 2016, 3:23 p.m.

    Me puedes decir cual es la ROM para una tablet sankey tan 7009IMP 4.2

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 21 de julio de 2016, 5:32 p.m.

      Mira si esta es la ROM para tu tablet: http://tabletsandcomputers.org/foro/forum/topic/207

Agregar comentario
comment url