Beneficios de adquirir un crédito y también sus riesgos

Adquirir un crédito le provee cierta flexibilidad a nivel financiero, pero debe tener cuidado con la cantidad que solicita porque al final puede convertirse en un problema grave;debe usar el crédito que solicita con absoluta responsabilidad y sobre todo para el fin por el que lo solicitó.

Evite tener muchas deudas; pero si tiene la información suficiente para entender el funcionamiento de un crédito, puede alcanzar la meta establecida cuando adquirió el crédito sin ninguna complicación.

Beneficios de adquirir un crédito y también sus riesgos

Beneficios de adquirir un crédito

-Tener la posibilidad de poder alquilar o comprar una vivienda, y todos sus servicios.

-Puede adquirir lo que desees cuanto usted lo decida.

-Tiene la opción de adquirir algo hoy y cancelar el dinero prestado luego y por partes, de esta manera no tendrá que esperar a ahorrar la cantidad necesaria para poder comprarlo.

-Puedes realizar compras que requieren de la inversión de mucho dinero, como pagar la carrera universitaria, comprar un carro o adquirir una computadora, entre otras cosas.

Adquirir un crédito tiene muchos beneficios, pero todo lo que implica el uso de dinero también presenta una serie de riesgos que se deben conocer y tener siempre en cuenta.

Riesgo de adquirir un crédito

-Puede suceder que se vea en la obligación de pagar intereses adicionales.

-Si no cancela a tiempo, es posible que en el futuro tenga algunas complicaciones para solicitar un nuevo crédito y que el mismo le sea otorgado.

-Es posible que termine pidiendo prestado más de lo que realmente puede cancelar. Tenga mucho cuidado con esto, evite tener problemas graves por esta razón.

-Si sufre un retraso de mucho tiempo cuando llegue el momento de cancelar los intereses, se verá afectada su reputación crediticia, teniendo la posibilidad de ser reportado en DataCrédito, Cifin o cualquier otra central de riesgo.

Créditos por Internet

Hoy en día también es posible solicitar un crédito por Internet, esto puede hacerse de manera sencilla, obteniendo el dinero a las 48 horas de haber hecho la solicitud, todo en caso de que el crédito haya sido aprobado, el dinero que pediste prestado te será consignado en carteras digitales como Nequi Bancolombia que permite manejar tus finanzas de una forma fácil.

Una de las ventajas de adquirir un crédito vía Internet es que reduces todo el papeleo que debes entregar si asistes a una oficina y te serán entregados directamente en tu cuenta bancaria de forma rápida. Pero no debes olvidar que el hecho de que una entidad financiera te otorgue o no un crédito dependerá de tu experiencia crediticia anterior y de tus movimientos bancarios.

Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Unknown
    Unknown 1 de marzo de 2018, 9:19 p.m.

    Es muy importante manejar las centrales de riesgo de una buena manera, es el futuro que tenemos los pequeños comerciantes para salir adelante. Que buen articulo, buen blog felicitaciones.

    • J Uribe
      J Uribe 1 de marzo de 2018, 11:26 p.m.

      Muchas gracias por tu aporte.

Agregar comentario
comment url