2017-03-17

3/17/2017

WhatsApp es la aplicación reina en cuanto a mensajería instantánea se refiere; aunque ha tenido problemas recientemente y, cada vez tiene más competencia, lo cierto es que sigue siendo la aplicación más popular en su tipo, contando con miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Dicho esto, está claro que su reinado se ve amenazado, desde su adquisición por parte de Facebook, la imagen de la App ha decaído, no sólo por la amenaza del uso comercial que le puede dar el gigante tecnológico, sino también por las actualizaciones y las nuevas políticas.

WhatsApp no  está bien y parecer ir a peor con sus nuevas actualizaciones

Facebook ha tratado de demostrar que la aplicación sigue siendo segura y, que los usuarios pueden sentirse seguros con sus datos, sin embargo, esta semana se ha conocido información que no les da la razón, pues recientemente se descubrió una vulnerabilidad que le permitía a un hacker acceder a toda la información de cualquier usuario, en el caso de que este último abriera un archivo de imagen de un gato.

Cualquier usuario que haya recibido dicho archivo y lo haya abierto, seguramente dio acceso a su información de WhatsApp, como fotos, audios y conversaciones.

Las actualizaciones que nos gustaron y las que vienen

Cómo nos hemos dado cuenta WhatsApp, se ha actualizado muy seguido en estos últimos días para agregar interesantes novedades, entre estás, algunas funciones parecidas a otras redes sociales como Snapchat.

Esa copia a otras redes no ha calado muy bien, cómo sucedió con el cambio en los Estados. Sin embargo, hay otros anuncios que sí parecen gustar, como el anuncio de la posibilidad de corregir un mensaje aún después de ser enviado, siempre y cuando no haya sido leído.

Lo que no motiva mucho por parte de WhatsApp, es que posiblemente permitirá incluir publicidad, pero no de la manera convencional. Reuters ha tenido acceso a un documento interno donde dice que se está probando un sistema que le permitirá a las empresas tener una comunicación más directa con los usuarios de WhatsApp para promocionar sus productos o dar a conocer ofertas y descuentos, algo que algunas empresas ya han comenzado a implementar por su cuenta.

Si bien es cierto que la aplicación necesita financiarse de algún modo, esta propuesta puede terminar afectándola de forma muy negativa, serían muchos los usuarios que dejarían de usarla, por ver afectada aún más su privacidad, algo que ya ha sucedido desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

1 comentarios:

  1. Que paso con aquello de prohibir los monopolios? hasta cuando MICROSOFT Y FACEBOOK van a ser los dueños de mi vida? hacia donde vamos ? adonde van mis datos A CIA.NSA.FBI.O LAS MULTINACIONALES DEL MERCADO DE CONSUMO? mal mal muy mal INTERNET ASI VA CAMINOA DESAPARECER

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo